CINÉFILOS > CineClub

CineClub Vol. 4 - 'Enemigo a las puertas'

(1/8) > >>

~ΣDU~:
ENEMIGO A LAS PUERTAS

Pincha aquí para Información y Sinopsis...

Crítica Film Affinity:

Casi un western con miras telescópicas, este estupendo film bélico narra un apasionante duelo entre francotiradores durante el asedio de las tropas alemanas a Stalingrado, en 1942. Ambos tiradores de élite mantendrán una particular guerra personal mientras la ciudad rusa se destroza y se desangra a orillas del Volga. Basada en hechos reales, la producción europea más cara hasta la fecha deleita a los aficionados al género con asombrosas escenas de acción; atención al espectacular ataque aéreo al comienzo de la película: deudor del "Salvar al Soldado Ryan" y más real que el de "Pearl Harbor". El guión tiene altibajos, pero la tensión está conseguida. Muy buena.

Mi critica:

Suenan los blindados en tierra, el sonido que se produce de las barcazas cuando chocan con ls olas en mar y el pitido de los aviones en el aire... asi empìeza la pelicula, te mete en una guerra distinta a la que nos tienen acostumbraos este tipo de peliculas, me refiero que aqui estamos en medio del corazon de la madre patria rusa y no en centro Europa o el Pacífico. Con una historia basada en hechos reales, nos metemos en la piel del Héroe de la URSS en el 42, él es Vassili Zaitsev, un experto francotirador, que tiene como rol, el acabar con todos los enemigos que pueda. Despues nos meten a la guapa Rachel Weisz que hace de Tania, una mujer amada por Vassili y Danilov, aunque solo le corrtesponderá a uno. La historia de amor es algo superficial pero bueno, aqui entra Ed Harris haciendo del peor enemigo que podria tener nuestro protagonista, uno de su misma calaña, posiblemente mejor que él y con una astucia de verdaderos tiradores.

El reparto es impecable: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris.... el argumento, basado en hechos reales pero que cuaja perfectamanete con el guión. Despus hay detallitos como los que decia Dalai, de los uniformes (y supongo que en el nombre de los rifles tambien), que ahcen que exista en todo momento veracidad en la peli. Despues su fotografia y efectos son muy dignos y por último la BSO... es tremenda, os recomiendo una cancion "Tania" y si podeis escuchar el Theme mejor que mejor. Para mi en el TOP10 de films bélicos. Es intensa desde el primer momento en las orillas de Stalingrado hasta el final... La doy más o menos un 9 sobre 10

PUNTUACIONES:

Edu --> 9.25
Dalai --> 9
BENporter --> 8
Steve McQueen --> 6.5
Jescri --> 4
ruoani --> 7
Soraya --> 6
Hiro --> 7
Morfeo --> 6.5
Chester --> 7.8
Varde --> 7
Guevara --> 8
Ángel --> 8
Lapla --> 7

Media Séptimo Arte: 7.21
Media Film Affinity: 7.5
Media IMDb: 7.3

:adios

gicu:
Edu, mira tus privis porfaplis  :disimu  o te tocará currar  :burla

Morfeo:
Otra que tambien he visto. Tocara revision...

Dalai:
Cuatro pelis puestas en el video club y tres ya las conocía.
Eso si, de las cuatro , ésta, de largo, la mejor. Como diría Andrés Montes, Peliculón,Salinas!

No hace mucho que la revisioné. Hara unos cuatro o cinco meses. Me gusta mucho la historia y además he leído bastante sobre la batalla de Stalingrado. Una cosa que me gustó mucho es la ambientación y sobre todo el tema de uniformes y armas. Estoy cansado de ver pelis que no son nada rigurosas con ese tema. Esta no, pues tanto unos como otras se reflejan fielmente.
Los actores me gustan mucho, especialmente Ed Harris (nota para las brujas: a mi esposa le encanta, y no solo como actor).

9/10

reporter:
Ooooolé ~ΣDU~ :obacion! Ya tngo excusa pa revisionar esta gran peli :D.. D momento id poniendole un 8/10. Mas adelante pondre un comentario un peli mas extenso :guiñar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa