Autor Tema: Los intocables de Eliot Ness (1987)  (Leído 17372 veces)

Desconectado Michael Myers

Los intocables de Eliot Ness (1987)
« en: 21 de Diciembre de 2008, 02:13:26 pm »
Los Intocables de Eliot Ness (1987)

Director: Brian De Palma
Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Andy García, Robert De Niro, Charles Martin Smith, Billy Drago, Patricia Clarkson
Música: Ennio Morricone
Guión: David Mamet
Fotografía: Stephen H. Burum

Sinopsis: Chicago, años 30. El agente federal Eliot Ness tiene como objetivo atrapar a Al Capone, capo de la mafia que asesina, extorsiona y comercializa ilegalmente con alcohol durante la época llamada "Ley Seca".

Nominaciones a los premios Oscar: 1/4

- Mejor Actor de Reparto (Sean Connery)   GANADOR
- Mejor Banda Sonora Original (Ennio Morricone)
- Mejor Dirección Artística
- Mejor Vestuario

Anécdotas y curiosidades

1- Robert De Niro ordenó contratar a los verdaderos sastres de Al Capone para diseñar trajes idénticos a los que vistió el capo para ésta película.
2- Mel Gibson, Harrison Ford, Don Johnson o Michael Douglas fueron nombres de actores barajados para interpretar al agente Eliot Ness.

3- La escena en las escaleras de la estación de tren es un homenaje a la película El Acorazado Potemkin.

Comentario personal sobre la película

La década de los 80 fue para el director Brian De Palma algo irregular con obras que pasan desapercibidas como "Una familia de locos" (1980) o "Dos tipos geniales" (1986) pero también quedan obras para el recuerdo como "Vestida para matar" (1980), "Scarface" (1983) o la película protagonista de este hilo.
Una película con De Palma en la dirección, Ennio Morricone realizando la banda sonora o actores como Kevin Costner, Sean Connery y Robert De Niro promete mucho, ¿verdad? Pues cumple con el cometido.
Una película con un gran trabajo de Morricone - una vez más - pensarán algunos seguidores del compositor, un buen trabajo del reparto - yo destaco a Sean Connery y Robert De Niro que actúan muy bien - y una seriedad y saber hacer que se puede ver casi plano a plano han hecho que "Los intocables de Elliot Ness" sea una película recomendable para cualquier seguidor del cine. Roza con las yemas de los dedos el término "obra maestra".

Tráiler de la película

<a href="http://es.youtube.com/watch/v/xIF_WdPUBFo" target="_blank" class="new_win">http://es.youtube.com/watch/v/xIF_WdPUBFo</a>

Nota IMDB: 8/10
Nota El Séptimo Arte: ----

THE END
« última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 12:21:23 pm por El Nota »

Foro de cine - E7A

Los intocables de Eliot Ness (1987)
« en: 21 de Diciembre de 2008, 02:13:26 pm »

Desconectado tracyhepburn

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 134
  • - Recibidos: 68

• Ver Perfil
Re: LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS (1987) - Clásicos Modernos
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2008, 03:33:17 pm »
¡¡Qué buenísima peli!! 

Me gusta mucho esta peli, tiene un reparto genial. Fue uno de los primeros papeles de Andy García.

Me encanta la escena de la escalera.

Robert de Niro contrató a los sastres originales del auténtico Al Capone y les encargó trajes idénticos a los que llevó el mafioso para lucirlos en la película.

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)

Desconectado Dalai

• Lord Darlai Vader
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

• Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2008, 03:45:32 pm »
Buenísima.

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 248
  • - Recibidos: 298

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2008, 06:38:15 pm »
Robert De Niro ordenó contratar a los verdaderos sastres de Al Capone para diseñar trajes idénticos a los que vistió el capo para ésta película.

Pues teniendo en cuenta que Capone murió en el 47 y la peli es del 87, estarían ya mayores los sastres, ¿no?

Aparte de la gran banda sonora de Morricone, toda la ambientación está logradísima, como por ejemplo en la gran escena en la que cruzan la calle para hacer una redada en la destilería. Otras grandes escenas son la de la estación y la de Capone y el bate de beisbol (genial también la parodia de esta escena en "Los Simpsons").

Desconectado Guevara

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 37

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 01:33:35 pm »
A mí también me gusta mucho esta película. Es amena, muy entretenida, con un ritmo perfecto y unas cuantas escenas antológicas.

Me gusta Costner, y eso que no es santo de mi devoción y, por supuesto, el papel-bombón de Connery que él borda. El de De Niro, aunque toda la película gira alrededor de su personaje, casi es anecdótico, pero perfecto para él.

Gracias por recordarla, Michael, y una pregunta, ¿por qué dices que no la has visto completa nunca? ¿A ti no te gusta?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado Chusterman

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

• La vida es demasiado corta para tomarsela en serio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2008, 03:54:09 pm »
Buena película, entretenida y con una gran banda sonora.
La escena de la estación del metro es ya todo un clásico y ha sido parodiada ya muchas veces.

7/10

Desconectado gicu

• Bruja piruja
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

• Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2008, 04:28:03 pm »
La alquimia funcionó de forma magistral en esta pelicula... :obacion
Me encanta

P.d. todavía me quedo sin aliento cuando me acuerdo de la escena mitica de la estación. :bueno

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado Michael Myers

« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2008, 06:00:08 pm »
¿por qué dices que no la has visto completa nunca? ¿A ti no te gusta?

No he escrito que ésta película no me guste, solo que cuando la he visto, ha ocurrido en momentos donde no le prestaba atención. Además, he escrito "no recuerdo ver ésta película completa", por lo que, quizás, si haya visto ésta obra y no lo recuerde.

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 248
  • - Recibidos: 298

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2008, 06:15:21 pm »
¿por qué dices que no la has visto completa nunca? ¿A ti no te gusta?

No he escrito que ésta película no me guste, solo que cuando la he visto, ha ocurrido en momentos donde no le prestaba atención. Además, he escrito "no recuerdo ver ésta película completa", por lo que, quizás, si haya visto ésta obra y no lo recuerde.

Pues como no la veas rapidito mandamos a Capone con el bate. ¿Capicci?  :burla

No, en serio, es muy entretenida así que búscale un ratillo para verla que seguro que disfrutas.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 06:17:25 pm por Señor Lobo »

Desconectado Dalai

• Lord Darlai Vader
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

• Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2008, 08:27:02 pm »
La recordarías, Michael.

Desconectado IsMAeL

« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2009, 09:49:10 am »
En su tiempo ha de haber sido un peliculón, hoy es algo aburrida y con un guión contínuo muy simple, Al Capone casi no entra en acción, fué mas bien un personaje reservado  :nuse, solo la escena de la mesa en la que habla del "trabajo de equipo" fue un gran momento.  :obacion

7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

Desconectado Sacri94

Re:Los intocables de Eliot Ness (1987)
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2013, 10:11:55 pm »
Le cuesta arrancar, pero en cuanto aparece Sean Connery por primera vez en pantalla es un no parar. A partir de ese momento resulta imposible despegar los ojos de la pantalla, puro entretenimiento. Su inicio es interesante pero esa falta de ritmo y de gancho que no falta en el resto del metraje hace que esté un poco por debajo del conjunto global. Hay violencia, hay buenas frases y hay buenas interpretaciones. Kevin Costner está a la altura de ser el protagonista, muy solvente y nada intimidado a pesar de tener varios duelos interpretativos con De Niro y Connery, que destacan por encima del resto del reparto. De Niro aparece poco, pero las contadas veces que aparece son suficientes (especialmente la de la barberia y la del restaurante, brutales) para que al espectador le quede claro que con Al Capone no se juega. Por otro lado está Sean Connery en una actuación tremenda en el papel de Malone, un tipo duro y de la vieja escuela al que no podría interpretar mejor. De Oscar, y nunca mejor dicho. Tanto Andy Garcia como el contable (enorme la escena en la que dispara un arma por primera vez) también están geniales pero el nivel es tan alto que están un escalón por debajo. Aunque si algo ha captado mi atención en este filme es la dirección de Brian De Palma y la banda sonora de Ennio Morricone. No son pocas las escenas, acompañadas de la gran banda sonora, que quedan para el recuerdo.

Un 8. La escena del carricoche es increíble, de 10, la tensión se palpa en el ambiente, va de cabeza a la lista de mis escenas favoritas. Y la de Malone en su apartamento, otra que tal.

"¿Where you in on this whole time?"

Desconectado Calde_Vila

« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2017, 07:15:31 pm »
Bien la película, más que bien. Pero esperaba bastante más. Y ya no por expectativas por su fama, sino porque daba más de sí. Un reparto de lujo en el que destaca por encima del resto un grandioso Sean Connery. Kevin Costner bien pero sin salirse y Robert de Niro tiene algún momentazo puntual de discurso pero aún con todo, poco aprovechado. Un film que abusa de cámaras lentas y con una BSO estridente pero sobre todo, con un guión modesto.

Para el comando "encumbra clásicos" les parecerán unas blasfemia mis palabras, pero reitero que me ha parecido una buena película aunque lejos de acercarse a pertenecer al Olimpo de films sobre mafiosos.

Nota: 6'3

Desconectado Yeezus

« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2017, 05:59:37 am »
Tiene planos antológicos. Siempre la recordaré por una dirección magistral de De Palma.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20 Respuestas
8945 Vistas
Último mensaje 25 de Noviembre de 2017, 12:21:43 pm
por cineom
2 Respuestas
1957 Vistas
Último mensaje 29 de Junio de 2015, 03:40:58 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1508 Vistas
Último mensaje 28 de Diciembre de 2015, 11:01:44 am
por Wanchope
1 Respuestas
999 Vistas
Último mensaje 24 de Octubre de 2017, 11:03:29 am
por Wanchope
6 Respuestas
1781 Vistas
Último mensaje 07 de Diciembre de 2017, 08:19:23 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2