Superman (2025)

Iniciado por Wanchope, 12 de Julio de 2025, 11:27:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

Esta tarde me acercaré a verla...ojalá consiga adaptarme rápido porque, como todos sabéis, los cambios de protagonistas los llevo francamente mal.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 18 de Julio de 2025, 01:41:10 PMEsta tarde me acercaré a verla...ojalá consiga adaptarme rápido porque, como todos sabéis, los cambios de protagonistas los llevo francamente mal.

El casting es virtualmente perfecto. Si algo se te atraganta será más bien el cambio de tono o la acumulación de elementos, no los protagonistas o los personajes en sí mismos.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Al final cambio de planes. Será mañana. En cualquier caso Wancho te agradezco el apunte porque aunque sé que Nicholas Hoult no me va a defraudar tengo, siempre las he tenido, dudas con David Corenswet y un 6 de Calde es muy significativo pero también el hecho de que hayan conseguido ablandar al acero de Villareal en un momento dado.

Me están llegando comentarios de todo tipo, cosas que no me hacen demasiada gracia y otras que han captado mi atención. Por lo tanto, algo bueno seguro que podré sacar de la experiencia pero quizá también lo contrario. Para mí, lo más importante, conectar con David Corenswet y voy predispuesto pero ya veremos...

Del mismo modo, espero que la banda sonora ayude. Algo que debería ser capital en cualquier proyecto y que muchas veces se pasa por alto confeccionando poco más que un hilo musical cuando lo cierto es que me tendrían que tumbar con el primer acorde como sucedió en F1 La película.

Mañana, pues, resolveremos este enigma del que no he querido ver ni un sólo tráiler. :guinar
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: cineasta

Querol

Cita de: 0iker0 en 18 de Julio de 2025, 11:09:22 AMIt does exactly what it says on the tin que dicen los ingleses. Gunn no engaña con la película. Uno sabe a lo que va y es exactamente lo que se encuentra.
Engaña porque no captura la esencia del personaje y va a su bola con un tono muy inapropiado, como si fuera una peli de Guardianes de la Galaxia. Tener estilo está bien, pero con un icono como Superman hay que saber adaptarse y respetar lo que representa, no darle un enfoque que lo desvirtúe.
Y sí, saldrá alguno que me llame 'abuelo cebolleta nostálgico', pues sí y no. Por ejemplo, la versión anterior, sin que yo sea fan del todo, cambió mucho el tono que habíamos visto, pero respetó muy bien al personaje. A eso lo llamo yo expandir bien al personaje, dándole nuevas capas sin perder su esencia, y no convertirlo en una parodia de sí mismo como pasa en esta película.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: 0iker0

0iker0

Cita de: Querol en 19 de Julio de 2025, 04:25:15 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Julio de 2025, 11:09:22 AMIt does exactly what it says on the tin que dicen los ingleses. Gunn no engaña con la película. Uno sabe a lo que va y es exactamente lo que se encuentra.
Engaña porque no captura la esencia del personaje y va a su bola con un tono muy inapropiado, como si fuera una peli de Guardianes de la Galaxia. Tener estilo está bien, pero con un icono como Superman hay que saber adaptarse y respetar lo que representa, no darle un enfoque que lo desvirtúe.
Y sí, saldrá alguno que me llame 'abuelo cebolleta nostálgico', pues sí y no. Por ejemplo, la versión anterior, sin que yo sea fan del todo, cambió mucho el tono que habíamos visto, pero respetó muy bien al personaje. A eso lo llamo yo expandir bien al personaje, dándole nuevas capas sin perder su esencia, y no convertirlo en una parodia de sí mismo como pasa en esta película.

Sí respeta el personaje. Esas ganas de salvar al débil más que de vencer al rival es lo más Superman que hay. La gracia de Superman es que es más humano que muchos humano. Gunn consigue traer eso.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sacri94

Predator33

En la butaca...a ver si hoy no hay que llamar la atención a nadie por tener encendido el móvil, no digo ya durante los tráilers, que para mí también forman parte de la experiencia, sino durante la propia película,...

¿A qué puñetas vendrán?

Por cierto, la sesión comienza a las 19h.
  •  

Sacri94

Cita de: Querol en 19 de Julio de 2025, 04:25:15 PM
Me parece surrealista que digas que 'Man of Steel' si respeta al personaje y 'Superman' no.

Voy a ser un poco prejuicioso con esto, porque ya tenemos confianza, pero me da la sensación de que has leído pocos cómics de Superman y basas tu visión de personaje pensando en la de la primera película de Richard Donner. Superman tiene una historia larguísima en los cómics y yo tampoco conozco al dedillo toda su mitología, pero si sé que el humor algo tontorrón e inocente forma parte del personaje y James Gunn es lo que ha aportado en su visión. Lo que le he leído a algunos de que la película tiene chistes sexuales y que eso no es apropiado para niños prefiero no comentarlo mucho. James Gunn ha rebajado mucho su acidez en 'Superman', tanto que te ves una película de 'Guardianes de la galaxia' y a su lado parece para +18 años.

Zack Snyder en cambio, convirtió a Clark Kent en Bruce Wayne y a Superman en una especie de Batman, más cerca del fascismo que de la bondad y la luz que ha caracterizado siempre a Superman. A excepción de la saga Injustice, donde se vuelve un psicópata porque matan a Lois Lane, que es precisamente en lo que más se basa Snyder para su versión. Pero esto es una versión de Superman que juega con traicionar la esencia del personaje para ofrecer algo nuevo (que no mejor).

Puedo contar con los dedos de una mano las veces que vemos a Henry Cavill salvar a personas en cualquiera de sus apariciones como Superman. Sin duda, es el peor Superman de la historia y un casting desaprovechado, porque él si que daba para ser un buen Superman. 'Man of Steel' tiene imágenes muy potentes pero vacías de significado en su gran mayoría, y las mejores escenas vienen dadas gracias a la BSO de Hans Zimmer en el que es su último gran trabajo junto con 'Interstellar'. El problema de Snyder siempre ha sido que es justito como narrador, y si le das libertad creativa, normalmente la cosa se acerca mucho al desastre. Solo hay que pensar en la muerte de Jonathan Kent en 'Man of Steel' o en el momento Martha de 'Batman v Superman'...

Tampoco entiendo porque molesta tanto ver un Superman débil ante sus enemigos. Eso le acerca más a su parte humana y lo aleja de ser un aburrido superhombre que vence a todo y a todos con facilidad. A mi me parece interesante ver cómo le estampan la cara contra el suelo a Superman porque ha decidido entregarse sin oponer resistencia para salvar a Krypto. O ver cómo un civil lo ayuda a levantarse. Además, el contexto que te presenta la película en sus primeros minutos ya te dice que es la primera vez que Superman ha sido vencido desde que se convirtió en Superman, por lo que es un Superman en apuros.

A mi cada día me convence más 'Superman' y tengo ganas de volver a verla en el cine. No solo eso, es que ha conseguido que recupere mi interés por DC y me he comprado un par de cómics del personaje (All Star Superman para leerlo de nuevo y Superman Las cuatro estaciones porque los autores son el mismo tandem que El largo Halloween), cosa que no había hecho nunca porque Superman nunca ha sido un personaje que me interese mucho. A mi James Gunn me parece uno de los mejores directores que han pasado por el cine de superhéroes.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 19 de Julio de 2025, 10:24:02 PMPuedo contar con los dedos de una mano las veces que vemos a Henry Cavill salvar a personas en cualquiera de sus apariciones como Superman.

No hay muchas escenas donde ese Superman salve a personas, puede ser (aunque hace tiempo que no las he vuelto a ver y se me puede olvidar algo), pero se compensa cuando
Spoiler
sacrifica su vida para derrotar a Doomsday y salvar una gran cantidad de gente cuando había dejado de tener apoyo en general (personalizado en la estatua con 'False God' pintado).

Que se sabía que ese personaje no iba a estar muerto definitivamente, pero le da valor que decidiese dar su vida por la gente en unas circunstancias donde buena parte de la población no le caía bien.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Varios apuntes comiqueros (así en caliente reflexionando sobre la película):

I) El Superman de David Corensweat se acerca mas a la obra comiquera de Tom King (especialmente en Superman: Arriba en el Cielo) que al rollo absolutamente desenfrenado, euforico y metanarrativo de Grant Morrison. Puede que estéticamente este Clark Kent/Superman recuerde al trabajo de Frank Quitley en All-Star Superman pero aqui, durante todo el metraje de la pelicula, el Kriptoniano se dedica a salvar todas las vidas posibles en vez de navegar continuamente por espacios y situaciones inimaginables (como en muchos de los comics de Morrison).

II) Ayer estuve viendo Peacemaker y entiendo perfectamente a la peña que esta dolorida con no encontrar al James Gunn mas desenfrenado y mas punkrockero en su Superman. Hemos pasado de ver a John Cena cantar en calzoncillos a pleno pulmon utilizando un consolador como microfono a un superheroe que por salvar, salva hasta ardillas. Sin embargo, creo que el corazon y mensaje de la pelicula es ese precisamente, no hay nada mas punkrockero que ser amable, ser bondadoso. De hecho, hay un momento durante la pelicula en el que Lois le dice esto directamente a Clark: Yo soy una chica punk y a ti te gusta solo lo comercial. Siento que en ese momento, Gunn se sirve de esos dialogos para reflejar como se siente él (un chaval que hizo de su personalidad lo punk al ver a los Sex Pistols con 11 años) lidiando con un icono como Superman, un Boy-Scout azul que hace el bien de la forma mas directa posible, sin importar lo complejo de las circunstancias.

III) ¿Que cojones es esto de que Superman no esta teniendo un exito internacional en taquilla porque es un icono norteamericano que solo el publico norteamericano puede entender? Grant Morrison hace un estudio tremendo del personaje, lleno de amor y cariño y es puto escoces y creo que, precisamente, el mensaje de este Superman funciona de manera universal. Hay algo de fatiga superheroica en general porque la formula Marvel nos ha jodido la cabeza a todos pero cuanto mas pienso en esta version de Superman mas me gusta.   

•  

Predator33

He salido de la sala casi igual que entré. Sí, igual, porque esta Superman no aporta nada nuevo a su lore. ¿El perro de las narices?. No sé, o yo estoy en otra onda o han calculado mal el rango de edad a la que va dirigida.

Y es que todo falla y además de manera estrepitosa.

Luego seguiré y argumentaré pero vamos que he esperado a estar un poco más fresco y la cosa no sólo no mejora sino que empeora con cada detalle que recuerdo. Si todo el mundo piensa que esto es mejor que lo visto anteriormente entonces será que estoy equivocado.

A MiniPredator le ha encantado...del 1 al 10 le dio un 8.

Continuará...

Un 4.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol

Wanchope

Tu Miniyo tiene mejor gusto que tú...  :mirada
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2025, 08:36:13 PMTu Miniyo tiene mejor gusto que tú...  :mirada

Desde luego y más afortunado porque todas parecen estar hechas a su medida... :burla
  •  

Turbolover1984

Ya me daba la sensación leyéndote estos días que ibas con demasiado "ruido" en la cabeza, demasiado predispuesto, con demasiados condicionantes.

Por un lado con muchas ganas, por otro con miedo leyendo críticas como la mía y de otros foreros que "rezabas" para que hubiéramos sido demasiado duros. Porque deseabas con todas tus fuerzas encontrarte el mejor Superman de la historia que algunos críticos decían.

No dije nada, pero tenía clara tu decepción. Y no creo que mejore la percepción porque como decíamos varios, si no te aporta al menos entretenimiento, sus fallos, que los tiene, cuanto más los pienses, más grandes te parecerán.

Cita de: Predator33 en 20 de Julio de 2025, 08:28:50 PMSi todo el mundo piensa que esto es mejor que lo visto anteriormente entonces será que estoy equivocado.

Ves, ¿por qué te importa lo que piense el resto? Que a todo esto, esa percepción no es real. Esta peli tiene reacciones de todos los colores y diría que las tibias o las malas ganan con creces a los entusiasmados. Tu opinión, como todas las demás es subjetiva y tan válida como el resto.

Cita de: Predator33 en 20 de Julio de 2025, 08:28:50 PMNo sé, o yo estoy en otra onda o han calculado mal el rango de edad a la que va dirigida.

Aquí si que te diré que creo que te equivocas. La película es un producto familiar y para mi aciertan, aunque no sea yo su target. Que tú te esperaras otra cosa no quiere decir que ellos no tengan claras sus intenciones.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Julio de 2025, 08:51:28 PM
Spoiler
Ya me daba la sensación leyéndote estos días que ibas con demasiado "ruido" en la cabeza, demasiado predispuesto, con demasiados condicionantes.

Por un lado con muchas ganas, por otro con miedo leyendo críticas como la mía y de otros foreros que "rezabas" para que hubiéramos sido demasiado duros. Porque deseabas con todas tus fuerzas encontrarte el mejor Superman de la historia que algunos críticos decían.

No dije nada, pero tenía clara tu decepción. Y no creo que mejore la percepción porque como decíamos varios, si no te aporta al menos entretenimiento, sus fallos, que los tiene, cuanto más los pienses, más grandes te parecerán.

Cita de: Predator33 en 20 de Julio de 2025, 08:28:50 PMSi todo el mundo piensa que esto es mejor que lo visto anteriormente entonces será que estoy equivocado.

Ves, ¿por qué te importa lo que piense el resto? Que a todo esto, esa percepción no es real. Esta peli tiene reacciones de todos los colores y diría que las tibias o las malas ganan con creces a los entusiasmados. Tu opinión, como todas las demás es subjetiva y tan válida como el resto.

Cita de: Predator33 en 20 de Julio de 2025, 08:28:50 PMNo sé, o yo estoy en otra onda o han calculado mal el rango de edad a la que va dirigida.

Aquí si que te diré que creo que te equivocas. La película es un producto familiar y para mi aciertan, aunque no sea yo su target. Que tú te esperaras otra cosa no quiere decir que ellos no tengan claras sus intenciones.
[close]

Aún teniendo en cuenta todas vuestras opiniones Turbolover ya me conoces que la última palabra la tiene siempre la propia experiencia. Nunca voy predispuesto para boicotearme uno de mis momentos más especiales.

Pero sí, iba con no demasiadas expectativas lo cual no significaba que eso no puediera cambiar, lo deseaba obviamente, y, en teoría, ir con pocas me tendría que haber beneficiado lo que no se ha cumplido.

En primer lugar David Corenswet me ha gustado como Superman que era lo más difícil pero al despojarlo de todo lo que siempre nos han contado de él se ha quedado sólo en un intento totalmente fallido.

No me hubiera importado para nada volver a ver crecer a Superman y volver a ver cómo se encontraba de nuevo con una Lois que también me ha gustado para más desgracia.

Desgracia porque sí, ya lo hemos visto antes, pero yo no conozco la visión de Gunn de esa parte, fundamental creo para entablar unos lazos sólidos con David Corenswet y todo lo que le rodea padres incluidos que aquí pisí pisá...

Es como si en el reset de Spider-Man nos hubieran mostrado ya a Zendaya o a Emma Stone siendo las parejas de Peter Parker y a Spider-Man dando galletas, cuando se vio que cada director aportó su propia, complementaria y enriquecedora visión de un crecimiento personal del superhéroe vital para lo que vendría después.

Entonces, si me quitas todo eso, lo que  entiendo es que Gunn pretende que empaticemos con el superhéroe a través de una acción a raudales, prácticamente continua y poco o nada novedosa.

Ahora bien, en lo que sí se empecina es en demostrar que Superman puede salvar a gente, algo que nadie se hubiera imaginado nunca de Superman y lo plasma una y otra y otra y otra vez.

Después llega el pasaje de Lois y Clark en el piso con la entrevista para intentar demostrar de nuevo que tienen los mismos problemas de pareja que cualquiera en un acto fuera de contexto porque claro, como.ya se conocen pasamos de los preliminares y vamos directos a los problemas de pareja que si han entrado por el aro conectando con Superman a hostia limpia también lo harán así con su relación de pareja. Pues conmigo, el truco no ha funcionado y por tanto el descalabro se veía venir y así ha sido.

Más adelante, Hoult, como Luthor ha sido un pilar al que me he podido agarrar pero un estúpido giro del guión ha echado por tierra al personaje. Me refiero al momento drones. ¿En serio pretende Gunn que me crea que la estrategia final de un Luthor, que han mostrado con un coeficiente por lo menos más allá del 140, contra Superman dependa de unos drones? Buff este rodillazo a media altura me pilló desprevenido y fue la puntilla.

Del chucho prefiero no hablar para no herir sensibilidades.

Terrific también se merece mi respeto y en otras circunstancias hubiese sido la guinda.

Sólo espero que si llega una secuela se lo tomen algo más en serio por mucho que sea Gunn su director porque he disfrutado enormemente otras muchas de sus obras mucho más redondas que este experimento para mí fallido.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol

Wanchope

•