No sé si llego tarde, pero quiero dejar mi lista. No he visto todas las que has puesto en la lista de estas décadas, pero de las que pongo en mi lista me he visto todas. Ya os dije en algún lado que soy un forofo del cine clásico, incluido el mudo. Ahí van mis puntos:
10.- El gran dictador
9.- El maquinista de la General
8.- Lo que el viento se llevó
7.- La quimera del oro
6.- Rebeca
5.- Fantasía
4.- Sucedió una noche
3.- Tiempos modernos
2.- Los 39 escalones
1.- El ángel azul
Hay varias de Charles Chaplin, que me encanta (en mudo y hablando). Ni sé las veces que he visto "El gran dictador" y me sigue encantando. Igual podría decir de "El maquinista de la General" o como hacer reír sin pronunciar una sola palabra y encima con la cara de palo que tira de espaldas de Buster Keaton.
También he puesto un par del maestro del suspense, que es uno de mis directores favoritos, el primero en conseguir que la gente fuera al cine por el director y no por las estrellas.
Clarke Gable está por partida doble, en "Lo que el viento se llevó" y en "Sucedió una noche". Esta película tiene su pequeña anécdota. Gable estuvo a punto de hundir el mercado de camisetas porque en ella salía sin dicha prenda y como la gente sigue ciegamente a sus ídolos, pues los machotes dejaron de usar camisetas. Menos mal que años más tarde llegó Marlon Brando para rescatar a la industria textil y las puso de moda de nuevo, esta vez de manga corta con su "Un tranvía llamado deseo" y sus gritos de ¡Estellaaaaaaaaa....!
No hay ninguna de los hermanos Max... que a mí nunca me han acabado de gustar. Cosas sueltas, pero una película entera de ellos me carga.
Y he puesto "El ángel azul" porque es la única película que me ha gustado de la mítica Marlene Dietrich, que a mí, personalmente, siempre me ha parecido un travesti.
¿He llegado a tiempo para los cómputos finales?