CINÉFILOS > Actualidad

Premios Goya 2023

(1/2) > >>

Wanchope:
- Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya 2023

- Nominados a la 37 edición de los Premios Goya

Wanchope:
Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya 2023


La 37 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. Los intérpretes Antonio de la Torre y Clara Lago conducirán los Goya 2023, que se entregarán el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. El actor andaluz y la actriz madrileña se estrenarán como anfitriones de una gala en la que se festejará la extraordinaria cosecha de nuestro cine este año.

Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios, que se ha llevado en dos ocasiones por Azuloscurocasinegro –en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto– y El reino como Mejor Actor Protagonista, premio que recogió en Sevilla, ciudad en la que reside.

El viaje de Carol, trabajo por el que la nominaron al Goya a Mejor Actriz Revelación, fue el debut cinematográfico de Clara Lago, que ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre otras en la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos.

Gestmusic (Banijay Iberia), una de las principales productoras de contenidos televisivos de España –responsable de ‘Operación Triunfo’, ‘Tu cara me suena’, ‘¡Boom!’, ‘Crónicas marcianas’, ‘¡Mira quién baila!’ y ‘Lluvia de estrellas’, entre otros exitosos formatos que ha exportado a países de todo el mundo–, asumirá la producción de la gala de los Premios Goya 2023, evento que dirigirán Tinet Rubira y Ángel Custodio y tendrá como coordinador de un equipo de guionistas a Fernando Pérez (nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado por Kiki, el amor se hace).

Wanchope:
🔴 El jueves 1 de diciembre a las 11h conoceremos las nominaciones de los #Goya2023. Las actrices Nora Navas y Blanca Portillo serán las encargadas de la lectura. pic.twitter.com/WtcKN73DII— Premios Goya (@PremiosGoya) November 21, 2022
--- Fin de la cita ---

Wanchope:
Las actrices Blanca Portillo y Nora Navas, ganadoras del Goya en 2022, desvelarán el jueves 1 de diciembre, a las 11:00 horas en la sede de la Academia, los nominados y nominadas a la 37 edición de los Premios Goya.

Acompañadas por el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina, Blanca Portillo (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Maixabel) y Nora Navas (Goya a Mejor Actriz de Reparto por Libertad y Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Pa negre) anunciarán los nominados y nominadas a las 28 categorías, que por primera vez contarán con cinco nominaciones.
 
A la 37 edición de los Premios Goya optan un total de 165 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. De estas 165 producciones –5 más que en la edición anterior–, 94 son de ficción, 63 son documentales (de los cuáles 15 optan a la categoría de Mejor Película Documental) y 8 son de animación, el doble que el año pasado. También concurren este año 10 filmes europeos, 16 producciones iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–. De las 165 historias candidatas a los Premios Goya 2023, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 130 son originales y 32 son adaptados.
 
La web oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original que lo han autorizado, así como todos los temas musicales que aspiran a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original.

La web de los galardones también recoge para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Wanchope:
El cineasta Carlos Saura recibirá el Goya de Honor 2023. pic.twitter.com/k5cDh8ePQB— Premios Goya (@PremiosGoya) October 6, 2022
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa