CINÉFILOS > CineClub

CINE CLUB VOL.14: EL CRACK

(1/3) > >>

darth:

TITULO ORIGINAL     El crack
AÑO    1981    
DURACIÓN  119 min.     
PAÍS    España
DIRECTOR    José Luis Garci
GUIÓN    José Luis Garci, Horacio Valcárcel
MÚSICA    Jesús Glück
FOTOGRAFÍA    Manuel Rojas
REPARTO    Alfredo Landa, María Casanova, José Bódalo, Manuel Tejada, Miguel Rellán, Manuel Lozano, Raúl Fraire
PRODUCTORA    Nickel Odeon Dos / Acuarius Films
SINOPSIS: Un detective, ex policía, recibe el encargo de encontrar a la hija de un poderoso terrateniente de León. En su búsqueda, el detective Areta descubre a través del novio de la chica que ésta huyó de casa al quedarse embarazada, y después de que su padre tratara de obligarla a abortar. A partir de entonces el detective es presionado para que abandone el caso, si bien él proseguirá la investigación... (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY:7.1
NOTA IMBD:7.4

para mi una de las mejores peliculas españolas de todos los tiempos  8/10

jescri---------> 8/10
edu----------> 6.25/10
morfeo ---->    4/10

jescri:
Estoy convencido de que me encantará ver esta película. Muy interesante tu elección Darth    :sonreir

Guevara:
Es una buena película. Supuso el paso de Alfredo Landa a un cine un poco más serio que no tenía nada que ver con sus desventuras como macho ibérico a la caza de suecas que venía protagonizando habitualmente.
Recuerdo que cuando la vi en cine, se escuchaban algunas carcajadas que no venían a cuento porque la gente que había allí había ido esperando una de "Landa" y no se esperaba esto y eso que desde las primeras escenas se ven que no es un comedia.
A mí también me chocó un poco al principio, la verdad, ver a Landa en plan serio, pero salí del cine pensando que era un buen actor, aunque me alegro de que se haya retirado ya porque empezaba a cargarme un poco su último papel", siempre el mismo, de gruñón amargado, sempiternamente cabreado.
Garcí traspone de forma genial el ambientillo de cine negro americano a la española. Aquí no se juega al poker, se juega al mus. Y Landa compone un detective "a la española" más que creíble.
Me parece una buena propuesta. Voy a intentar verla de nuevo.

Señor Lobo:
No la he visto nunca así que trataré de aprovechar la ocasión.

Me encanta la variedad de géneros y nacionalidades que estamos teniendo en el cine club  :guay

varde:
Un gran acierto poner una peli de Landa, recientemente premiado con un Goya de Honor a su carrera. :obacion :obacion

Para saber más:

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,5274.0.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa