CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

El primer pecado mortal (1980)

(1/1)

Michael Myers:
EL PRIMER PECADO MORTAL/THE FIRST DEADLY SIN

SINOPSIS: Un veterano sargento intenta dar caza a un psicópata asesino.


SINATRA, EL POLICÍA CREPÚSCULAR

El director de 'El desafío de las águilas' o 'Los violentos de Kelly', Brian G. Hutton, dirige a la leyenda de la música Frank Sinatra (personalmente, de las mejores voces que he escuchado nunca, no le llamaban 'La voz' por nada) en la que comparte cartel con nombres de la talla de Faye Dunaway, Brenda Vaccaro, Anthony Zerbe o James Whitmore.

En lo que respecta al cine, teoría y práctica muchas veces no se cumplen y esta no es una excepción. A pesar de contar con un realizador eficiente y un reparto con reclamos que justifiquen sentar a la gente en el cine o en sus casas, esta producción que nos ocupa no es más que una simplemente correcta película de suspense e intriga donde Sinatra interpreta a un sargento de la policía de Nueva York con una jubilación a la vuelta de la esquina en el que tendrá que perseguir los pasos de un asesino en serie. Un visionado este que se va tan fácil como viene.

La mayoría de diálogos del filme son mayormente conversaciones normales y corrientes de gente de a pie sin dejar apenas frases llamativas y el desarrollo de la historia, aunque ágil y sin apenas momentos descartables, no pasa de un nivel regular durante todo el metraje. Secuencias para el recuerdo no deja prácticamente ninguna, salvo el momento en el que Bruce Willis hace su primera aparición en el séptimo arte mediante un cameo rápido en el que apenas se le ve la cara, aunque lo suficientemente reconocible para saber quien es.

Dudo bastante que de aquí hubiese salido una obra maestra del cine policíaco, pero sí que es verdad que con los mimbres que había se podía haber sacado algo más de jugo con un guion un poco más entonado que el que terminó siendo el libreto definitivo para el largometraje. No es ni mucho menos un horror de película; sí que es verdad que no se le saca todo el provecho que podría haber tenido teniendo una premisa atractiva de policía a punto del retiro intentando atrapar a un psicópata. El mayor valor de 'El primer pecado mortal' es ser el comienzo para uno de los iconos del cine de acción de los 80 y 90.

5

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa