CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Pequeños guerreros (1998)

(1/1)

Michael Myers:
PEQUEÑOS GUERREROS/SMALL SOLDIERS

SINOPSIS: El Comando Elite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear el caos en toda la ciudad.


JUGUETES EN GUERRA

Raro es el caso que a una persona a la que le gusta o le apasiona el cine no tenga una o más de una cuenta pendiente; ya sea cine, series o hasta documentales. En mi caso, 'Pequeños guerreros' era uno de esas cuentas pendientes ya que, si bien no estamos ante una cinta muy relevante de la historia del cine sí que es un filme con la suficiente talla para que sea vista por la mayor gente posible.

En el caso que nos ocupa, ese una producción del que quizás sea uno de los directores ciertamente algo infravalorados del cine de los Estados Unidos en las últimas décadas, pues en su carrera destacan producciones como 'Gremlins', El chip prodigioso', 'Aullidos', 'Exploradores' o 'Piraña'. En esta ocasión, a finales de los años 90, Dante demostró una vez más que quien tuvo retuvo y se sacó de la manga una propuesta que si bien recuerda a la misma 'Gremlins' o a 'Toy Story' tiene la suficiente frescura como para aguantar comparaciones.

Uno de los mayores puntos fuertes de la cinta es sin duda la animación. Una animación tan realista que parece que los muñecos tienen realmente vida y tienen hasta su salario por actuar; unos muñecos que roban la función por encima de un también sólido reparto de actores humanos donde tenemos nombres como Kevin Dunn, Denis Leary, Kirsten Dunst, el tristemente fallecido Phil Hartman (la película está dedicada a su memoria), David Cross o los siempre presentes en las cintas de Joe Dante, Dick Miller (tristemente fallecido también) y Robert Picardo. En un duelo muñecos-actores salen ganando los primeros (no por mucho), pero los actores de carne y hueso también están muy bien dirigidos e interpretan estupendamente sus respectivos personajes, aun siendo un estilo de cine que no necesita interpretaciones majestuosas.

Así pues, el realizador nacido en Nueva Jersey puso con esta película un nuevo éxito en su ya por entonces dilatada carrera y mostró otra nueva propuesta totalmente recomendable de cine familiar para todas las edades como ya fue 'Gremlins' en su día en el que los niños pueden ya empezar a aprender sobre muy buenas películas familiares cuando se les ponga 'Pequeños guerreros' y puedan gozar de una aventura donde todo está en su sitio (interpretaciones, banda sonora, efectos, guion...) y nada molesta.

7

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa