CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Spider-Man: Cruzando el multiverso (Spider-Man: Across the Spider-Verse)

<< < (2/4) > >>

Predator33:

--- Cita de: Wanchope en 04 de Junio de 2023, 02:45:49 pm ---
--- Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2023, 11:09:29 am ---A quien no le importe su final que le sume un puntito.
--- Fin de la cita ---
Spoiler (Click para ver)La película fue dividida en dos durante su producción, y en aquel entonces se anunciaron como "Parte 1" y 'Parte 2', una decisión que a juzgar por lo visto en esta probablemente fue acertada. Desde el principio era sospechable que el final pudiera ser un "intermedio", y aún así me parece bastante bien resuelto. Yo me tiré los últimos 15 minutos pensando "y ahora es el final, y ahora es el final, y ahora es el final". No deja de ser como un final de temporada que te deja con muchas ganas de la siguiente.

Puestos a comparar 'Fast X', que también es "una primera parte", acaba literalmente en medio de una escena de manera, cabe señalar, bastante más chapucera. Aquí se nota que te lo preparan y se lo han currado, mientras que en 'Fast X' cortan por lo sano sin más, como si fuera una emisión por televisión y fuera la hora de la publicidad.

--- Fin de la cita ---

Sabiendo que te van a dejar a medias la cosa cambia radicalmente. Es que estamos hablando que dura una hora más que su referencia. Nunca imaginé que con un metraje tan abultado no se pudiera aplicar un cierre o medio cierre al igual que se hizo en la primera.

Es que un continuará en el momento que lo han puesto también queda horrible y sienta como el gancho de LeaderFace que me perdonen los de SONY. En ese aspecto Peter Jackson ha sido un verdadero maestro.

Pero bien, visto en retrospectiva, aceptaremos barco y quedaremos a la espera de esos diez meses, qué remedio aunque el resultado no me cabe duda que será sobresaliente.

Wanchope:

--- Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2023, 06:23:16 pm ---Sabiendo que te van a dejar a medias la cosa cambia radicalmente. Es que estamos hablando que dura una hora más que su referencia. Nunca imaginé que con un metraje tan abultado no se pudiera aplicar un cierre o medio cierre al igual que se hizo en la primera.
--- Fin de la cita ---

20 minutos más que la primera, no más.

--- Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2023, 06:23:16 pm ---Es que un continuará también queda horrible, que me perdonen los de SONY. En ese aspecto Peter Jackson ha sido un verdadero maestro. Pero bien, visto en retrospectiva, aceptaremos barco y quedaremos a la espera de esos diez meses, qué remedio.
--- Fin de la cita ---

Ya se sabía que el año que viene estrenaban otra, por lo que estaba claro que en cualquier caso su final iba a dejar cosas a medias. Y ya puestos que mencionas a Peter Jackson, decir que el no final de 'La desolación de Smaug' me parece bastante más "horrible"...

Predator33:

--- Cita de: Wanchope en 04 de Junio de 2023, 06:45:18 pm ---
--- Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2023, 06:23:16 pm ---Sabiendo que te van a dejar a medias la cosa cambia radicalmente. Es que estamos hablando que dura una hora más que su referencia. Nunca imaginé que con un metraje tan abultado no se pudiera aplicar un cierre o medio cierre al igual que se hizo en la primera.
--- Fin de la cita ---

20 minutos más que la primera, no más.

--- Fin de la cita ---

Perdón, 2h15m lo he convertido en 215 minutos... :disimu

--- Cita de: Wanchope en 04 de Junio de 2023, 06:45:18 pm ---
--- Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2023, 06:23:16 pm ---Es que un continuará también queda horrible, que me perdonen los de SONY. En ese aspecto Peter Jackson ha sido un verdadero maestro. Pero bien, visto en retrospectiva, aceptaremos barco y quedaremos a la espera de esos diez meses, qué remedio.
--- Fin de la cita ---

Ya se sabía que el año que viene estrenaban otra, por lo que estaba claro que en cualquier caso su final iba a dejar cosas a medias. Y ya puestos que mencionas a Peter Jackson, decir que el no final de 'La desolación de Smaug' me parece bastante más "horrible"...

--- Fin de la cita ---

Como ya he comentado, desconocía esa división y estreno para el año que viene y en cuanto a 'La desolación de Smaug' sí que esperaba el corte, obviamente, pero es cierto que el momento me pareció igual de inoportuno que aquí, aunque lo encontré más razonable debido principalmente al conocimiento previo que en la de Miles, al no saberlo, me ha generado más frustración que otra cosa.

Beyond:
Yo fui una de las pocas personas que conozco a la que la primera parte no le pareció nada del otro mundo. Con un 6 la tengo en FilmAffinity. Después de ver esta, que me ha gustado muchísimo más, me ha quedado claro que tengo que revisionarla, porque lo mismo me pilló en un mal día. Esta me ha parecido una auténtica maravilla a nivel audiovisual, de efectos especiales, de diseño de producción... La historia es quizás demasiado alocada (lo que era de esperar, por otra parte), pero lo compensa de sobra con un buen desarrollo de personajes y una importante carga emocional.

Eso sí, me ha gustado mucho más todo lo relacionado con Spider-Gwen que la historia asociada a Miles Morales, a pesar de que este último es el personaje principal. Espero ver a esta Gwen como protagonista absoluta de alguna película o serie, sea animada o de acción real. Se lo ha ganado con creces.

Y si no le doy más nota es por el "final". Nunca jamás entenderé que finalicen una película en medio de una escena. Debería terminar al final de una batalla, con la resolución de alguna de las subtramas o algo similar. Eso no significa que no puedan dejar un final abierto o un "cliffhanger" para dejar claro que queda otra entrega... pero esto no es un final abierto, es una ausencia total de final.

Le doy un 8.

Wanchope:

--- Cita de: Beyond en 04 de Junio de 2023, 10:11:35 pm ---Y si no le doy más nota es por el "final". Nunca jamás entenderé que finalicen una película en medio de una escena. Debería terminar al final de una batalla, con la resolución de alguna de las subtramas o algo similar. Eso no significa que no puedan dejar un final abierto o un "cliffhanger" para dejar claro que queda otra entrega... pero esto no es un final abierto, es una ausencia total de final.
--- Fin de la cita ---

Durante los últimos diez minutos te está preparando continuamente para ese final. No estoy nada de acuerdo en que no tiene final. Lo tiene, otra cosa es que sea un final más propio de una serie que de una película. Pero funciona exactamente igual.

Un "no final" es el de 'Fast X', que literalmente deja colgado a Vin Diesel en mitad de una escena.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa