Autor Tema: Minotauro  (Leído 14127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

Minotauro
« en: 13 de Abril de 2007, 04:45:58 pm »
MINOTAURO


 
El mito en el piso
 
Cuantos de nosotros no hemos escuchado hablar sobre mitología griega, sobre sus dioses del Olimpo y sobre los monstruos más despiadados; pues bien, uno de los más emblemáticos y del que quizá hemos escuchado diversas historias, es el tan temible Minotauro, una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana.

Este personaje nació en la isla de Creta, hijo de una relación sexual entre Pasifae, esposa del rey Minos, y un toro blanco que Poseidón le había regalado al monarca cretense para sacrificarlo. Pero Minos se negó a sacrificar un toro tan hermoso y Poseidón  se vengó haciendo que Pasifae se sintiera atraída hacia  la bestia. Por orden de Minos, el arquitecto Dédalo construyó el famoso Laberinto del Minotauro, donde fue encerrado el monstruo. Cada determinado tiempo, Minos lo alimentaba con personas que Atenas debía entregar a modo de tributo; las cuales eran encerradas en el laberinto y vagaban durante días perdidos hasta encontrarse con la bestia.

Ciertamente esas historias más que mitológicas resultan fantásticas, y su contraparte con la realidad la vemos llegar a través de las adaptaciones cinematográficas; gratamente el director Jonathan English, nos trae una reciente propuesta acerca del tema, con las actuaciones de jóvenes  que son desapercibidos por el tan creciente mundo de caras nuevas y frescas como: Michelle Van Der Water, Lex Shrapnel, Jonathan Readwin, James Bradshaw, Rutger Hauer, Tom Hardy y Tony Todd –la verdad que solo los conocen en su casa-. La cinta lleva por nombre Minotauro (Minotaur, Francia/Inglaterra/Luxemburgo/España/Alemania/Italia/EUA-2005), fue rodada en Luxemburgo y se ubica entre los géneros de la acción, la aventura y el terror.

La cinta se desarrolla en un pueblo de la edad antigua, que vive un terrible suceso que se repite cada cinco años, y es que el pueblo debe de brindar a nueve jóvenes a soldados que se encargan de llevarlos a través del mar hacia una lejana isla. Ahí son sacrificados y brindados a un dios que se alimenta de carne joven. Theo se ha escapado de ser llevado cada año gracias a la protección de su padre que es líder del pueblo. Pero cuando crece, Theo lucha contra su conciencia y la memoria de un amor perdido en el último sacrificio. Movido por ello, consigue introducirse en el barco que transporta la nueva carga de jóvenes, para rescatar a la joven que ama; quedando abandonado a su suerte en el laberinto, junto a sus compañeros. Pero ahora habrá una diferencia, pues Theo tiene entre sus planes luchar para deshacerse del dios... del Minotauro.

Sin duda alguna, esta es una cinta sosa y aburrida. La ambientación resulta creíble, pero los decorados se ven muy falsos. Tiene unos emplazamientos de cámara bastante raros que no le hacen ningún favor, y de repente solo se pueden justificar a causa de una edición que es pésima, pues no logran hilvanar con eficacia los empalmes con las siguientes escenas. No hay muchas hazañas elocuentes que hagan que la cinta realmente sea de aventuras, de terror o de acción; y los efectos especiales aunque se dicen a cargo de los creadores de los efectos de Matrix, es lo de menos, pues el Minotauro no aparece mucho que digamos.

Lo que realmente ocurre cuando se junta a tanto personaje insípido en una sola cinta, es que obtenemos algo absurdo y bastante accidentado como lo es la misma lección sobre mitología, pues cuando la hubimos leído en los libros de aventuras, estas eran mucho muy emocionantes y más eleboradas en nuestra imaginación; por lo que andarse por las ramas en este caso, nos deja una insatisfacción total, habiéndonos creado expectativas de lo que ya conocíamos.

Foro de cine - E7A

Minotauro
« en: 13 de Abril de 2007, 04:45:58 pm »

Desconectado jescri

Re: Minotauro
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 06:13:06 pm »
Pues no la conocía pero visto lo visto tampoco es que tenga mucho interés  :sonreir

Desconectado ÁngelNeg

Re: Minotauro
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 06:19:59 pm »
Pues no la conocía pero visto lo visto tampoco es que tenga mucho interés  :sonreir

Es una porquería total... pero bueno, había que ilustrar el portal mexicano y como la tenía desde hace meses ahí en mis documentos... pero bueno, yo evitaría leer todo lo referente a ella incluyendo esta crítica que no da para mucho... y es que ni siquiera hay nada que criticarle, todo está redondamente mal. :vomitar :abajo

Desconectado saeki

Re: Minotauro
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2007, 04:55:39 am »
Hola Angel :D.

Esta con solo ver la portada no te dan ganas de verla :poss

Gracias por la critica, asi confirmo en que no es buena, si no, pesima :abajo




Saludos

Desconectado ÁngelNeg

Re: Minotauro
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2007, 09:57:53 am »
Hola Angel :D.

Esta con solo ver la portada no te dan ganas de verla :poss

Gracias por la critica, asi confirmo en que no es buena, si no, pesima :abajo




Saludos

Yo solo confirmo que la tipa que salta aparte de aguantadora  tiene buena condicion tetaria... jejeje

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Minotauro

Iniciado por jorgerll Archivo

0 Respuestas
6674 Vistas
Último mensaje 13 de Abril de 2007, 05:25:53 pm
por jorgerll

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2