Crimes of the Future (1970)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Enero de 2026, 11:06:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CRIMES OF THE FUTURE


SINOPSIS: Cuando las mujeres comienzan a sufrir una extraña dolencia provocada por el uso de un nuevo cosmético, surgen sectas que intentan secuestrar a las pocas mujeres que no padecen esta enfermedad. Una de las secuestradas es una niña de cinco años, a quien busca un agente secreto.


CUANDO TE PASAS DE EXPERIMENTAL

Aunque ahora es un reputado director, el canadiense David Cronenberg tuvo unos inicios humildes antes de triunfar con películas como 'La mosca' o 'Una historia de violencia'. Tan humildes que entraban en el cine experimental con actores totalmente desconocidos y rodados de una forma que no se puede negar que son llamativos.

Para este segundo largometraje, Cronenberg relata como las mujeres han desaparecido de la faz de la tierra, salvo una niña pequeña de unos cinco años que aparece en el final, por unos cosméticos, quedando mayormente los varones. ¿Como viven los habitantes de ese mundo sin el sexo opuesto? Visto desde fuera como si hubieran perdido todos los tornillos.

Es natural que para sentir placer algunos tengan comportamientos homosexuales, pero con el filtro de David Cronenberg esto es un festival de fetichismo en el que se dan alegría tocándose los pies y en una de las escenas parece que intercambiaban ropa interior de mujer. Queda una sociedad futurista en el que la ausencia del 99,9% de las hembras sume al hombre en la locura, al menos desde la perspectiva del realizador nacido en Toronto.

No tengo nada en contra del cine experimental, pero cuando se ve realizado de formas como en este título en el que sólo hay la voz en off del protagonista, banda sonora que en los pocos momentos de aparición es bastante raro y pocos estímulos para el espectador más allá de ver edificios de corte futurista, estamos ante un filme cuya mayor utilidad es contemplar como se gestaba el tono del que iba a ser los futuros trabajos de Cronenberg. Todo aquí pinta a raro en el mal sentido y es una suerte que dure poco más de una hora, de lo contrario habría sido incluso peor. Salvo alguna escena particular y los mencionados edificios, este visionado va a pasar en este 2026 sin pena ni gloria.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope