tengo que empezar diciendo que nunca he "destripado" una pelicula por lo que no se muy bien como hacerlo, ni si es el sitio correcto donde hacerlo, en cualquier caso ruego que me disculpen si cometo algun error.
He visto esta noche esta pelicula y no he podido dormir dandole vueltas a la cabeza y tenia que enterarme si lo que he visto es lo que me parece que he visto, jejeje a ver si me explico.
para mi ha sido una pelicula ALUCINANTE, obra maestra, donde podremos encontrar parte del significado de la vida, del sentido de la vida. es como si estuviera retratada la vida del flaneur del siglo XXI. la vida hasta el momento en el que pasa a ser "super home" ( ubermen? ), el momento en el que por fin " sale de la tierra en cohete " dejando atras la parte de si mismo, de su propio ser, ( jerome ) que todo hombre tiene que dejar atras para llegar a " super hombre ", esa parte " preparada geneticamente para ser perfecta " pero que su entorno, pese a su perfeccion genetica, ha hecho que llegue a quererse suicidar, esa parte de cada uno que se excede en la " bebida " pero que hay que " sacar a pasear " de vez en cuando hasta que uno se desprende de ella en ese viaje interior que es llegar a " super hombre " ( pongo el ejemplo de super hombre como podria decir " llegar a ser feliz " ). Esa parte que deberemos esconder ante esta sociedad con normas morales antinaturales ( cuando digo antinaturales quiero decir que aparte de todos los instintos que nos tenemos que guardar para poder mantener una sociedad "sana", por llamarlo de alguna manera, a veces tenemos que hacer muchas cosas que son antinaturales para nosotros, que nuestra voluntad elegiria otra cosa pero tenemos que hacer la otra cosa para " contentar " a la sociedad ) y que cada uno tiene que esconder mediante un proceso brillantemente retratado con las imagenes donde vemos como cada mañana tiene que eliminar todos los restos DE SI MISMO, de su naturaleza como ser humano.
Otro tema que me ha gustado mucho es la manera en como hacer ver lo feliz que puede llegar a ser uno en ese proceso hacia " super hombre " , hacia ser feliz completamente. Antes de empezar el viaje ya seras MUY feliz. Esto lo veremos mediante un truco que podemos hacer en una pelicula, pero no en la vida, no podremos poner a prueba nunca quien es mas feliz, o no aparentemente en pocas horas, cosa a la que la mayoria de gente no estaria dispuesta y menos aun si sabes que eres menos feliz. De niños el " ejemplar " preparado geneticamente pero mal educado, que ha conseguido las cosas sin esfuerzo, llegara mas lejos que vincent, estara mas seguro de si mismo, estara mas agusto consigo mismo, sera mas feliz. En el momento en el que vincent VE como son las cosas ( en mi caso, gracias, Demian ) ya llega mas lejos, ya es mas feliz, es el punto en el que estalla la " catarsis " interior y esta preparado para dejar atras la familia, el " cascaron " que todo hombre debe " dejar atras ". Al final, cuando vincent ya esta preparado para " el viaje " no solo llegara mas lejos ( sera mas feliz ), sino que tendra suficientes fuerzas como para llegar hasta donde su " contrincante " cae extenuado y todavia tendra fuerzas para desandar todo lo andado con el contrincante a cuestas, ( todo esto seras mas feliz ).
pd: perdonen la carencia absoluta de tildes porfavor
pd2: no quiero profundizar mas hasta estar seguro de haber entendido esto bien, a ver si alguien me puede echar una mano y comentamos todo lo demas, que por cierto hay muucho y seguramente tendria que verla una segunda vez y una tercera
saludos