REALITY
SINOPSIS: La historia se ubica el 3 de junio de 2017, donde Reality Winner, exespecialista de inteligencia estadounidense de 25 años, es confrontada por agentes del FBI que llegan a su casa para cuestionar su presunto papel en el mal manejo de información clasificada. Basada en hechos reales, el diálogo de la película proviene directamente de la transcripción de su tensa y fascinante conversación.
DE SERVIR A TU PAÍS A ESTAR CONTRA ÉLSydney Sweeney es bien conocida por todos los que se hayan acercado a su trabajo como una actriz que es capaz de explotar bastante bien su lado más sexual (tiene cuerpo para hacerlo), y si les atraía en ese aspecto seguramente puedan sentirse decepcionados en 'Reality'. Aún con todo, este puede ser el trabajo que haga ver que la actriz no es solo un reclamo sexual para quienes aún la vean así.
'Reality' es la historia real de Reality Leigh Winner, una ex-integrante de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que en su día filtró información sensible sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos en 2016, así que su argumento no es ningún spoiler. Es más, su guion es un traslado de los documentos de su interrogatorio (omitiendo partes que no quieren revelar) al filme. Sweeney da vida a Reality en un papel en el que se deja de lado su lado carnal para mostrar a una mujer harta del sistema escondida en una fachada de persona de bien.
A pesar de su poco más de setenta minutos de duración, se puede llegar a hacer algo largo al ser casi en su mayoría un interrogatorio continuo con muestras de material real de la auténtica Reality y de la investigación entre medias. Sweeney tiene que sostener prácticamente sola el filme y lo consigue en un creíble papel sin llegar a registros actorales sobresalientes. El resto del elenco no tienen más que cumplir y ya.
El título con el nombre de la protagonista viene que ni pintado. Es un golpe de realidad de un más que posible escándalo la filtración de dichos documentos comprometiendo algo tan serio como unas elecciones; el filme en sí no enseña nada nuevo que no se supiese ya a quien le interesase esta historia de antes (es la primera vez, que yo recuerde, que oigo hablar de esta historia) y es la interpretación de la actriz de 'Euphoria' y algunos pequeños momentos que se salen de la monotonía lo que hace que este filme pueda tener algo más que contar.
¿Recomendable? No diría tanto, pero si tienen interés por la trama (no en ese sentido, picarones) échenle un vistazo.
5.5