Terminus (1987)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 11:36:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Terminus

SINOPSIS: Terminus es una especie de Mad Max, una aventura futurística en la que varias personas se enfrentan en un deporte internacional en la que un conductor de un camión computarizado deberá atravesar el país sin que nadie le detenga...

Una carrera que se hace excesivamente larga

Como persona con un placer culpable por las películas de ciencia-ficción y/o terror de serie B, 'Terminus' era una pieza a la que hace tiempo le eché el ojo, pero que por diversos visionados lo fui aparcando hasta que ayer tocó verla al fin pensando que las presencias de Karen Allen y Jürgen Prochnow podían ser un plus para la experiencia...pues no.

En principio, su premisa de carreras en un futuro postapocalíptico podía ser realmente atractivo de ver. Una vez que entras en el largometraje no se da contexto alguno de como se ha llegado a ese mundo, desde una guerra mundial hasta alguien que se tiró un pedo tan potente que extinguió prácticamente la raza humana, lo cual viendo como tratan la trama aquí hasta me lo podría creer puesto que no hay apenas explicación para lo que va pasando; hay que tragarse el sapo continuamente. Mala señal es cuando ya en el inicio, Gus (Karen Allen) conduce su camión llevándose hasta casas por delante con tal de llegar a su destino mientras la piloto está como si nada.

Supe que el montaje salido para Estados Unidos tuvo recortes que hicieron que su metraje fuese de poco más de hora y veinte minutos, mientras que hay otro de casi dos horas. Pensando que el montaje más largo iba a tener menos lagunas resulta que me encuentro con un argumento en el que falta siquiera algo de contexto y un porqué con sentido de las razones por las que no se quería que ningún conductor de la competición tuviese éxito, para empezar no haber organizado nada si no quieren que nadie triunfe.

Cierto es que algunos planos de efectos están logrados incluso para su época y sus medios como el ordenador del camión principal o lo que se ve en el final en otro camión, el cual no quiero destripar por aquí por si a pesar de mi reseña alguien siente aún interés en verla.

De su reparto destacar el triple papel de Jürgen Prochnow como científico/jefe en la sombra/conductor. El pobre hace lo que puede con el material que le dan y no hace justicia a un actor de su talento mientras que Karen Allen es usada más bien como un reclamo comercial teniendo el suficiente peso en la trama para justificar la entrada del personaje de Stump, un Johnny Hallyday del que por suerte para él quedan otras películas y toda su discografía musical como legado teniendo aquí un papel en el que podría haber destacado como protagonista mas entre el bajo nivel del material y quizás que es más músico que actor su presencia no es un punto positivo.

Conclusión: salvo que llegue el día que olvide totalmente que la he visto, no creo que vuelva a picar.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope