CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Are we done yet?

(1/1)

ÁngelNeg:
ARE WE DONE YET?

Una película patas arriba

En 2005 se estrenó una cinta de corte comedia familiar de la compañía Revolution Studios de nombre ¡Quieren volverme loco! (Are we there yet?, EUA), una cinta que fuera de la comedia de situación familiar profería gags involuntarios en base al ritmo apócrifo de un guión al cual debiamos encontrarle algún sentido porque la historia estaba resultando pedante.

De cualquier manera resultó un éxito y para los menos exigentes funcionó perfecto. El problema con ese tipo  cintas es que la generación monetaria y la recaudación en taquilla hacen pensar a los productores que en base al poco capital invertido y al poco talento también, una secuela puede resultar en otra oportunidad para reconquistar al cineespectador como si de buenas comedias y buenos actores se tratase.

En esta ocasión nos llega la secuela de esa cinta; Una casa patas arriba (Are we done yet?, EUA-2007)el mismo Ice Cube produce esta historia donde él mismo da vida al protagonista Nick Persons quien ahora que ya se ha casado con Suzanne (Nia Long), compra una casa en los suburbios tratando de escapar de la gran ciudad y la locura que la embiste diariamente. Pero con este nuevo intento por disfrutar del aire fresco, llegan muchos inconvenientes, y la pareja junto con sus hijos Lindsey (Aleisha Alleny) y Kevin (Daniel Bolden).

La dirección de Steve Carr queda relegada a nada, y ya no hablando de que este individuo tenga talento para dirigir, sino simplemente porque no hay pizca de intención actoral por parte de los interpretes y contrario a todo llegan a resultar repulsivas y aquejantes sus formas de llevar a un desenlace cada una de las situaciones que pretendiendo ser jocosas solo se convierten en secuencias estúpidas llevadas al extremo y los intentos por generar carcajadas se quedan a medias... muy muy a medias y la cuestión principal de la casa como factor central se queda justamente como en el título, patas arriba con todo e integrantes del dichosos hogar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa