Autor Tema: Marchar o morir (1977)  (Leído 424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Marchar o morir (1977)
« en: 05 de Junio de 2023, 04:55:07 pm »
MARCHAR O MORIR/MARCH OR DIE


SINOPSIS: El Mayor Foster (Gene Hackman), Comandante de la Legión Extranjera, y sus hombres deben proteger a los miembros de una expedición arqueológica, cuyo objetivo es excavar una tumba, hecho que desaprueba pues los componentes de la última expedición fueron eliminados. Marco Segrain (Terence Hill), un hombre que está huyendo de la policía, se une a ellos y, durante el viaje a Marruecos, se enamora de la misma mujer que Foster.


CUANDO TE DAN GATO POR LIEBRE

Un film bélico con toques de aventuras y romance, comandado por Gene Hackman y acompañado por Terence Hill, Max von Sydow, Ian Holm y Catherine Deneuve; para un cinéfilo este elenco y esta propuesta debería hacer babear como ver una cerveza fresquita en verano o una pizza con hambre; desafortunadamente, me he tenido que conformar con una marca blanca, y de las malas. De las que piensas seriamente si apostar por ella o no.

Si dos años antes, el realizador Dick Richards había encontrado un filón con la cinta 'Adiós, muñeca', dos años después se rodea de lo mejor del oficio delante y detrás de las cámaras (destacan los nombres de Maurice Jarre en la banda sonora, Gil Parrondo en la dirección artística o John Alcott en la fotografía, quien había trabajado con Kubrick), pero si el guionista David Zelag Goodman le ayudó al éxito de su filme anterior, aquí debería haber sido castigado por desperdiciar tamaño potencial.

En la misma sinopsis se promete algo que no se cumple del todo, que es la presencia de Catherine Deneuve volviendo loco a dos hombres por tener su amor. Desde luego da toda la sensación de ya con esto ha sido el timo del tocomocho, pero es que más allá de eso, la película no es más que una continuación de escenas donde hay partes de lucimiento para el legendario Hackman y otras tantas para Terence Hill en un personaje algo alejado de lo visto con su compinche Bud Spencer; pero el conjunto no sale apenas reforzado por los intérpretes con roles diferentes a los prometidos.

Quien termina siendo la mayor parte de calidad contra pronóstico es la partitura de Maurice Jarre, quien aporta toques sensibles (como la escena del puñetazo en el sombrero) o toques aventureros. Es por el compositor francés, lo que puede hacer el elenco, la fotografía y la dirección artística que este largometraje tan prometedor termina llegando a puerto a duras penas y no se hunde del todo por el camino. El guionista no tuvo su trabajo más inspirado y dio a luz un libreto terriblemente insípido que ni el buen hacer del resto puede eclipsar el flojísimo guion que tira por la borda una cinta que a saber hasta donde podría haber llegado con un trabajo en ese campo más inspirado.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Marchar o morir (1977)
« en: 05 de Junio de 2023, 04:55:07 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2934 Vistas
Último mensaje 27 de Septiembre de 2005, 06:56:41 pm
por jescri
0 Respuestas
6942 Vistas
Último mensaje 19 de Mayo de 2009, 07:12:52 pm
por ÁngelNeg
5 Respuestas
3530 Vistas
Último mensaje 31 de Agosto de 2017, 07:51:52 pm
por Wanchope
16 Respuestas
7899 Vistas
Último mensaje 29 de Septiembre de 2018, 11:23:26 am
por Wanchope
0 Respuestas
1379 Vistas
Último mensaje 21 de Octubre de 2017, 07:36:49 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2