3 ninjas contraatacan (1994)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 05:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

3 ninjas contraatacan/3 Ninjas Kick Back

SINOPSIS: Los tres pequeños Ninjas siguen a su abuelo hasta Japón en esta aventura de artes marciales. Perseguidos por un trío de ladrones torpes y descerebrados, y por un ejército de ninjas perfectamente entrenados, Rocky, Colt y Tum Tum tendrán grandes problemas para escapar.

3 ninjas no bastan para el 5

Tenía vagos recuerdos de haber visto alguna entrega de estos tres pequeños ninjas en mi infancia y ha sido ahora cuando me he propuesto ponerme al día de esta saga que, para que engañarnos, tampoco estamos hablando del más recordado cine infantil, pero que seguro que tuvo y aún tendrá sus adeptos. La primera que es la más recordada ya me pareció normalita y en esta secuela ya se notan algunos agujeros.

Lo primero que llama la atención es que en su trío protagonista ya no están dos de los tres integrantes de la primera entrega. Aquí solamente repite Max Elliot Slade como 'Colt' mientras que Michael Treanor es reemplazado por Sean Fox como 'Rocky' y Chad Power sufre el mismo destino como 'Tum Tum'; Evan Bonifant es la nueva cara. Todo esto sea quizás debido a problemas legales que sufrió la película las cuales impidió que se estrenase en Estados Unidos hasta un poco de tiempo después, pero para que engañarnos, tampoco son unas grandes pérdidas.

El argumento introduce un personaje del pasado del abuelo Mori Tanaka, quien busca venganza contra él porque tiene mal perder y por ansias vivas de codicia. Un argumento que introduce un cambio orgánico que podría haber aupado el filme si no llega a ser porque siguen apostando por el lastre de la idea los secuaces chapuzas como ya hubo en la original y teniendo aquí hasta más tiempo de metraje. Sean estos o los porretas de la anterior, esta es una subtrama que perjudica. Por otro lado, apostaron por más comedia y me sorprendió que para alguien ya mayor como yo algunas secuencias se conservan bien como la de la llamada con la chica del aeropuerto.

De haber quitado a los ladrones de poca monta y haber profundizado un poco más en el tema del pasado del abuelo incluso podría haber quedado una aventura con toques de Indiana Jones por la daga que mal no le habría venido, mas fueron a lo seguro y no se siente ningún avance. También me extrañó ese cambio de interés amoroso para Rocky en la misma película. Vale que es una película infantil y que no hay que mirar con lupa, pero suena poco creíble hacerle ojitos a una y luego a otra sin algún argumento medianamente creíble es flojo hasta para un producto de este tipo.

Erraron el tiro en esta segunda parte. No es un absoluto fracaso y tiene sus momentos de buen cine familiar, aunque al guion le hacía falta alguna vuelta más y pulirlo. Aún estoy dispuesto a darle una oportunidad a su tercera entrega.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope