Ondas de choque (1977)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 09:52:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ONDAS DE CHOQUE/SHOCK WAVES


SINOPSIS: Un grupo de visitantes descubre, en una isla remota, que un comandante nazi recluido ha estado engendrando a un grupo de soldados zombie.


VACACIONES CON LOS NAZIS

El mismo año que fue un oficial del Imperio Galáctico con mala leche en las tripas llamado Willhuf Tarkin en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', el gran Peter Cushing (1913-1994) fue también otro villano. Concretamente, un comandante nazi que fue testigo de experimentos con soldados nazis muertos para ganar la II Guerra Mundial. Seguramente se les venga a la cabeza cierto título de Noruega algo más reciente que contó con una secuela.

La cinta que ocupa esta reseña es una producción diría que incluso más modesta que su homólogo nórdico, aunque cuenta con la presencia de los veteranos Cushing, John Carradine y una jovencísima Brooke Adams -luciendo palmito-. En esta ocasión, una embarcación de vacaciones con varios pasajeros termina encallando en un lugar aparentemente abandonado.

De lo mejor que se puede decir de este modesto largometraje es que tiene una ambientación de tensión bien conseguida en lugar de apostar por el camino fácil del terror vulgar con gore aportando un toque de calidad cuando no parecía que fuésemos a encontrar mucha calidad aquí. Es verdad que el aspecto de los zombis no es ni mucho menos de lo mejor del género, pero sabiendo donde me metía era algo que se podía esperar.

De una cinta de serie B de terror no hay que hacerse demasiadas ilusiones. En este caso, termina cumpliéndose su discreto nivel, aunque se mantiene a flote con dignidad apostando por la ya mencionada tensión 'in crescendo' en vez de ir a por el camino sencillo de ser un espectáculo de vísceras.

A pesar de verla doblada al español, no daba la sensación de que los actores (los más desconocidos, especialmente) diesen el cante, pero prefiero no emitir una opinión rotunda por si en versión original cambiase mucho, que no debería.

Propuesta para pasar un rato decente sin grandes pretensiones.

Spoiler
Los nombres de Peter Cushing y John Carradine están más bien en la película para lucir el cartel. Su presencia es más bien testimonial, especialmente en el caso de Carradine que se ve poco más de cinco minutos.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •