Autor Tema: 'Bajocero' - Estreno en TVE1/RTVE Play  (Leído 6840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

« última modificación: 04 de Diciembre de 2022, 01:57:00 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

'Bajocero' - Estreno en TVE1/RTVE Play
« en: 26 de Febrero de 2019, 07:16:55 pm »

Desconectado Wanchope

'Bajocero' - Vídeo 'Detrás de las cámaras'
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2019, 01:54:50 pm »
.

Desconectado Wanchope

'Bajocero' - Fecha de estreno
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2019, 05:42:44 pm »
'Bajocero' se estrenará en cines el 4 de septiembre de 2020

Ya tenemos fecha para el estreno de BAJOCERO: El thriller de acción dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez llegará a los cines el 4 de septiembre de 2020 de la mano de DeAPlaneta.

BAJOCERO, cuyo guion ha sido escrito por Lluís Quílez y Fernando Navarro, se desarrolla en una noche cerrada de invierno, cuando un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado en una carretera despoblada. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino acompañan a Javier Gutiérrez en el reparto de este thriller a contrarreloj.

La película está producida por Pedro Uriol para Morena Films y Josep Amorós para Amorós Producciones y cuenta con la participación de Netflix, Televisión Española, ICAA, ICEC y Film Factory.

Su director, Lluís Quílez, cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes Avatar y Graffiti).

Desconectado Wanchope

Re:'Bajocero' - Fecha de estreno
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2020, 04:29:10 pm »
'Bajocero' se estrenará en cines el 4 de septiembre de 2020

Se retrasa su estreno una semana, al 11 de septiembre.

Desconectado Clay

'Bajocero' - Se adelanta su estreno
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 07:45:14 pm »
'Bajocero' se estrenará en cines el 4 de septiembre de 2020

Se retrasa su estreno una semana, al 11 de septiembre.

DeAPlaneta adelanta su estreno al 7 de agosto.

Desconectado Wanchope

Re:'Bajocero' - Se adelanta su estreno
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 01:29:58 pm »
Raro que no la veamos en Málaga...

Desconectado Clay

'Bajocero' - Se pospone su estreno
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2020, 07:49:25 pm »
Tal y como se puede ver en la web de DeAPlaneta, la distribuidora la deja de momento sin fecha de estreno.

Desconectado Wanchope

'Bajocero' - Teaser póster
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2020, 04:51:29 pm »

Desconectado Wanchope


Desconectado Clay

'Bajocero' - Fecha de estreno
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2020, 08:24:36 pm »
Fecha de estreno: 16 de octubre de 2020.

Desconectado Wanchope

Re:'Bajocero' - Fecha de estreno
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2020, 11:13:32 am »
Fecha de estreno: 16 de octubre de 2020.

El 9 de octubre, más bien.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Clay

'Bajocero' - Tráiler y cartel
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2020, 08:10:17 pm »



« última modificación: 07 de Enero de 2021, 11:13:08 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

'Bajocero' - Se aplaza su estreno
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:37:06 am »
Fecha de estreno: 16 de octubre de 2020.

El 9 de octubre, más bien.

Ni el 9 ni el 16: Morena Films y DeAPlaneta anuncian que se aplaza su estreno "debido a la situación actual".  :nuse

Desconectado Clay

Re:'Bajocero' - Se aplaza su estreno
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:59:48 am »
Pues era el estreno más fuerte de ese fin de semana... Ahora seguro que se la llevan a diciembre.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2020, 12:02:04 pm por Clay »

Desconectado Wanchope

'Bajocero' - Estreno en TVE1/RTVE Play
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2022, 01:56:11 pm »
El thriller más extremo del cine español llega a TVE1/RTVE Play


En los últimos años, el thriller es uno de los generos preferidos en el cine español. Directores de renombre como Alberto Rodríguez (La isla mínima), Rodrigo Sorogoyen (As bestas, El reino), Manuel Martín Cuenca (Cánibal, La hija) han apostado por mostrar crímenes que destapan el alma humano, que indagan en la corrupción policíal o política y que demuestran la buena salud del géner en nuestro país. Bajocero (2021), el thriller carcelario que puede verse desde este domingo en RTVE Play, es una muestra de ello.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo, la acción nos lleva a una gélida noche en la que un convoy policial lleno de presos sufre un violento asalto durante el traslado de presos. Al mando, un siempre solvente Javier Gutiérrez en la piel de un policía ha de hacer frente al ataque. Atrapado entre un exterior hostil, con temperaturas bajo cero, y el interior blindado de un vehículo en el que los presos harán lo que sea aprovechar la oportunidad y escapar.


¿Dónde fue rodada Bajocero?

La cinta, dirigida por Lluís Quílez, sumerge a sus personajes en una atmosfera claustrofóbica de suspense y terror, donde el paraje natural nocturno, asolado por la nieve y una densa niebla, impacta de forma determinante en la trama. Una propuesta que transita del terror a la acción más trepidante, casi a tiempo real, y que tuvo uno de los rodajes más extremos de nuestro país. Los actores tuvieron que enfrentarse a condiciones climátologicas extenuantes en mitad. El rodaje se trasladó a la Sierra de Guadarrama y a la antigua cárcel de Segovia, en los días más duros del invierno. Bajocero: Las claves del éxito

Bajocero llega a la plataforma de RTVE Play. Una cinta que ahonda en el género humano y aporta profundidad a unas tramas de acción que dejarán al espectador sin aliento. Una suerte de snow western que nos hará preguntarnos si estamos del lado del justiciero o del forajido. ¡No te la pierdas, Bajocero (tras la emisión este domingo en La 1) estará disponible en RTVE Play hasta el 18 de diciembre!

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
14 Respuestas
5418 Vistas
Último mensaje 14 de Noviembre de 2020, 12:27:15 am
por Wanchope
4 Respuestas
3054 Vistas
Último mensaje 19 de Mayo de 2019, 01:39:16 pm
por Wanchope
16 Respuestas
4633 Vistas
Último mensaje 06 de Abril de 2019, 01:41:18 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1010 Vistas
Último mensaje 01 de Febrero de 2023, 04:27:44 pm
por Wanchope
1 Respuestas
76 Vistas
Último mensaje 13 de Marzo de 2023, 05:14:23 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2