CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Breaking and Entering

(1/3) > >>

gicu:
BREAKING & ENTERING





Con la Binoche y Jude Law, por encima del resto de actores con diferencia y el toque distinguido de un director que me gusta mucho Anthony Minghella ( no en vano es el responsable de dos pelis estupendas , ya sabeis mi adorada El Paciente Ingles y Could Montain ) a la limón otra vez con Gabriel Yared para ponerle la música .
La peli nos muestra la historia de dos mujeres: Una sueca (la compañera- novia de Jude) que se instala en Inglaterra y vive en el status burgués después de una ruptura matrimonial, y una bosnia musulmana refugiada, rescatada por la Cruz Roja de la guerra de Sarajevo. Dos procedencias distintas no sólo por su nacionalidad , si no por las consecuencias de su pasado y la forma de afrontarlo. La primera  viniendo del pais del bienestar social, presenta serias dificultades personales y va abocada a la depresión, la segunda procede de uno de los dramas recientes más terribles y se enfrenta a la vida con aire luchador. Eso sí, ambas tiene un punto común, cada una de ellas tiene un hijo, la primera una niña hiperactiva, con trastornos de conducta y obsesiva, la segunda un hijo problemático con conductas delictivas.

En medio aparece Jude Law, que presiente que ha perdido el amor que tenía en su casa pero que no quiere perder  y cree haber  encontrado algo parecido fuera. Se encuentra en un punto en el que ya no sabe si se miente a  si mismo, si miente a su chica o miente a su amante, y tiene serias dificultades para sincerarse consigo mismo y ser creible para su mujer y para su amante.

Con un guión que parece una montaña rusa por los altibajos, la peli cobra empaque por la calidad de las interpretaciones, especialmente de Juliette Binoche - se sale- y de Jude Law, y porque además existen diálogos inteligentes llenos de metáforas acompañados de secuencias mu y buenas. La fotografía es manejada de tal manera que los colores son más cálidos y más frios dependiendo de la situación anímica y personal de los personajes. Minghella muestra una pelicula de sentimientos muy elegante  con la excusa de unos robos perpetrados en un despacho de arquitectura por parte de un grupo de Bosnios.
Le pondría también algún pero al final de la película, pero pensándolo bien... no desentona porque de la peli con lo que más me quedo es con la vivencia de las situaciones más que  con lo que realmente pasa.

Merece la pena  :adios

varde:
Es la gicu en su estado más puro. Otra que sabe de esto :obacion :obacion.  Anotada en mi agenda.  :tititi

jescri:
Pues si habrá que verla, además acaba de salir en DVD.

Genial gicu, como siempre  :guiñar

Lapla:
Es que la gicu es mucha gicu...este finde cae a ver que tal :D

gicu:
 :vergüenza

Gracias, chicos  :beso

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa