Testigo de cargo (1957)

Iniciado por Guevara, 07 de Marzo de 2008, 09:34:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

Cita de: jescri en 07 de Diciembre de 2011, 08:51:02 AM
Cita de: MissBetteDavisFan en 06 de Diciembre de 2011, 11:00:07 PM
Impresionante película, no sé como me la había dejado detrás, menos mal que salió en las mejores películas de la historia. Y es que B. Wilder es un genio, y con este drama judicial me ha atrapado de nuevo como en el resto de sus películas.  Y qué decir del guión, de los actores sobre todo Charles Laughton, su puesta en escena y la exposición de los hechos del caso es magistral. También son destacables los papeles de Marlene Dietrich y Tyrone Power. Y los secundarios están de lujo tanto esa enfermera pesada que no deja ni a sol ni a sombra a Laughton, la criada de la fallecida etc.

Y  es que la película en su tramo final da un giro y  yo creo que la película  es una crítica al sistema judicial, cómo cualquier persona si se lo propone pueden engañar a un tribunal aportando pruebas incluso  falsas. Me encantó un 10.

Un peliculón, sip   :obacion

Peliculón de los grandes :obacion

Le daré un revisionado pero ya :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Soprano

Es una película que ya tenía en buena consideración pero justo hoy la he vuelto a ver y me ha gustado incluso más que antes, las alabanzas hacia Wilder por su dirección, puesta en escena, ritmo o lo atinado de sus sarcásticos diálogos son más que merecidas, y lo mismo vale para el trío protagonista que están realmente creíbles haciendo suyos a cada uno de sus personajes en especial Marlene Dietrich con la que sigo teniendo una deuda pendiente que espero ir saldando a corto plazo, por último no me quiero olvidar de destacar también el falso juego de apariencias que propone esta historia con uno de esos finales difíciles de olvidar.
  •  

Wanchope

Nunca se me olvidará: Me vi esta película en su momento porque me quede despierto hasta las tantas de la noche para grabársela a mi madre en VHS y sin anuncios. Creo que fue en La 2, e igual aún estaba en el colegio, no me acuerdo exactamente. Mi madre siempre decía que era una de sus películas favoritas.

Es uno de esos días en los que sufres esperando a que empiece la película, pero que una vez que empieza te das cuenta de que ha merecido mucho la pena. Qué tiempos aquellos, y qué gran película. Recientemente la BBC hizo una nueva adaptación televisiva, y aún estando bien la diferencia es abismal. Es de esas películas aparentemente perfectas a las que no se les puede poner ningún pero. Así la recuerdo yo.
  •  

Soprano

Es cierto que la película te engancha desde el comienzo y aunque ya la hayas visto te mantiene expectante hasta el final, una muestra clara de sus calidad.
  •  

Michael Myers

EL PODER DEL ENGATUSAMIENTO

El ya consagrado por aquella época Billy Wilder fue el maestro de ceremonias de esta adaptación de la novela de Agatha Christie (cuyo título original es 'The Witness for the Prosecution and Other Stories') basado en un juicio que en principio es uno más, pero que se reserva el derecho a engatusar al lector (para quienes leyeran el libro) y al público (para quienes vieran la película) o a ambos.

Sirva esta película como prueba del acusado -servidor- de que, a pesar de que lo deseable es no cometer perjurio en un juicio, realmente es posible de formas muy convincentes y que pueden servir a viles propósitos. El mismo Wilder, junto con Harry Kurnitz, elaboran un libreto en el que en el fondo del todo está el poder del engatusamiento; vayamos por partes.

Charles Laughton interpreta a un abogado tan antipático como encantador cuando se desenvuelve en lo mejor que se le ha dado, que es el abordar el sistema legal. Su encarnación de Wilfrid Roberts desde luego que mereció todos los premios y nominaciones que obtuvo por aquel papel por saber encarnar con un equilibrio perfecto a una persona tan ruda en el trato como efectiva en su despacho y en el estrado. Impagables son sus diálogos con su enfermera, encarnada por Elsa Lanchester.

No quiero olvidarme del resto del reparto principal. Marlene Dietrich y su mística de mujer con intriga, Tyrone Power, Elsa Lanchester o Una O' Connor elevan las secuencias cada vez que hacen acto de presencia, cosa que ayuda enormemente al visionado.

Más tarde tenemos el juicio en sí, en el que todo va transcurriendo según lo previsto (sin prisa, pero sin pausa). En el momento más inesperado, y más indicado, es cuando se sacude al espectador dejando con la boca abierta para quienes, como yo, ya diesen el filme por terminado guardando el definitivo as bajo la manga que le diese el último empujón para considerar a este trabajo de Billy Wilder uno de los grandes largometrajes judiciales que haya tenido el gusto de ver a día de hoy. Todo un deleite de guion, ritmo narrativo e interpretaciones.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Es que esto es cine amigo. ¡Esto es cine!   :guay
  •