CINÉFILOS > CineClub

CINE CLUB 9: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)

<< < (11/12) > >>

Señor Lobo:

Bueno, ya habéis comentado casi todo de esta peli pero por aportar mi granito de arena. Me gusta la peli porque funciona bien a varios niveles.Es una  entretenida investigación policial a la vez que original por la localización de la misma, con sus momentos de tensión e incluso de humor. Descubrir al asesino es la zanahoria que el director nos planta delante a los espectadores y a los investigadores para progresar la trema pero probablemente no sea lo principal que nos quiera contar el director. Hay que tener en cuanta que la película está ambientada en el año 86 no por casualidad. En ese año Corea del Sur estaba a un paso de sus primeras elecciones democráticas después de pasar por una sucesión de regimenes militares. El poli de la ciudad representa el progreso, el del campo la Corea tradicional, en la que es más fácil sacar  una confesión a golpes que seguir una investigación siguiendo las normas de Derecho. Curiosamente, a lo largo de la peli se produce una especie de inversión de papeles. El poli de ciudad se siente tentado a utilizar las "técnicas tradicionales" al verse frustrado por no poder resolver el crímen hasta que se llega a la escena clave en la boca del tunel.

Spoiler (Click para ver)Tomarse la justicia por su mano representa quedarse en el tunel, en la oscuridad de los tiempos pasados. ¿Merece la pena respetar la legalidad aún a costa de dejar libre a un posible asesino? Para Bong Jon-Hoo sí. Al final los dos polis son conscientes que ese es el precio que hay que pagar para conseguir una sociedad democrática y respetuosa con las leyes.
Bueno, en resumen que me gustó bastante. Una de las más gratas sorpresas de los últimos años.

Nota: 8 / 10

El Nota:
Cómo aquí veo la crítica y sabiendo que no voy a aportar nada a lo dicho, escribo un minicomentario. Me parece muy interesante el comentario de Lobo -que me parece que repor comentó también-, pues no es sólo la historia de una investigación criminal, sino un retrato de personalidades, ya no de dos personas en concreto, sino de dos vertientes sociales generalizadas tales como el conservadurismo y el liberal. Por otra parte, se nota que el director sabe lo que se hace, con muy buen pulso y con bellísimas imagenes. Para mí los toques de humor negro son esenciales, muy grande también el intento de Jackie Chan. Quizá, por poner un pero, se me ha hecho algo larga y es que 130 minutos no son moco de pavo, pero en líneas generales es un ejercicio sólido y muy muy serio. Me veré la de 'The Host' aunque por lo visto parece todo lo contrario a esta, esto es, chorra chorra.

Un 7.50/10

cicely:
Alquilé esta película para ver al actor de The Host (que me encantó),en otro papel y menuda sorpresa me llevé,primero por el actor,muy bueno y segundo por la película,que me gustó mucho,un buen thriller,que te mantiene en tensión en todo momento y que no deja de ser una forma de ver la vida en los países de oriente.El final me gustó mucho,así como el resto.

8/10

anahi:
es muy buena.. yo le doy un 8

gerah:
La vi hace ya unos meses si no recuerdo mal  y me gustó bastante  :si
Nota: 8/10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa