LAST LOOKS
SINOPSIS: Charlie Waldo, un antiguo policía de Los Ángeles, vuelve a la acción como detective privado para investigar el asesinato de la excéntrica esposa de una estrella de la televisión venida a menos.
DETECTIVE MINIMALISTAEntre tantas y tantas películas que salen en un año natural es normal que haya proyectos que pasen desapercibidos porque en ese momento no les prestas atención o no está en una lista de prioridades cinéfilas. 'Last Looks' es uno de esos casos; en concreto, lo pondría en la primera categoría, aunque tiene un reparto por el que merece darle el beneficio de la duda; no esperaba, eso sí, después de ponerla en mi radar un filme espectacular, como así ha sido.
Charlie Hunnam interpreta a uno de los tantos detectives literarios que hay, concretamente uno llamado Charlie Waldo que tiene una filosofía de vida minimalista donde vive solo con 100 objetos y apartado de cualquier signo de civilización. Un buen punto de partida para empezar.
¿Qué sigue después de eso? Una película de cine negro mezclando comedia y drama donde a Hunnam lo acompañan actores como Mel Gibson (cuesta verle en cosas como esta aún recuperado de su crisis), Morena Baccarin (por quien no pasan los años), Rupert Friend o Clancy Brown, y si deciden ir más allá con este Charlie Waldo no sería raro volver ver a alguno de estos rostros. En lo que respecta a este filme no tenemos la octava maravilla del género, pero sí que es un largometraje simpático con un detective con carisma y unos secundarios que aportan su carácter y no solo están por estar.
Personalmente, tengo la sensación de que quieren imitar la fórmula de la reciente 'Puñales por la espalda', ahora que esta en boga su secuela y su primera entrega aún está reciente; es decir, tomar a un detective como protagonista y que vaya tomando casos aquí y allá con diferentes personajes. No sé si con lo mostrado aquí va a dar para hacer ese plan (si bien tiene, como ya he dicho, buenos personajes y un guion más o menos currado), mas se agradece el esfuerzo.
6