La memoria de un asesino

Iniciado por Michael Myers, 21 de Diciembre de 2022, 11:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LA MEMORIA DE UN ASESINO/MEMORY


SINOPSIS: Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional con una gran reputación. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.


¿QUÉ VENÍA YO A RESEÑAR?

Aunque si bien considero, como mucha gente, que Liam Neeson es mucho más que un simple actor de acción ha encontrado un hueco en el que poder ganar dinero fácil sumando su nombre a producciones de pasar el rato, si bien en este caso hay algo más de chicha a pesar de que el irlandés vuelve a realizar uno de esos personajes en el que si le miras mal él hará que no le mires mal ni que vuelvas a respirar.

Dirigido por el casi siempre infalible (ejem, 'Linterna verde', ejem) Martin Campbell, el actor de 'La lista de Schindler' o 'Darkman' se pone en la piel de un asesino a sueldo que, además, está perdiendo la memoria debido al alzheimer. Un buen punto de partida este en el que Neeson podría aprovechar ese talento actoral del que siempre ha hecho gala y en el que, por otro lado, la trama se va derivando hacia la denuncia social relacionado con los centros de acogida. En principio, había buenos ingredientes; desafortunadamente, el plato no está exquisito.

Sí que es verdad que la trama encaminada más a la denuncia social termina aprovechándose, aún así no parece suficiente porque no hay mucho rastro de dramatismo (salvo en algunas pinceladas aquí y allá, no se podía desaprovechar tener a tres actores como Neeson, Guy Pearce y Monica Bellucci) y sí más el estilo de acción del que se hace más gala con disparos, peleas y demás elementos del género marca de la casa. Es una pena porque con un poco más de pausa y atención en el drama podríamos haber estado con una de esas propuestas que hubiesen sorprendido positivamente haciendo creer al espectador que iban a ver una película más de acción protagonizada por Liam Neeson; así termina siendo la mayoría del tiempo.

El poso que deja la película, a pesar de todo, es satisfactorio. No solo se ve a Neeson haciendo ese papel de tipo duro que hace muy bien (mi queja es que lo hace demasiado a menudo), arropado por las presencias del gran Guy Pearce y la no menos grande Monica Bellucci (sí, en ese sentido también) que no tienen material para explotar sus habilidades, pero les basta con lo que hay para aportar de forma positiva al filme; un filme en el que también hay un poco de espacio para hacer pensar con los tejemanejes turbios de la gente con poder. Una realidad que no debería existir, pero existe.

No he visto la película en la que se basa este 'remake', pero puede que algún día caiga el visionado para comprobar si es lo que esta película podría haber sido.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •