Super Mario Bros: ¡La Gran Misión para Rescatar a la Princesa Peach! (1986)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 06:13:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Super Mario Bros: ¡La Gran Misión para Rescatar a la Princesa Peach!/Super Mario Bros.: Great Mission to Rescue Princess Peach/Super Mario Brothers: Peach-hime Kyuushutsu Daisakusen

SINOPSIS: Cuando la Princesa Peach es secuestrada por el Rey Koopa, Mario y su hermano Luigi inician un viaje a través del Reino Champiñón para rescatarla.

Para todo hay una primera vez

Tan solo un año después del lanzamiento del primer videojuego de 'Super Mario Bros.' en 1985 para la Famicom/Nintendo Entertainment System, el título se hizo tan popular que para Japón ya se pensó en rodar una película de animación; cosa que sucedió en 1986 donde el argumento trataba, oh sorpresa, de Mario y Luigi rescatando a la princesa Peach.

Es solo un largometraje de poco más de una hora de duración, pero podría servir como una presentación de brocha gorda para quienes no hayan jugado ninguna vez a ningún videojuego de esta saga y quieran saber cosas, claro que si es un adulto puede que el nivel de comedia le suene más básico que el mecanismo de un tenedor. Aún así, el largometraje tiene su aquel.

La calidad de la animación es de aquella manera, claro que han pasado cuarenta años, y ver a Luigi sin su característico color verde en el traje chirría bastante, pero como aventura de pasar el rato cumple de forma sobrada con un inicio de lenguaje meta en el que Mario está jugando a la famosa Nintendo de 8 bits antes de que comience toda la historia. Después, se suceden las peripecias de los hermanos yendo al rescate de la princesa en el que vemos referencias a sonidos del juego y apariciones de enemigos del mismo.

No sirve más que como una curiosidad para los amantes de los videojuegos y de estos personajes en particular más que como película en sí en el que su calidad está claro que no es la mejor, aunque no se puede decir que sea un esperpento absoluto. Si uno sabe donde se mete, el trago será bastante más agradable de pasar. Solamente hay una cosa que me extrañó del que escribiré en una zona para spoilers.

Spoiler
La aparición del príncipe Haru como prometido de Peach quien fue embrujado por la magia de Koopa convirtiéndose en la criatura de color azul que se ve acompañando a los protagonistas me sacó un poco. Este personaje creo que solo aparece aquí, en ninguna futura película ni en ningún otro videojuego. Con la de años que quedan por delante para explotar a esta saga no descarto que regrese en algún momento, si bien su presencia aquí llevándose a la princesa sin hacer nada como que es inverosímil hasta para una película de corte infantil.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •