CRÍTICA EXPRESS
A estas alturas, ¿Quién no ha jugado a un juego de Mario? Da igual si jugaste a las versiones más retro, o a una de las versiones más modernas, da igual si solo te centraste en los Karts o en las reuniones con amigos jugando a alguno de sus Mario Party. Mario es un icono ya no de los videojuegos, si ni de la culturar pop en general, de la que nadie puede considerarse ajeno.
Cualquiera de los acercamientos hacia este personaje y sus videojuegos, tienen siempre un factor en común. Me atrevo a decir, que nadie, absolutamente nadie, juega, o guarda recuerdo a este universo, por su historia, a diferencia, por ejemplo, de juegos con una altísima carga narrativa que supera a la parte jugable como podría ser el caso de The lasto f us. Lo conoces, o lo jugaste, por lo DIVERTIDO de sus propuestas. La satisfacción que daba saltar pequeños goomba mientras destruías bloques de Power Ups o la adrenalina de querer atravesar la meta antes de que te interceptase uno de los malditos caparazones azules.
Con ésta filosofía en mente, los directores encargados por parte de Illumination Studios en un trabajo en tándem con la misma Nintendo nos llega, Super Mario Bros La película, la que, por no alargarme mucho, podría describir simple y llanamente, como LA PELÍCULA DE SUPER MARIO PERFECTA. Esto no significa que sea una película perfecta, ni tan siquiera un peliculón. Quiere ser la experiencia que aporta los juegos de Super Mario, a las salas de cine. Y vaya si lo consigue.
Después del desacalabro que supuso la película Live action de 1993, y tras 20 años sin asomas en ninguna pantalla -más allá de los videojuegos- la película de Super Mario va directa al grano, en línea recta, pero echando toda la carne en el asador. Fidelidad a los mundos, personajes, referencias por doquier y un apartado sonoro que juega complementando activamente todo lo anterior, hacen de Super Mario Bros: La película una experiencia divertida de principio a fin. No le pidas más. Pero tampoco te da menos.
8,5/10 (Nota para seguidores / Fans del videojuego)
6,5/10 (Para todos los demás)