CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Grandes del cine en TV

<< < (4/11) > >>

brays:

La he puesto un rato, pero es que dobladas no las aguanto...

por eso me gusta el cineclub de La 2 los domingos... es una pena no saber con más antelacion el material del que disponen. No creo que lo vea mucha gente a esas horas, y así podría pedirlo  :poss

Señor Lobo:
Alarma en el expreso
Madrugada Sábado-Domingo, 2:30, VEO TV

Entretenidísima película de Alfred Hitchcock centrada en la desaparición de una mujer durante un viaje de tren y que se puede contar entre las mejores del genio del suspense, aunque probablemente no tan conocida como otras de sus obras más populares.

--- Citar ---Europa, años 30. En un lujoso tren con destino Londres, repleto de malvados espías, una anciana desaparece sin dejar rastro. La Srta. Henderson, que había entablado una buena amistad con esta mujer, trata de hacer reaccionar al resto de pasajeros ante esta situación, pero sólo recibe el apoyo del joven Mr. Redman. Historia de amor e intriga dentro de un ambiente ferroviario, al estilo de ''Asesinato en el Orient Express'' de Agatha Christie. Contiene todas las constantes del cine de Alfred Hitchcock: el dominio del suspense, buenas dosis de humor, un gran manejo de la imagen y, como no, su tradicional cameo. A todo esto, el director inglés añadió un rebuscado final que sorprendió al público en general y también consiguió llamar la atención de Hollywood. No en vano, tras su siguiente película, ''La posada de Jamaica'', dio por terminada su etapa británica y empezó su carrera en EE.UU. La película está protagonizada por Michael Redgrave (padre de Vanessa y protagonista, entre otras, de ''La importancia de llamarse Ernesto''), y Margaret Lockwood (''La mujer bandido''). En 1979 se hizo un remake titulado ''La dama del expreso'' y protagonizado, en esta ocasión, por Cybill Shepherd.
--- Fin de la cita ---

Rebelde sin causa
Madrugada Sábado-Domingo 4:10, La 2
Si hace un par de semanitas echaron Al este del Edén, hoy toca el turno a otra de las tres grandes películas que protagonizó James Dean. Conflicto de grabaciones para la madrugada ya que esta se solapa con la anterior, así que sólo vamos a poder grabar una de ellas. No sabría cuál recomendar, lo que sí que os puedo asegurar es que no os vais a equivocar con ninguna de las dos.

--- Citar ---Jim Stark es un adolescente conflictivo que no deja de meterse en peleas, lo que lleva a su familia a trasladarse a otra ciudad. Una noche que es llevado a la comisaría por estar borracho, conoce a dos almas gemelas: Judy y Platón. Los tres jóvenes establecen rápidamente una relación, en busca del cariño que no encuentran en sus familias. Jim pronto rivaliza con Buzz, el ex novio de Judy, que le reta a una carrera de coches. Se trata de conducir hacia un acantilado, siendo el perdedor el primero que se acobarde. Gracias a esta película, reflejo de la juventud de los años 50, James Dean adquirió de forma fulminante la categoría de mito, ya que fue estrenada sólo un mes después de su muerte en un accidente de coche. Otros dos actores destacados de la película, Natalie Wood y Sal Mineo, murieron también en circunstancias poco corrientes. Ella, ahogada, y él, asesinado a balazos.
--- Fin de la cita ---

jescri:
Joer es que vaya horas   :deses

Michael Myers:
Esta tarde emiten La Misión en Cuatro a las 17: 30 H.

~ΣDU~:

--- Cita de: viciado en 21 de Marzo de 2008, 05:11:34 pm ---Esta tarde emiten La Misión en Cuatro a las 17: 30 H.

--- Fin de la cita ---

Me he detenido a revisionarla una hora o así y bueno, me llevo la misma impresión de cuando la vi hace un año... no me convence del todo la peli. Veo partes demasiado lentas  :nuse.

Eso sí, punto y aparte es su grandísima banda sonora del gran Morricone :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Me encanta toda su BSO, los pelos de punta se me ponen cada vez que la oigo :obacion

:adios

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa