La mansión de Cthulhu (1992)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Diciembre de 2025, 05:43:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA MANSIÓN DE CTHULHU


SINOPSIS: Un viejo mago que alberga un terrible secreto ocultista y su hija son tomados como rehenes en su solitaria mansión por unos criminales adolescentes necesitados de escondrijo. Cuando los captores se niegan a dejarles en libertad, la mansión comienza lentamente a desatar sus horrores sobre los desprevenidos invasores.


A LA CUARTA FUE LA VENCIDA

Tres películas llevaba vistas hasta ahora del director, ya fallecido, Juan Piquer Simón y en vez de "a la tercera fue la vencida", ha sido a la cuarta. 'La mansión de Cthulhu' es el primer suspenso en esta filmografía.

Me atrae lo que tenga que ver con Lovecraft, un terror que va más allá del susto fácil y el gore y que va a lo psicológico y a dejar la peor huella posible en sus víctimas. Piquer Simón se adentra en esta mitología para este filme, pero no sale demasiado bien parado; casi, pero no.

Lo que podría haber sido un relato con terror psicológico volviendo locos a los protagonistas termina siendo como una película más donde jóvenes, gente de mal vivir en este caso, tienen todas las papeletas para conocer lo que haya en el más allá antes de tiempo.

Un error que tira buena parte del filme es centrarse en los personajes equivocados. No son demasiado interesantes la pandilla de adoradores de la droga y sí el mago Chandu y su hija Lisa, cuyos antecedentes son narrados al principio de la película para poner en situación al espectador.

La cinta empieza a mejorar cuando se empieza a mostrar lo principal, que son las amenazas infernales, con algunas secuencias bien conseguidas como la ducha de sangre. Sí que la sensación de tedio era inevitable cuando el potencial estaba siendo desaprovechado.

A pesar de algunas escenas meritorias y una banda sonora efectista que eleva la tensión y el suspense no termina de enganchar del todo. Con otra perspectiva para este relato, priorizar al mago y a su hija como he dicho, puede que saliese mejor parado y un servidor más contento.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope