SINOPSIS: Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico...
CRÍTICA: Llamaban al Titanic el buque de los sueños y lo era, realmente lo era.Titánica película de algo más de tres horas y que para mí es indispensable su visionado, si no has visto
'Titanic', es que no has visto nada de cine. Creo que marcó un antes y un después.
Escrita, producida y dirigida por
James Cameron con un apabullante y mareante presupuesto de aproximadamente
240 millones de dólares, impensable aún en nuestros días, una salvajada por la que muchos muestran su desagrado alegando que mejores efectos especiales se vieron en
'Matrix',
'Terminator 2', bla, bla, bla, ya que no sólo son efectos lo que tiene, sino un enorme reparto dentro de un majestuoso barco hecho artificialmente a escala real en Reino Unido. Bien es cierto que se amortizaron con creces, ya que sólo en Estados Unidos la película recaudó unos 600 millones, y en todo el mundo alcanzó el millón y medio de dólares. Creo que jamás una peli sea de la índole que sea podrá superarla en taquilla.
'Titanic' ganó Oscars en casi todas las categorías a la que fue nominada.
11 Oscars de 14 nominaciones. Se convertiría así, después del 'Ben-Hur' en la película más premiada por los premios de la academia.
Metiéndome con la película, nos sumergimos dentro del "RMS Titanic" (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic) a manos de Rose DeWitt Bukater, una anciana que después de ver por la tele cómo un grupo de exploradores han encontrado una joya que significó mucho para ella una noche,
El Corazón de la Mar, decide ir allí, en medio del Océano Atlántico para contarles sus "recuerdos de mujer", y justamente bajo sus pies, está "durmiendo" el Titanic.
Protagonizada por
Leonardo DiCaprio y
Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran a bordo mientras realizan un mismo viaje pero con diferentes "destinos". Muy mal por la Academia de los Oscars, por no premiar a Kate Winslet y mucho menos por no nominar a Leonardo DiCaprio.

Con una Banda Sonora, impresionante, para mí, la mejor partitura de la historia del cine, de la mano del maestro
James Horner y con el tema principal ("My heart will go on") interpretado por Celine Dion... Destacar el tema de la banda que cantó hasta el último momento y que no aparece en la Banda Sonora Original, me refiero a "Nearer My God To Thee". ¡Con los pelos de punta cada vez que escucho cualquier canción!

Y es que
'Titanic' es una película para los amantes del séptimo arte, un lujo de los noventa que nos dejará para la historia canciones, recuerdos, interpretaciones, momentos y frases inolvidables.
Recomiendo al que no la haya visto, que se sumerja en el transatlántico más famoso del mundo a pasar 190 minutos realmente impresionantes, tanto los de la parte de amor de los protagonistas, como los del fatídico hundimiento.
Un
10/10 como una casa.
