Waltzing with Brando

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 09:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

WALTZING WITH BRANDO

SINOPSIS: La estrella de cine Marlon Brando recluta a un arquitecto de Los Ángeles para construir el primer retiro ecológicamente perfecto del mundo en una pequeña isla inhabitable de Tahití.

PROYECTANDO EL PARAÍSO

Puede que solamente los más cinéfilos recordemos a Billy Zane. Aunque lleva años retirado de la relevancia cinematográfica en su currículum aparece 'Regreso al futuro' y 'Regreso al futuro II' (papeles muy secundarios, eso sí), 'Calma total', 'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp', 'The Phantom (El hombre enmascarado)' o nada más y nada menos que 'Titanic'. Entre finales de los 80 y parte de los 90 parecía que su nombre iba a aparecer en grandes proyectos durante mucho tiempo; no fue así, si bien creo que no es ni mucho menos un pésimo actor. Es más, no habría sido un mal Batman si Val Kilmer y/o George Clooney no hubiesen sido los elegidos, ya que tenía talento y el físico adecuados.

Su nombre ha vuelto a sonar entre los titulares debido a su apariencia física para 'Waltzing with Brando' donde da vida al ya fallecido legendario actor Marlon Brando, teniendo además un parecido espectacular. Si bien el tráiler vendía mejor el filme de lo que realmente es, sí que hay que darle mérito al trabajo de Zane encarnando al actor de 'La ley del silencio' o 'El último tango en París'.

Dudo mucho que esta película le vaya a servir para impulsar su carrera puesto que su estreno no ha pasado de los Estados Unidos y no se sabe a ciencia cierta cuanto dinero ha recaudado. En lo que sí puede serle útil es para reivindicar su trabajo, puesto que es evidente que se ha tomado en serio el papel de un icono del cine y se ha molestado en parecerse lo más posible a Marlon Brando en físico, vestuario, personalidad y en gestos. Claro que aún se nota el rostro del actor detrás del personaje, aunque decir que es una interpretación pésima y que el parecido no es para tanto sería faltar a la verdad.

La cinta retrata el periodo entre finales de los 60 hasta mitad de los 70 donde el actor vivía en Tahití y tenía proyectos de construcciones en mente para el bien de la isla junto a Bernard Judge, un arquitecto a quien interpreta Jon Heder ('Napoleon Dynamite') en una amistad (real, puesto que la película se basa en las memorias de Judge de toda esta experiencia) que atravesó buenos y malos momentos. Si bien es muy fiel sobre esa época de la vida de su protagonista (los rodajes de 'El padrino' o 'El último tango en París', el rechazo de su segundo Oscar...), quien da más momentos de interés es Judge, el cual se transforma en todos sus años allí cuando solamente era un estirado arquitecto de Los Ángeles. Dicho todo esto, no es una película para conectar con una historia, sino con la forma de ser de su personaje principal con su gusto por el medio ambiente y su aura y el como se embarcó en un proyecto muy ambicioso.

Mis motivos para ver el filme son que Brando siempre ha sido uno de mis actores favoritos -sin querer justificar ninguno de sus errores- y me interesa saber lo más posible de su trabajo y vida, además de llamarme la atención el tráiler y ver el parecido asombroso de quien lo iba a encarnar con la persona real. ¿He salido decepcionado? Sí, pero no tanto. Si uno no es ingenuo sabe, con todos mis respetos, que Billy Zane no es un actor que actualmente lleve a la gente a las salas o, incluso, a las plataformas y este largometraje no ha tenido más repercusión que lo mostrado en aquel avance. Que aparezcan los nombres de Tia Carrere (en un cómico papel que clava en su breve aparición) y Richard Dreyfuss que han conocido días mejores, da una idea de que este no es una de esas ocasiones donde han tirado la casa por la ventana. La película ofrece lo que promete, un vistazo a aquella época de Brando, intentando ser lo más fidedigno posible subrayando el mérito de las escenas donde los actores y la hemeroteca se funden en uno solo, especialmente en las escenas de Brando en el show de Dick Cavett.

Un visionado que atraerá a los admiradores de Marlon Brando especialmente, mas no creo que -seas admirador o simplemente un curioso- vaya a cambiar la vida de nadie. Al menos, se ve que Billy Zane aún puede hacerse valer.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •