Autor Tema: CHARLES CHAPLIN ♥  (Leído 23245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado varde

CHARLES CHAPLIN ♥
« en: 27 de Septiembre de 2007, 06:59:06 pm »


<a href="http://www.youtube.com/v/pHjUO7P_IVE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/pHjUO7P_IVE</a>


        CHARLES CHAPLIN: Con el pequeño vagabundo, Charles Chaplin, creó el personaje más reconocible de la historia. En la vida que llevó, Chaplin coincidió uno de los relatos mas sublimes jamás contado, pasando de la miseria a la riqueza. Pocos artistas han experimentado tanta adulación como repugnancia. “Él mismo dijo que era más famoso que Jesucristo”, y tenía razón. Había lugares en el mundo donde se reían con él, y en los que nunca habían oído hablar de Jesucristo. Charly era tan autócrata que con un chasquido de sus dedos el mundo se ponía a sus pies. No era un tipo malo, era un hombre torturado, inseguro. Habría sido un gran timador, porque podría hacerte creer cualquier cosa.

        Para el último cuarto del siglo XIX, las normas represivas de la Inglaterra victoriana, habían creado una sociedad aparentemente bien vestida, educada y formal. 
        Una sociedad que estaba al borde de sofocarse por su propio remilgo y deseos frustrado, una sociedad en parte salvada debido algún lugar conocido como Londres del sur, situado a algunos km2 al otro lado del río Thámesis.
        Donde había más prostitución, embriaguez y lo más importante, más espectáculos en directo que en cualquier sitio de Inglaterra. En una sociedad segregada por clases, los ricos y los pobres se juntaban en los teatros de variedades y en las tabernas.
    Fue en este mundo donde Charles Chaplin padre, se ganó la vida como cantante interpretando a varios personajes y canciones sobre la vida de la gente común. No tan exitosa pero quizás con más talento Hannah Hill de 20 años  cuyo nombre artístico era Lyly Arley, una cantante que realizaba varias imitaciones muy divertidas de la gente a la que observaba.

        En 1885, Hannah dio a luz un niño, Sydney, el padre hasta hoy en día, desconocido. 14 semanas  después del nacimiento de su hijo conoció y se casó con Charles Chaplin padre, cuatro años más tarde el 16 de abril de 1889, Hanna parío al único hijo que tuvieron en común, Charles Spencer Chaplin. No existe ningún archivo oficial de su natalidad, aunque Charlot insistió en que nació en East Street, a la vuelta de la esquina del lugar de  nacimiento de su hermanastro Sydney.  Chaplin escribió en su autobiografía “medir las morales de nuestra familia por las normas actuales, sería tan erróneo como meter un termómetro en agua hirviendo”.
   Su padre se marchó para recorrer los teatros de variedades americanos y cuando regresó a casa un año más tarde, descubrió que tenía un nuevo recién nacido al que no esperaba. La Sra. Chaplin había mantenido una aventura con otro intérprete  de los teatros, creo que fue en ese momento cuando el señor Chaplin la dejó y empezó a beber.
Chaplin padre  afirmando categóricamente que tenía un solo hijo, pocas veces pagó la ayuda económica. El hijo que tuvo Hannah con el interprete Leo Dryden, vivió con su padre mientras que ella,  Sydney y Charlot lucharon por ganarse la vida cambiando de piso de madrugada al no poder permitirse pagar la renta.

        Sin ser capaz de actuar debido a fuertes dolores de cabeza, Hannah ganó un salario escaso como costurera. Charlot y Sydney se hicieron unos golfillos de la calle, ganando dinero con su inteligencia y talento. La educación tenía mucho menos importancia que la supervivencia. El máximo de tiempo que Charlot pasó en la escuela fue de un año y medio. Cuando los pobres no podían ganarse la vida fueron al asilo de pobres de Lamber, en  la calle Renfrit. Tana, Sydney y Charlot fueron aceptado en Julio de 1898 y separados unos de otros. Tres semanas después de su entrada a Hannah le fue permitido visitar a sus hijos, pasaron el día en el parque de Kennington, comieron cerezas y pastel, los chicos jugaron con una pelota hecha de periódicos y atadas con una cuerda, al atardecer regresaron de nuevo al asilo. Tres semanas más tardes y durante siete años, Hannah Chaplin fue internada repetidas veces en diversos manicomios hasta quedarse definitivamente.

        El padre de charlot lo organizó para que su hijo viviera en la calle Kennington con la familia de interpretes Jason. Durante dos años bailó como uno de los ocho de Lancarsite. Los momentos que más apreciaba era los que pasaba con su madre cuando ella no se encontraba bien. Siempre mantuvo vivos aquellos recuerdos. Sobre todo se acordaba de la música y del estilo de vida de la gente de Londres del Sur, imposible de olvidar. Charles Chaplin padre, murió en 1901 con 37 años debido al alcoholismo y fue enterrado en una tumba de pobres. Dos años más tarde, Charlot con doce años declaró sobre la demencia de su madre y ella fue internada como lunática en el manicomio de Keynhill.
El y su hermanastro, aún siendo sus únicos responsables y fuentes de ingresos seguían trabajando. Sydney encontró trabajo en la marina mercante y Charlot como actor en un pequeño papel en una adaptación de teatro de Sherlock Holmes.  En 1908, su hermano siendo una estrella de la compañía, logró trabajo para charlot con el empresario Fred Karnos y sus cómicos mudos.  A Charlot le gustaba su arte pero siempre se ponía nervioso delante del público. Otro actor de Karanos, Stanley Jefferson dijo de Charlot, “Reconozco que parecía frío y superior pero no lo era. La gente durante años no sabía o se negaba a creer que Charlot era un hombre muy tímido.

        Con  19 años se enamoró de la bailarina de 15 años  Kety Kelly. Se vieron solo 6 veces en 11 días antes de que Kety le dijera que era demasiado joven para él, que sus palabras de amor le asustaban y que no podía volver a verle. Charlot más tarde escribió “el episodio para ella no fue nada más que una obsesión infantil, pero para mí fue el comienzo de un desarrollo espiritual, una búsqueda de la belleza”.  Al año siguiente Charlot reemplazó a su hermano y tuvo un gran éxito al interpretar a un borracho, ya que su hermano era una estrella más importante y demasiado estimable para ser perdido al vodevil americano, Fred Karnos envió a Charlot a una gira por los Estados Unidos. Charles Chaplin jamás volvió a vivir en Inglaterra.

       En Octubre de 1910, a medida que el buque de Chaplin se acercaba a tierra, miembros de su grupo de teatro se acuerdan de que Charlot agitó su sombrero y gritó..”América, vengo a conquistarte.” Chaplin pasaría los siguientes tres años recorriendo los Estados Unidos interpretando a un borracho. Después de cientos de actuaciones, el acto de Chaplin desarrolló la coreografía precisa de un ballet y un ritmo cómico casi perfecto, el público americano nunca había visto nunca lo que él y su compañero de piso Stanley Jefferson, ahora conocido como “flaco”, del gordo y el flaco, podían hacer. Charles Chaplin, cuyo padre había muerto de alcoholismo se convirtió en una estrella interpretando a un borracho para conseguir risas. Se permitió los placeres carnales de una vida en carretera, pero desdeñó el alcohol y abordaba su arte con una ética de trabajo puritana, pasando mucho de su tiempo libre observando el comportamiento humano cuidadosamente. Charlot y Sydney alcanzaron un nivel de éxito que permitió que su madre Hannah fuera trasladada a PennhanHouse, un manicomio privado. En agosto de 1913, Charles que rara vez escribía cartas, explicó a su hermano Sydney que iba a aceptar un trabajo con la compañía cinematográfica de  keyston de Max Scene por 22.500 pesetas por semana. Creyendo que había descubierto un buen filón, escribió: “solo quiero trabajar unos cinco años y luego seremos independientes para toda la vida”, llegó a Los Ángeles en diciembre y se estableció en el centro, en el hotel Green North. El rey de la comedia, Max Scene tenía unas reglas sencillas, “haz los chistes rápidos, cortos y divertidos”, pero Charlie cuyo acto en el escenario estaba centrado en el personaje, dependía del ritmo perfecto y del movimiento, no entendía el estilo rápido de Scene...
         
        En 1972 su carrera se dio por concluída, con el reconocimiento de La Académia. En los últimos años de su vida se mantuvo alejado del mundo en su mansión de Corsier-sur-Vevey (Suiza), donde falleció, el 25 de diciembre de 1977, mientras dormía a la edad de 88 años. Comentado alguna vez por su hija Geraldine curiosamente a Charlie Chaplin nunca le gustó la navidad ni disfrutar de ella, muriendo el mismo día para así recordarles todos los años el día de su muerte (ironías de la vida). Su cuerpo fue exhumado, siendo recuperado y enterrado de nuevo tres meses después, cerca de su mansión Suiza.


♦ FILMOGRAFÍA:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Making a Living (Charlot periodista) (2/2/1914)
• Kid Auto Races at Venice (Carreras sofocantes) (7/2/1914)
• Mabel's Strange Predicament (Aventuras extraordinarias de Mabel) (9/2/1914)
• Between Showers (Todo por un paraguas) (28/2/1914)
• A Film Johnnie (Charlot y el fuego) (2/3/1914)
• Tango Tangles (Charlot en el baile) (9/3/1914)
• His Favorite Pastime (Charlot extremadamente elegante) (16/3/1914)
• Cruel, Cruel Love (Un amor cruel) (26/3/1914)
• The Star Boarder (Charlot huésped ideal) (4/4/1914)
• Mabel at the Wheel (Mabel y el auto infernal) (18/4/1914)
• Twenty Minutes of Love (Charlot de conquista) (20/4/1914)
• Caught in a Cabaret (Charlot camarero) (27/4/1914)
• Caught in the Rain (Charlot y la sonámbula) (4/5/1914)
• A Busy Day (Charlot sufragista) (7/5/1914)
• The Fatal Mallet (El mazo de Charlot) (1/6/1914)
• Her Friend the Bandit (Charlot ladrón elegante) (4/6/1914) (film perdido)
• The Knockout (Charlot árbitro) (11/6/1914)

• The Bank (1915)
• By the Sea (1915) (corto)
• The Champion (1915)
• His New Job (1915)
• His Regeneration (1915) (corto)
• In the Park (1915) (corto)
• A Jitney Elopement (1915)
• A Night Out (1915)
• A Night in the Show (1915) (corto)
• Shanghaied (1915) (corto)
• The Tramp (1915)
• A Woman (1915) (corto)
• Work (1915)
• Behind the Screen (1916)
• Charlie Chaplin's Burlesque on Carmen (1916)
• The Count (1916)
• The Fireman (1916)
• The Floorwalker (1916)
• One A.M. (1916) (corto)
• The Pawnshop (1916) (corto)
• Police! (1916)
• The Rink (1916) (corto)
• El Vagabundo (1916)
• The Adventurer (1917 )
• The Cure (1917 )
• Easy Street (1917)
• The Immigrant (1917)
• The Bond (1918) (corto)
• Vida de perro (1918)
• Shoulder Arms (1918)
• Triple Trouble (1918)
• Sunnyside (Al sol) (15/6/1919)
• A Day's Pleasure (Un día de juerga) (15/12/1919)
• The Professor (El profesor) (no estrenado) - Film incompleto
• The Kid (El chico) (6/2/1921)
• The Idle Class (Vacaciones) (3/11/1921)
• The Nut (6/3/1921) - Cameo
• Pay Day (Día de paga) (2/4/1922)
• Nice and Friendly (Agradable y armónico) (no estrenado) - Comedia doméstica realizada como regalo de boda
• The Sacrifice (El sacrificio) (no estrenado) - Comedia doméstica de la colección Mountbatten
• The Pilgrim (1923)
• Souls For Sale (1923)
• A Woman of Paris (1923) (primer film que Chaplin dirigió sin actuar)
• La quimera del oro (1925)
• A Woman of the Sea (1926)
• Show People (1928)
• The Circus (1928)
• Luces de la ciudad (1931)
• Tiempos modernos (1936)
• El gran dictador (1940)
• Monsieur Verdoux (1947)
• Candilejas (1952)
• Un rey en Nueva York (1957)
• La condesa de Hong Kong (1967)



♦ PREMIOS
-----------------------------------------------------------------------------------------------
•   Oscar. 1928 Premio especial "Por su versatilidad al producir, escribir, dirigir y actuar en su película "El circo"
•   Oscar. 1971 Oscar Honorífico "Por el incalculable efecto que ha producido en el arte del siglo XX: el cine"
•   Oscar. 1972 Oscar a la Mejor música original por "Candilejas" (junto a Ray Rass y Larry Russel)
•   BAFTA. 1977 Premio Especial
•   Festival de Venecia. 1972 León de Oro a la Trayectória
•   Premios de la Crítica de Cine de Nueva York. 1940 Mejor Actor por "El Gran Dictador"
•   Premios Kinema Junpo. 1925 Mejor Película Artística por "Una Mujer de París"
•   Premios Kinema Junpo. 1927 Mejor Película Extranjera por "La Quimera del Oro"
•   Premios Kinema Junpo. 1953 Mejor Película Extranjera por "Monsieur Verdoux"
•   Premios Kinema Junpo. 1961 Mejor Película Extranjera por "El Gran Dictador"
•   Premios Jussi. 1974 Mejor Cineasta Extranjero por "Tiempos Modernos" y "El Gran Dictador"
•   Premios Bodil. 1949 Mejor Película Americana por "Monsieur Verdoux"
•   Premios Bodil. 1959 Premio Honorario
•   Premios del Círculo de Escritores de España. 1956 Mejor Película Extranjera por "Candilejas"


♦ NOMINACIONES
-----------------------------------------------------------------------------------------------
•   Oscar. 1928 Mejor actor por "El Circo"
•   Oscar. 1928 Mejor Director de comedia por "El Circo"
•   Oscar. 1940 Mejor Película (como productor) por "El Gran Dictador"
•   Oscar. 1940 Mejor actor por "El Gran Dictador
•   Oscar. 1940 Mejor Guión original por "El Gran Dictador
•   Oscar. 1940 Mejor Música original por "El Gran Dictador
•   Oscar. 1947 Mejor guión original por "Monsieur Verdoux"
•   BAFTA. 1953 Mejor Film de cualquier origen por "Candilejas" (USA)




* Toda la información y las fotografías aquí expuestas, son de manera altruista sin ánimo de lucro. 
« última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 11:42:00 am por varde »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

CHARLES CHAPLIN ♥
« en: 27 de Septiembre de 2007, 06:59:06 pm »

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.347
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:14:28 pm »
Un grande de los de antaño  :obacion :obacion :obacion

Tengo pendiente y en un alto grado de prioridad 'El gran dictador', 'Tiempos modernos' y 'Luces de la ciudad' :guiñar

Gracia varde,  :obacion



Desconectado jescri

Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:39:22 am »
Gran presentación con ese pedazo vídeo varde. A mí me encanta Charles Chaplin, uno de los mayores iconos de la historia del cine  :obacion


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado reporter

Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:54:54 am »
Oooolé tio :obacion!

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:22:58 am »
MOOOOOOOOOOOOOLA  :guay

Buen regalo de cumpleaños para elseptimoarte.net  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado Hobbit

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.101
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 03:26:34 pm »
Tuvo una vida muy interesante. Buena presentación, varde.

Yo tengo pendiente desde hace ya un tiempo "Tiempos modernos". Cuando tenga tiempo la veré.

chester

  • Visitante
Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2007, 04:54:09 pm »
Muy bien si señor Varde... :guay :obacion :obacion


Con esto : Pocos artistas han experimentado tanta adulación como repugnancia. “Él mismo dijo que era más famoso que Jesucristo”, y tenía razón ...se define a este hombre....sin mas palabras


Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 40

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:02:20 am »
No sé si las he visto todas, es difícil con una filmografía tan extensa, pero la gran mayoría fijo que sí porque Chaplin es uno de mis favoritos.
Difícil quedarme con una sola, pero me voy a permitir recomendaros una que no es de las más conocidas, en general, de él: Monsieur Verdoux.

Varde...    :obacion :obacion
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado Scorpion

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.006
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 22
  • - Recibidos: 20

  • Sexo: Masculino
  • andevalo onubense
    • Ver Perfil
Re: ♥ CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2007, 05:13:14 pm »
No me habia dado tiempo de ver esto joe lo que sabe hacer Varde y yo que crei que solo sabia jugar al domino  :burla  :burla  :burla
Muy bueno si señor eres un crack tio tio  :guay  :guay  :guay

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.347
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2008, 04:21:49 am »
Últimos años:

"Dos décadas después de su salida de Estados Unidos, ya convertido en un anciano, le fue concedido el permiso de réingresar a Estados Unidos para recibir un Oscar Honorífico (1971) "por el incalculable efecto que ha producido en el arte del siglo XX, el cine", y que muchos interpretaron como un intento de reparación de todos los daños que le habían causado (si bien Chaplin ya había obtenido un Oscar Especial por su película El circo). La entrega del premio se preparó especialmente, de hecho, fue la única vez en que el premio a la "Mejor Película" no se entregó al final, momento que se reservó para Charlie Chaplin. Todos los ganadores de la noche fueron invitados a subir al escenario para que el mismo presidente de la academia Daniel Taradash presentará el galardón luego de veinte minutos en que exhibieron los mejores momentos de su filmografía. Finalmente Chaplin aparecio y el público aplaudió durante siete minutos (la ovación más larga en la historia de los Oscar). Al fín, Chaplin tuvo su oportunidad de hablar diciendo estas palabras:"

Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Sólo puedo decir que... gracias por el honor de ser invitado aquí, y... oh son gente maravillosa y dulce, gracias.

Fuente: Wikipedia


Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=J3Pl-qvA1X8

Los pelos de punta :obacion :obacion :obacion :obacion. UN MAESTRO. EL MEJOR :obacion :obacion :obacion



Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2008, 04:43:10 pm »
Lo pelos de punta con ese vídeo, literal.



Desconectado varde

Re: CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 08:40:45 am »
Últimos años:

"Dos décadas después de su salida de Estados Unidos, ya convertido en un anciano, le fue concedido el permiso de réingresar a Estados Unidos para recibir un Oscar Honorífico (1971) "por el incalculable efecto que ha producido en el arte del siglo XX, el cine", y que muchos interpretaron como un intento de reparación de todos los daños que le habían causado (si bien Chaplin ya había obtenido un Oscar Especial por su película El circo). La entrega del premio se preparó especialmente, de hecho, fue la única vez en que el premio a la "Mejor Película" no se entregó al final, momento que se reservó para Charlie Chaplin. Todos los ganadores de la noche fueron invitados a subir al escenario para que el mismo presidente de la academia Daniel Taradash presentará el galardón luego de veinte minutos en que exhibieron los mejores momentos de su filmografía. Finalmente Chaplin aparecio y el público aplaudió durante siete minutos (la ovación más larga en la historia de los Oscar). Al fín, Chaplin tuvo su oportunidad de hablar diciendo estas palabras:"

Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Sólo puedo decir que... gracias por el honor de ser invitado aquí, y... oh son gente maravillosa y dulce, gracias.

Fuente: Wikipedia


Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=J3Pl-qvA1X8

Los pelos de punta :obacion :obacion :obacion :obacion. UN MAESTRO. EL MEJOR :obacion :obacion :obacion

Muy buena aportación Edu,  :obacion. Ya lo comentaba yo en el último párrafo el reconocimiento de La Academia, pero se haría una página interminable dedicada a Este Gran Artista sin haber hecho el resúmen de alguna forma. Por supuesto, enriquecido y mejorado con este video.-

Desconectado Logan

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.497
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 20
  • - Recibidos: 12

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 11:24:27 am »
Enorme Varde  :obacion :obacion como dice Ludovicum ese video me pone los pelos de punta



Jutrum

  • Visitante
Re: CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2010, 11:16:21 pm »
Un Genio!

Desconectado nnaaty~

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.421
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: CHARLES CHAPLIN ♥
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2010, 04:57:02 am »
Es mi idolo. Y por cierto uno de sus poemas que se llama "Vive", me en-can-ta.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
9 Respuestas
3843 Vistas
Último mensaje 10 de Octubre de 2008, 07:40:39 pm
por varde
26 Respuestas
11009 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2010, 07:22:01 am
por Jutrum
4 Respuestas
2176 Vistas
Último mensaje 17 de Octubre de 2012, 10:59:45 pm
por Banacafalata
pelula de charles chaplin

Iniciado por paradoja General

2 Respuestas
1934 Vistas
Último mensaje 27 de Enero de 2013, 03:53:04 am
por Dragondave
1 Respuestas
466 Vistas
Último mensaje 03 de Febrero de 2021, 05:19:33 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2