Perdona que te moleste (2018)

Iniciado por WoodyBale, 01 de Junio de 2023, 10:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Perdona que te moleste (2018)


Sinopsis:Gira en torno a un vendedor telefónico con problemas de autoestima que descubre la clave para el éxito en el negocio. Lástima que en cuanto empiece a subir escalones en la compañía sus mucho mejores amigos, muy dados al activismo, también empiecen a denunciar prácticas laborales injustas...

Critica: Perdona que te critique esta película


Perdona que te moleste es a día de hoy la mejor comedia negra que he visto en años.
En este film seguimos las desventuras de Cash un hombre que poco a poco se vuelve un mártir del capitalismo. Con esta premisa estaríamos ante otro soso producto Pseudocomunista de Hollywood, pero en este caso no, porque el guionista Boots Riley es un activista comunista y ese activismo lo sientes en cada línea de diálogo o en cada escena y eso no lo puede hacer cualquier guionista chupa tintas. Pero si crees que el guion es comunismo puro, te equivocas porque este guion huye del manifiesto comunista y va a sacar los colores a la sociedad actual, la crítica va desde condiciones laborales rancias hasta la tele basura. Pero la mejor parte de este guion llega cuanto parece que va a llegar a su fin en el ecuador, pero se eleva hasta lo más alto, llegando a dejar una buena recta final con un más que agradable final.

Pero de los buenos guiones no se vive y eso es algo que Riley sabe muy bien, por eso afina su dirección que aun siendo su debut se nota que tiene talento para la industria. Pero la dirección no solo se reduce a lo básico de manual, sino que le añade personalidad al film y eso es de agradecer en cada toma que hace. Por otra parte, si hay algo que hay que destacar de él es la capacidad que tiene coordinar a todo el elenco, no estamos hablando de una estrella y 20 desconocidos, sino de un reparto de lujo en donde el director sabe dirigirlos a todos, desde los protagonistas hasta los que ponen las voces.





Dios bendiga a Eyde Belasco por haber reunido a tremendo casting para esta película que incluye a Stanfield,Thompson,Terry Crews,Danny Glover,Yeun y el gran Forest Whitaker. Todos ellos se coordinan para divertirse y ofrecer cada línea de diálogo con el mayor realismo posible, en especial Armie Hammer quien devora (nunca mejor dicho) su papel ofreciendo una actuación puramente cínica y psicótica. Y si todos esos nombres no os sorprende, el elenco lo inflan nombres como David Cross,Lily James,Patton Oswalt y Rosario Dawson. Quizás estos actores no ofrezcan las mejores interpretaciones de su vida, pero todos los actores involucrados lo hacen realmente bien. Con seguridad puedo decir que esta película está muy lejos de ser un No mires arriba en donde se infla el casting con un guion chapucero.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la obra de  Boots Riley tiene más de un error. El primero es que para ser una comedia no hace gracia, es decir, es una comedia, pero su concepto de comedia no es para todo el mundo, el concepto de humor está más cerca de una película como Langosta que a algo que la mayoría de la gente esté acostumbrada a ver.  El segundo problema es con la dirección, el director tiene muchos problemas desde la manera en que concibe hacer humor hasta la manera de administrar los recursos de una película, la primera no solo es por el guion de la película sino porque él prefiere dirigir esta película como si fuera un episodio de Los Simpson en donde el humor se muestra más como un gag visual en vez de ser más directo y el segundo problema no es parcialmente culpa suya es muy difícil tener tanta manga ancha en dirección con un presupuesto de 3 millones y eso en cosas como los efectos visuales se nota mucho. Sin embargo, no puedo decir que esto arruine la experiencia, al espectador solo mancilla el 5% de la película y eso es algo ínfimo, ha caballo regalado, no le mires el diente. A su vez hay un problema que escapa de las manos de Boots Riley y ese problema es la producción.

Usualmente, suelo ser duro con la producción en las películas porque la mayoría limitan la creatividad, pero en este caso debo de ser tajante, los productores de esta película debieron de poner límites a la creatividad porque esta película funciona más cuando se apega a la norma que cuando trata de destacar. No voy a gastar ríos de tinta arremetiendo contra la producción, pero he de destacar que me sorprende que entre los 16 productores que tiene esta película ninguno parecía capaz de poner límites.

Perdona que te moleste es una joya oculta del cine indie que merece más reconocimiento, que aunque tenga una comedia que no sea para todo el mundo, sí que divierte y entretiene. Una obra que aun con sus problemas es capaz de sorprender en cualquier momento. No será concebida en el futuro como una masterpiece, pero de momento sí que es la mejor comedia negra que se ha hecho en años.


Nota:7.00
  •  

Beyond

A mí no me gustó, no llegué a conectar ni con su historia ni con su humor. Además, tengo que reconocer que la ida de pinza de la segunda mitad de la película me descolocó por completo. También pienso que se enreda mucho con ciertas subtramas, lo que a su vez propició que se me hiciera demasiado larga...

Le doy un 4.
  •  

Wanchope

Mi opinión estaría entre medias de la de los dos. Aprecio su valentía, pero tampoco acabo de conectar con ella. No sé hasta qué punto es gratuita o auténtica su manera de llamar la atención.

Se agradecen cosas distintas, pero eso no la convierte automáticamente en una buena película. Para mí se queda en una obra... curiosa. Veo que la vote con un 6.
  •  

WoodyBale

Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2023, 04:45:53 PM
No sé hasta qué punto es gratuita o auténtica su manera de llamar la atención.

Es autentica pero ahí reside el problema:

Cita de: WoodyBale en 01 de Junio de 2023, 10:46:04 AM

los productores de esta película debieron de poner límites a la creatividad porque esta película funciona más cuando se apega a la norma que cuando trata de destacar. No voy a gastar ríos de tinta arremetiendo contra la producción, pero he de destacar que me sorprende que entre los 16 productores que tiene esta película ninguno parecía capaz de poner límites.

Estos tíos parecen creerse lo que hacen y eso a veces no funciona, lo dije, no voy arremeter contra los 16 productores pero alguien tubo que haber puesto limites a la creatividad de Boots Riley porque cuando esta película se aleja de la mente de su creador parece un producto mas disfrutable. Entiendo que a mucha gente no le guste a mi me paso lo mismo que con Tár, esta pelicula (no Tár ) quedo algo wakiti wa cuando lo piensa detenidamente.
Eso si el guion es autentico y eso a Boots nadie se lo puede quitar.
  •