Autor Tema: Caótica Ana  (Leído 8081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Caótica Ana
« en: 27 de Agosto de 2007, 09:06:53 pm »
CAÓTICA ANA

SINOPSIS: Ana es una chica joven, un espíritu libre que vive sóla con su padre en Ibiza, y que un buen día conoce a Justine, una mecenas que se encargará de fomentar su creatividad junto con otros chic@s en Madrid. Allí empezará a conocerse a si misma a través de sus múltiples vidas pasadas....

CRÍTICA: Si algo me gusta de Julio Médem es que sus historias, mejores o peores, no son simples dramas con un desarrollo previsible o con cierto tufo a refritos de otros muchos. Caótica Ana supone un viaje de conocimiento personal de una joven, que descubre que ha vivido muchísimas vidas de otras personas (todas ellas mujeres). Esto le supone un cierto conflicto personal, puesto que siente a la vez curiosidad por explorar esas vidas (llevada por un engañoso enamoramiento de un compañero de la escuela), y al mismo tiempo le genera rechazo la idea de que su vida actual sea un compendio de todas ellas y la curiosidad que todo esto despierta entre sus conocidos.

Un claro homenaje a las mujeres (la peli está dedicada a la fallecida hermana de Médem, Ana) como fuente de  nuestra vida, de lo bueno y de lo malo (esto último focalizado en los hombres en general, a través del personaje de Bebe y las "lindezas" que nos dedica  :D.), y en definitiva un repaso al papel de las féminas en la historia de la Humanidad, casi siempre "aplastadas" por el hombre, como bien se plasma en las incontables "muertes" del personaje de Ana.

Lo Mejor:
  • Va de menos a más. Tarda un poco en situar al espectador por dónde va a discurrir la peli, pero una vez que lo hace se vuelve muy interesante!! :si :si
  • Manuela Vellés....a parte de buena actriz (superior al resto del reparto desde el principio :obacion), físicamente es impresionante  :amor :amor. Gran elección!!! :si
  • La forma de contar los 10 episodios en la vida de Ana, una cuenta atrás que a a partir del nº 7 es una delicia... :mmm
  • La fotografía, como en todas las pelis de Médem...se sale!!! (esos colores!!  :guay).
    Spoiler (Click para ver)
  • El final en NY, pero sólo la parte en la que se ve a una Ana segura de sí misma, como símbolo de que ha completado su viaje para conocerse.

Lo Peor:
  • Las vidas pasadas de Ana le dejan a uno con ganas de saber más... :triste
  • ¿No podían haberle dicho a Bebe que vocalizase un poco mejor? No me gusta esforzarme por saber qué dice  :quemado.....entendía mejor a Justine con ese acento francés..
  • El final en NY es bueno
    Spoiler (Click para ver)
    , pero lo del sentimiento anti-americano, si bien es necesario, parece demasiado "destacado" (por actual), como si fuese un mensaje final... (que no lo es)

Nota: 7,75/10
« última modificación: 28 de Agosto de 2007, 01:53:38 am por jescri »

Foro de cine - E7A

Caótica Ana
« en: 27 de Agosto de 2007, 09:06:53 pm »

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 09:15:22 pm »
Jo, que ganas de verla ¡¡¡ :guay

Medem hablaba de que buscó mucho la actriz que diera vida a Ana, parece que ha acertado, no, Jason?  :guiñar

Me intriga mucho esta pelicula, su desarrollo, Medem me gusta mucho como director, pero es que además él en esta ocasión partiendo de la dramática muerte de su hermana ( murió justo cuando se dirigía en automóvil a la inauguración de una exposición de su pintura), comentaba que intenta plasmar un alegato de vida y de optimismo.

Mola tu comentario de la peli, Jason  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 09:22:40 pm »
Medem hablaba de que buscó mucho la actriz que diera vida a Ana, parece que ha acertado, no, Jason?  :guiñar

Ya te digo....me tiene fascinado esta chica!!!!Es perfecta!! (ésa sonrisa :mmm:amor

Citar
Me intriga mucho esta pelicula, su desarrollo, Medem me gusta mucho como director, pero es que además él en esta ocasión partiendo de la dramática muerte de su hermana ( murió justo cuando se dirigía en automóvil a la inauguración de una exposición de su pintura), comentaba que intenta plasmar un alegato de vida y de optimismo.

No sabía cómo había muerto su hermana.... :triste

Pero sí, el alegato que comentas es así!!! :guay :guay


Desconectado Rui Resende

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 15
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:05:18 pm »
a mi me gustó muchissimo esa peli. Aqui dejo mi comentario:

“Caótica Ana” (2007)



Abrindo puertas

Cualquier película de Medem es un acontecimiento. Poder mirar ese maestro evoluir, filme por filme, es un privilégio. Medem está en la delantera de la inovación y exploración cinemáticas hoy, y esa película puede bien ser su mayor conquista hasta ahora.

Asi, ese está construído por oposiciones, de escala, de temperamientos de personajes, de paisajes. Ana es, en si misma, “caótica”, tiene en si la calma de las vidas anónimas, y el peso de la herança de las mujeres. Las oposiciones so visibles en la primera escena, aparentemente tan destacada de las otras, Ana y el político corrupto, Ana y Linda, su amiga.

(CONSTRUCCIÓN NARRATIVA) Las películas de Medem siempre han sido una reinvención de la temática “história de amor”, al mismo tiempo preocupadas con la emoción, la mente humana y la inovación en la narrativa visual cinemática. La alma humana es un enorme iceberg de lo cual solo miramos una pequeña porción, y el cine de Medem siempre se preocupó con la vasta massa que no miramos. Eso aún interesa aqui. Pero, en adición, tenemos toda una nueva dimensión. Este es un marco en la obra de Medem, y yo diria mas, en cine, porque aqui el enfrenta nuevas “escalas” y nuevos ámbitos para su cine. El globaliza, y pone contexto en su mundo antes solo de sueño, lleno de belleza y emoción, ese mundo de “Lucía y el sexo” y de “Los amantes…”. Uno no puede quitar de pensar sobre las relaciones que este film tiene con Babel, este es la versión de un mundo contemporáneo global según Medem.

Y el es tan profundo aqui. Con libertad trabaja tiempo y espacio, en várias dimensiones. Verificando:

. trabaja el espacio golbal cuando pone coeréncia en multiplas historias, porciones de vidas, que pasan todas por la mente de Ana (y Said, pero la Mujer es el tema aqui). Por espacio global quiero decir el mundo, realidades, diferentes países y culturas, sin interesar “cuando” las ponemos;

. trabaja el tiempo linear, el que lleva Ana desde el principio hasta el final de su viaje físico (también construída con exploración espacial). Eso es el Medem que ya conocíamos de “Lucía…”, ediciones semellantes a sueños, que siempre ponen la audiencia pensando en lo que pasó;

. El toque de génio: Medem adiciona el tiempo historico, trabajando al mismo tiempo con várias épocas, vários “tiempos”, vários contextos. La mitologia creada por Medem y centrada en la mujer encuentra en Ana una puerta, o el punto de pasaje de cada memórica. Esta es la palabra, Medem hace luz sobre la memória.

(PREOCUPACIONES CINEMÁTICAS) Todo esto seria apenas ambicioso de un punto de vista intelectual, pero todo está hecho de una forma tan cinemática que yo creo que esta película va a quedar como un marco para una nueva abordaje. Esto no fue hecho antes:

. los trucos cinemáticos: la edición, en los momentos casi psicadélicos en que todas las mujeres de todos los tiempos sufren al mismo tiempo, importante mirar la fotografia preocupada, siempre adequada a la situación pero siempre tenendo en cuenta la globalidad del trabajo (dualidade aqui una vez más).

. la presencia del “cine” como un “estado de espírito” que define todas las acciones a través del personaje (y sobretodo la Cámara) de Linda: ella siempre graba, Ana siempre mira a las grabaciones (asi como una audiéncia), y muchas veces eses films (asi como algunas escenas) están trabajados como si fuera una instalación/performance de los estudiantes de la escuela de arte. Y hay un momento particular en que eso surge especialmente claro que es cuando miramos las cabezas de una audiencia en una sala mirando a esas gravaciones (esta escena solo funcionará en una sala de cine, de preferéncia con otras personas sentadas defronte de usted). Eso nos trasnporta a una otra dimensión que puede ya no ser cine, pero arte performativa, en que somos también participantes. Genial.

. El uso inesperado de la animación, que con grán inteligencia empieza “plana” y se torna “profunda”, multidimensional, tal como toda la construcción luego que Medem hace su uso del tiempo histórico.

(TEMÁTICAS) Este film es sobre dar atención a temas fundamentales (a pesar de muchas veces olvidados): venimos de algum sítio (o vários), y eso define en grán medida lo que somos hoy, olvidar eso es negar la Cultura, con C grande. Medem preocupase.

“Esa coluna es dórica, yo soy griega”, dice Ana despues de ser agredida por un político corrupto con una pequeña coluna dórica.

Mi puntuación: 5/5, este es un ensayo cinemático, en mi lista de los más importantes.


http://7ojos.wordpress.com/2007/08/31/caotica-ana-2007/


(mirado en el cine Renoir, Barcelona, 24 Agosto 2007)

Desconectado France G. Caín

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 132
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:57:35 pm »
Juer, qué bien  :D. Son muy buenos vuestros comentarios, Jason y Rui Resende. Me habéis ayudado a decidirme  :alegre, jeje. No sabía si ver hoy La Carta Esférica o esta, pero por las críticas mejor veo esta.

 :adios

Desconectado darth

Re: Caótica Ana
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2007, 03:28:14 pm »
esto no es mio, pero lo suscribo al 100 x 100.
caótica Ana está organizada en varios capítulos númerados pero, en lugar de empezar por el 1 y tirar palante, empieza por el 10 y va tirando patrás, igual que cuando tu entrenador te está ayudando a hacer abdominales y va contándolas al revés con idea de ayudarte a ver cada vez más cerca la luz al final del túnel.
Y a mí me resultó útil, pues ya me enfrentaba a la peli en busca de un entrenamiento... entrenamiento emocional, concretamente; porque tengo el corazón recio y encallecido y ahora me ha dado por ver pelis cursis a ver si así se me ablanda, que si no no hay manera de comerse una rosca. Pero ya sabía que iba a ser un entremiento duro: la cursilería de Julio Médem no es una cursilería convencional, es una cursilería postmoderna, que marea más, y que viene aderezada con dosis homeopáticas de sangre y violencia para parecer menos repipi.

Durante los capítulos 10, 9, 8 y 7 me resultó moderadamente fácil convencerme a mí mismo de que estaba entrando en la trama, intentaba empatizar con los personajes y abría mi mente todo lo que podía... Pero entonces estaba yo tan tranquilo con la mente abierta cuando veo que empieza a haber corriente de aire y que la película se llena de basura paranormal, almas vagabundas, experiencias místicas y reencarnaciones.
A pesar de las ganas de regurguitar, cierro la boca pero no cierro la mente, ni los ojos... y veo videoclips y anuncios de compresas, y en el capítulo 4 o 3 veo un homenaje a los culebrones venezolanos de toda la vida: "No... lo nuestro es imposible... sabes que yo te amo pero no debemos volver a enrollarnos... porque yo soy... ¡tu madre!"
Cuando termina el capítulo 1 y la peli continúa me acojono pensando que los números enteros son infinitos y que después del 0 viene el -1 y el -2 y el -3.... y que como la peli no es de esas anticuadas con introducción-nudo-desenlace, bien posible es que todavía se alargue tres horas más...
Pero el capítulo 0 es el último de todos, y en realidad es un cortometraje que no pega con nada pero que puede disfrutarse de manera independiente y mola más que todos los otros juntos porque es una explosiva mezcla de suspense, sexo, caca y violencia.

Mi amigo Rodrigo dice que lo de la cuenta atrás era un homenaje a los lanzamientos de cohetes de la NASA, que cuando llega el zero salen disparados igual que salimos disparados los espectadores cuando salen los títulos crédito... Los cohetes muy raramente vuelven a la estación de lanzamiento. Los espectadores me soprendería mucho que volviesemos a pagar 6 leros para verle las tetas a Manuela Vellés.

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2007, 04:55:10 pm »
Y a mí me resultó útil, pues ya me enfrentaba a la peli en busca de un entrenamiento... entrenamiento emocional, concretamente; porque tengo el corazón recio y encallecido y ahora me ha dado por ver pelis cursis a ver si así se me ablanda, que si no no hay manera de comerse una rosca.

Y así seguirá!! :alegre :alegre

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2008, 09:23:54 am »
Lo peor: haber dejado escapar la oportunidad de verla en pantalla grande  :'( porque visualmente esta película es impresionante, ya no sólo por los escenarios y por el manejo de la luz que Medem tan bien consigue en sus peliculas... sobre todo por los cuadros que son los protagonistas absolutos de la película: Las pinturas de Ana, la hermana fallecida en accidente de tráfico cuando se dirigia a inaugurar la exposición de su pintura, homenajeada a través de este relato hipnótico, no biológico, caótico, apasionado, rebelde, tierno y cruel.
Qué bien elegida la actriz protagonista ¡¡ irradia vida por todas partes, me ha encantado la naturalidad con la que está ahí, y me ha seducido su sonrisa y sus carcajadas.
Es una película con muchos sentimientos, con mucha alma, mucha. Las partes que más me han gustado son su relación con el padre,y con el marroquí, ahí existe una  simbiosis entre los personajes que me ha fascinado. El 0 para mi de una crueldad que hirió mucho mi sensibilidad, muchísimo y no por la parte escatológica.
Me encanto la dedicatoria final y la música ' a mi hermana Ana que se fue. a mi hija Ana que vino. Y yo creo que consigue Julio Medem su objetivo: hacer un alegato de vida  :guay

7.25/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado Luna_Nueva

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 205
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2008, 07:45:14 pm »
Por Fin, alguien que le guste Caotica Ana. Me encanta Medem y Caotica Ana pese a las críticas a las que se ha vsito envuelta pienso que es una película muy reflexiva e introspectiva.
Muy buena!
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja

Desconectado ZesT

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.446
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2008, 08:18:18 pm »
pues a mi me pareció detestable, no me gustó nada

Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2008, 08:24:43 pm »
Un amigo mio que tiene bastante buen rigor en el cine me comentó que le pareció aburrida y lentapero no sé...  :-[ viendo vuestras buenas críticas igual me animo a verla.



Desconectado Luna_Nueva

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 205
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2008, 08:36:11 pm »
Pero Zest te pedí que explicaras lo que no te gustó.
m interesa saberlo :beso
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja

Desconectado .suddenly.

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 18
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
  • y el león se enamoró de la oveja
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2008, 08:00:27 pm »
la verdad esque está bien,me dejó muy pillada,había cosas que no entendía,pero no esta nada mal!

Desconectado ZesT

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.446
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2008, 03:35:20 pm »
Pero Zest te pedí que explicaras lo que no te gustó.
m interesa saberlo :beso

La vi en el cine hace ya algun tiempo, y no recuerdo los detalles de la peli, pero puedo rescatar que:

- jamás entre en el tal "universo medem", que debe ser que te lleva al clímax del cine según cuentan.
- no me creo ni una palabra que sale de la boca de la tal Bebe, aquellos videos que rodaban en la escuela esa
- me provocó alguna que otra carcajada cuando ésa no era su intención
- un guión de desastre que pretende ser pseudointelectual, con esas típicas pajas mentales que me estomagan
- por supuesto tampoco me gustó en absoluto la bobada de Lucía y el sexo, aunque no destierro a éste autor aún, conservo la esperanza de ver algun día Vacas y Tierra, de las cuales amigos cuyos gustos respaldan una opinión me han hablado bien de ellas

no recuerdo más de esta pelicula que a mi modo de ver, fue una tomadura de pelo para mi inteligencia. Aunque respeto a quien le guste, mi maravillosa novia salió encantada... y no la he dejado por ello.... jejeje. Lo siento a mi no me gustó en absoluto.

Desconectado Luna_Nueva

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 205
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Caótica Ana
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2008, 01:09:16 am »
La gente la acusa de simplista.. yo no la encuentro así.
Quizás sea una película destinado a un público femenino principalmente, esto es uan opinión propiamente personal.
Para mi Medem es un genio, y cada una de sus pelis es maravillosa, especialmnt los amantes del circulo polar.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
3128 Vistas
Último mensaje 06 de Julio de 2007, 01:49:49 am
por ~ΣDU~

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2