CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)

(1/7) > >>

Reiko:
ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS




Sinopsis: La historia empieza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella... La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.

Crítica: Personalmente Ben Affleck no es un actor que me guste demasiado, por eso cuando supe de su intención de dirigir su primer film, mi reacción fue de sorpresa y de una inusitada curiosidad por descubrir si tras las cámaras podría dar mas de sí que delante de ella.

Así pues la historia, por desgracia muy a la orden del día actualmente, nos traslada a un barrio obrero de Boston, donde casi todos se conocen y en el que una niña desaparece una noche.

La película tiene un ritmo lento, pausado, especialmente en la primera hora, donde Affleck nos muestra con pasmosa naturalidad a los personajes y la trama, y lo hace con planos directos, y de forma asombrosamente seca y brusca. Parece que no esté ocurriendo nada pero no puedes desviar tus ojos de la pantalla ni despegarte del asiento porqué te atrapa y sólo quieres que avance el metraje para saber mas y mas.
En la segunda hora la cinta toma un giro radical convirtiéndose en un thriller donde hay demasiados secretos ocultos qeu nadie quiere que salgan a la luz. Es entonces cuando comprendemos el porqué de ese ritmo tan pausado en la primera parte de la película y que era necesario para el desarrollo de la trama.

En el apartado interpretativo Casey Affleck ( Patrick ) se revela aquí como un actor muy a tener en cuenta, con gran talento, su trabajo es elogiable , se le ve sobrio y seguro, encarnando al detective privado encargado de buscar a la niña desaparecida, su voz en off que escuchamos en varias ocasiones la encontré muy acertada. No así el papel de Michelle Monaghan ( Angie ), un tanto desdibujada como socia detective que también interviene en la investigación. Y que decir de los dos secundarios de lujo, Morgan Freeman ( Capitán de policia Jack Doyle ), y Ed Harris ( detective Remy Bressant ), su sola presencia ya llena la pantalla, brillantes ambos en sus interpretaciones.

Ben Affleck hace un sorprendente debút tras las cámaras, colaborando además en la adaptación del guión, que se basa en una novela del autor de ¨Mystic River¨, en una historia que irremediablemente nos recuerda a la excelente película del gran Eastwood, donde los sucesos y los personajes se debaten contínuamente entre el bien y el mal, lo correcto o incorrecto, un estudio sobre la naturaleza humana, y que una vez vista no te dejará indiferente.

Lapla:
 :obacion pues nada habrá que verla...a mi me tiraba para atrás el que Ben Affleck estuviera tras la cámara, pero si recuerda a Mystic River no podré evitar su visionado. Por cierto una historia un tanto actual ¿no? :disimu.

jescri:
Y tanto que hay que verla. Gracias Reiko  :obacion

~ΣDU~:
Parece que Affleck está a la altura en su ópera prima como director

Me alegro de que te haya gustado y espero que tambien a mi jeje.

La crítica... un lujazo :si :guiñar y lamento que su estreno se retrasase por lo de Madeleine :pregunta

A ver si la veo, que ahoira salen las pelis de los Oscars y se acumula el visionado jaja :alegre

 :adios

darth:
comparto 100x100, lo escrito por Reiko, brillante debut en la direccion de ben affleck, las interpretaciones son fantasticas sobre todo la de ed harris, y un final seguro que no os dejara indeferentes ¿ que habrias hecho tu?.vedla y me respondeis

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa