CINÉFILOS > Críticas de estrenos
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
Wanchope:
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
(Dungeons & Dragons: Honour Among Thieves)
SINOPSIS:
Un encantador ladrón y un grupo de aventureros improbables emprenden una búsqueda épica para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas se complican peligrosamente cuando se topan con las personas equivocadas.
CRÍTICA: Se buscan jugadores
Al grano: 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' viene a ser una producción del estilo a 'Willow' algo hinchada por la obligación y/o necesidad de sentirse y/o comportarse como si fuera un gran blockbuster de esos. Es... una de aventuras y más aventuras con algo de sobrepeso que acaba recurriendo a más de dos horas de metraje y retórica para desplegar su irrefrenable y dicharachero encanto.
Menos es más. A menudo lo sigue siendo.
Y la película reclama esa misma pragmática, juguetona e inocente sencillez ochentera que poseía 'Willow' -la película- para luego complicarse en exceso, no poniendo en valor del todo sus puntos fuertes -como su cariz cómico, su innata simpatía o su espíritu genuinamente aventurero- en su intento por ser más grande de manera algo tosca y simplona. De manera algo gratuita y sobre todo innecesaria.
Es... algo así como 'Willow' unos 35 años después, oh, casualidad, aunque sólo sea para evidenciar como ha cambiado el cine desde aquel entonces. Un "Willow" de dos metros que no quiere esperar esos mismos 35 años a tener una secuela, esté o no a su altura. Un "Willow" inquieto y jovial que trasciende de lo servicial de la mano de los inquietos y joviales Jonathan Goldstein y John Francis Daley.
Los de la inquieta y jovial 'Noche de juegos'.
A pesar de algunos molestos tics por otro lado habituales del cine de gran presupuesto y responsabilidad comercial, tales como un dramatismo algo impostado, personajes poco aprovechados, un exceso de metraje y CGI no siempre creativo, o un montaje un tanto atropellado, así como de cierta irregularidad derivada de su condición de "monstruo comercial ingobernable".
A pesar de, 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' es en cualquier caso una película de aventuras (bastante) disfrutable. Como para ver sus anuncios y querer repetir dos semanas después. No es perfecta, pero sus pros superan ampliamente sus contras, cuenta con algunas grandes escenas, referencias y guiños, y aunque sólo sea por sus enormes posibilidades como gozosa franquicia, ya merece la pena.
No sólo es mucho mejor que la película de 2000. También es bastante mejor que la gran mayoría de los blockbusters a los que se quiere parecer, siendo, de hecho, en verdad, este su único problema: Que quiere parecerse a otras en lugar de dejarse llevar, no abrazando del todo su condición de divertimento altruista y desenfadado. De ahí la necesidad de una secuela que una vez establecida, ya lo pueda ser.
Nota: 7.25
Lo Mejor:
- Su clara voluntad festiva
Lo Peor:
- Nada en particular que no se le puede achacar a la mayoría de blockbusters
Wanchope:
We polled @DnDMovie and it scored an A- grade. Congrats to @ParamountPics and the cast and crew! Are you catching it this weekend? #CinemaScore pic.twitter.com/Nf4TrWQkkF— CinemaScore (@CinemaScore) April 2, 2023
--- Fin de la cita ---
Wanchope:
Gather your companions. #DnDMovie is available on Digital tomorrow! pic.twitter.com/WfFB2zCWaF— Dungeons & Dragons Movie (@DnDMovie) May 1, 2023
--- Fin de la cita ---
Soprano:
Un blockbuster standar que por sus escasas pretensiones y falta de personalidad parece estar orgulloso de serlo, la película no engaña a nadie en su intento por ofrecernos el enésimo entretenimiento enlatado que destaca más por el envoltorio que por su contenido, es tan justo destacar sus escenas de acción o efectos especiales donde se justifica buena parte del presupuesto como criticar su predecible guión o inocuo argumento, y esto último tal vez sea su mayor defecto porque este tipo de producción la hemos visto tantas veces que el contexto resulta intrascendente y la trama recurrente, por supuesto la intención por convertirse en una nueva franquicia tampoco podía faltar pero conmigo que no cuenten.
Predator33:
Mi relación con Dungeons&Dragons viene de lejos y siempre la he considerado una franquicia más oscura y con un punto de terror que le sentaba estupendamente a la emocionante aventura que vivías.
El tráiler no me transmitió nada de esto pero también es cierto que pueden existir otras variantes como la que se nos presenta. Las sensaciones que comenta Soprano resultan muy semejantes a las que me dejó el tráiler y la tenía prácticamente descartada hasta que Wancho ha captado mi atención cuando ha mencionado a Willow aunque quizá sea un listón demasiado alto para esta D&D.
En cualquier caso no descarto darle una oportunidad pero sin ser una prioridad.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa