Premios Goya 2026

Iniciado por Wanchope, 28 de Octubre de 2025, 02:49:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

•  

Wanchope

Toni Acosta y Arturo Valls anunciarán el 13 de enero las nominaciones a los Premios Goya 2026

La actriz Toni Acosta y el intérprete y productor Arturo Valls desvelarán el martes 13 de enero, a las 16:40 horas, los nominados y nominadas a la 40 edición de los Premios Goya. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Premios Goya.

A la 40 edición de los Premios Goya optan un total de 218 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. De estas 218 producciones, 122 son de ficción, 87 documentales y 9 de animación. De las 218 películas inscritas a los Premios Goya 2026, 67 son óperas primas. En cuanto a los guiones inscritos, 129 son originales y 42 adaptados.

También concurren este año 18 filmes europeos y 15 largometrajes iberoamericanos, categorías en las que las películas han sido escogidas por sus respectivos países. El listado de cortometrajes que podrán ser nominados a la 40 edición asciende a 48 títulos: 15 cortometrajes de ficción, 18 documentales y 15 de animación.
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

Soprano

Ojalá gane aunque ya solo estar ahí tiene mucho mérito.  :guay
  •  

Turbolover1984

Estar nominado es espectacular, enhorabuena  :tititi  Pero, veremos la gala a ver si hay suerte. :guay
  •  

Clay

No me puedo ni imaginar la emoción y la ilusión que tendrá. ¡¡Enhorabuena!!
  •  

Wanchope

•  

Amármol

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2026, 05:14:41 PM¡Nuestro @Sullivan nominado a un Goya!

https://x.com/i/status/2011103453150593103

Cuando he leído Diego Saniz he sabido quién era. Enhorabuena, Sulli, aunque no hayas ganado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

•  

Turbolover1984

Siempre me ha gustado ver la gala pero hacía unos años que, por unas cosas o por otras, veía siempre cachos en diferido. Pero este año sí que me la he visto principalmente por nuestro colega Sulli, que aunque no se lo ha llevado y seguramente ahora todos los comentarios le resbalen un poco porque quería ganar, creo que tiene mucho mérito haber llegado hasta ahí. Y como pasa en el fútbol es complicado llegar a la primera final y ganarla pero estoy convencido de que va a llegar a muchas más.

Por lo demás la gala, bastante amena y ligera, aunque por otro lado pocos o ningún momento memorable. Personalmente me gustaron especialmente los discursos contra el capacitismo y sobre discapacidad que hicieron los premiados por 'Sorda'.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 11:19:43 AMPero este año sí que me la he visto principalmente por nuestro colega Sulli, que aunque no se lo ha llevado y seguramente ahora todos los comentarios le resbalen un poco porque quería ganar, creo que tiene mucho mérito haber llegado hasta ahí. Y como pasa en el fútbol es complicado llegar a la primera final y ganarla pero estoy convencido de que va a llegar a muchas más.

Bah, el año que viene, por el largo. Lo de este año ha sido el ensayo.  :poss
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en Hoy a las 11:25:06 AMBah, el año que viene, por el largo. Lo de este año ha sido el ensayo.  :poss

:poss  :poss  :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •