Creed III

Iniciado por Michael Myers, 31 de Marzo de 2023, 11:05:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CREED III


SINOPSIS: En la película, la novena de la larga franquicia de Rocky, Creed está prosperando en su carrera boxística cuando se encuentra con un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, Damian "Dame" Anderson (Jonathan Majors).


COMBATE SIN SORPRESAS

Después de dos películas con la siempre estimable compañía de Sylvester Stallone, ahora a Michael B. Jordan le toca volar en solitario en esta ya trilogía/spin-off del hijo del legendario Apollo Creed con el nombre nada pretencioso de Adonis. No solo le toca volar en solitario delante de las cámaras sino también detrás, debido a que esta es la ópera prima de Michael B. Jordan.

Ante esta novedad de dirección, era normal preguntarse si podía llegar a niveles no de John G. Avildsen (porque sería pedir demasiado), sino de Sylvester Stallone cuando le tocó dirigir secuelas de Rocky. Ante esta incógnita, la respuesta es que aprueba sin sufrimiento, aunque aún le falta tiempo de cocción a este nuevo realizador.

El punto de partida es interesante, pues tenemos a un amigo de la adolescencia, llamado Damian, de Adonis que ha pasado por la cárcel y ahora busca rehacer su vida con el apoyo de Creed. A pesar de esa trama, se queda a medio gas como se quedó la trama entre los Drago y los Creed en la segunda película, una de sus grandes faltas. Y es que aquí también se siente que va a lo fácil, sin tomar muchos matices; por otro lado, ahonda un poco más en el drama que en la segunda parte mas el desarrollo y desenlace se ven venir.

En términos de interés he tenido más por todo lo que tenía que ver con la madre adoptiva de Adonis y viuda de Apollo ya que no esperaba su mini historia, mientras que la de Adonis y Damian es evidente desde lejos y, a pesar de las solventes interpretaciones de sus dos protagonistas, no hace mucho por elevar el listón de las dos primeras entregas. Básicamente, se queda en el mismo escalón que 'Creed II: La leyenda de Rocky'.

Jordan cumple delante de las cámaras y también detrás con una eficiente dirección de actores y manejo de la situación. El guion de Zach Baylin y Keenan Coogler es el mayor rival del filme al presentar supuestos desafíos y conflictos sin terminar de creérmelos del todo y sentir algo por los personajes protagonistas. A estas alturas, hay que ir con algo más que combates y rencillas del pasado, mostrar otros aspectos del boxeo y ahondar más en el aspecto dramático porque con lo que hay es suficiente para sacar una decente película, aunque no maravillosa.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Estoy de acuerdo en casi todo con Myers. La película tiene cosas buenas, pero le faltan otras importantes. Además, al menos yo eché mucho en falta a Rocky   :nuse

Un 6.
  •  

Michael Myers

#2
Cita de: jescri en 17 de Abril de 2023, 08:18:37 AM
Además, al menos yo eché mucho en falta a Rocky   :nuse

Creo que todo vino por una disputa con los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff. Ojalá la cosa vaya a buen término porque la verdad es que se echa en falta la presencia de Stallone, aunque no es el mayor error de la película sino su guion regulero.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 17 de Abril de 2023, 10:18:08 AM
Cita de: jescri en 17 de Abril de 2023, 08:18:37 AM
Además, al menos yo eché mucho en falta a Rocky   :nuse

Creo que todo vino por una disputa con los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff. Ojalá la coss vaya a buen término porque la verdad es que se echa en falta la presencia de Stallone, aunque no es el mayor error de la película sino su guion regulero.

Alguna noticia pusimos de eso sí. Stallone les ha dado palos por un tubo. Una pena. Al final pagamos los aficionados.
  •  

Wanchope

Estará disponible en Prime Video a partir del 9 de junio.
  •  

Predator33

#5
Creo que no están sabiendo aprovechar la licencia al menos en la 1ª y 2ª que son las que he visto. Decepcionantes en el momento clave cuando se suben al cuadrilátero. Adonis es un buen encajador pero no es demasiado creíble la paliza que recibe y su capacidad para sobreponerse a sus tremendas heridas. Este es el mayor hándicap para el que suscribe y viendo el otro día Rocky III todavía se nota más.

Me falta ver sufrir de 'verdad' a Adonis. Hasta ahora, no sé si en esta cambia algo respecto a las anteriores, recibe la paliza del siglo y sale siempre indemne salvo por las importantes heridas que soporta estoicamente y aún así llega al último round y gana siempre.

En Rocky III se refleja perfectamente la etapa por la que pasan todos los púgiles cuando pierden tomando Apolo el control de la recuperación de su amigo llegando incluso a darlo por acabado. Rocky entra en una espiral de miedo de la que no puede salir...y hasta aquí quería llegar. El miedo.

El miedo que se respira y transmite en cada una de las iteraciones de Rocky junto al intenso entrenamiento y sufrimiento para hacerle frente se echa en falta en la franquicia actual. No sé si me explico.

Aparte, Stallone, Weathers, Lungrend y Mr T resultan infinitamente más 'creíbles' encima del ring. En cambio, las partes ajenas al cuadrilátero de Creed sí que rayan a un buen nivel en sus relaciones personales mostrando la lógica evolución de la producción en este sentido.

Al final terminaré viéndola pero me parece que sigue siendo muy continuista en el terreno del cuadrilátero. Si me equivoco decirme por favor.
  •