CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Con la muerte en los talones (1959)

<< < (6/6)

Michael Myers:
EN EL LUGAR INOPORTUNO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO

Para ser un director con el que no me suelo llevar decepciones (salvo 'Vertigo (De entre los muertos)' que creo que algún día la debería revisar) hace tiempo que no veía nada de la autoría del maestro del suspense. Y hoy en el reencuentro más esperado por nadie me ha devuelto esa satisfacción que sus obras suelen darme; esta vez con uno de sus múltiples filmes archiconocidos como es 'Con la muerte en los talones' donde Cary Grant termina en el lugar equivocado en el momento inoportuno lo que le lleva a estar constantemente perseguido y mirando por encima del hombro.

Cary Grant con el talento que le hizo uno de los rostros de preferencia del cine clásico estadounidense y su estilo al vestir da vida a este Roger O. Thornhill que trabaja en el mundo de la publicidad y recorrerá la aventura de su vida. Para ser honestos, no he visto mucho de la carrera de Grant mas, aunque hace una interpretación bastante sólida y creíble haciendo que el espectador sufra con él en su odisea, me extrañaría que esta fuese su mejor interpretación en vida.

Acompañando a Cary Grant destacan James Mason, Martin Landau y Eva Marie Saint, esta última siendo el rostro habitual de actriz rubia que suelen protagonizar las cintas de 'Hitch'. Una Eva Marie destacando como la verdadera co-protagonista por relevancia en la historia y por nivel alto en su papel dejando atrás a Mason y Landau con papeles más contenidos. No es de extrañar que Roger se enamorara de ella puesto que la actriz luce arrebatadora y seductora.

La historia podría ser de las que menos tiene para analizar en la carrera de Hitchcock al no tener tantos matices y tratarse de una historia de suspense sin más; no obstante, consigue entre las interpretaciones del elenco y el ritmo impuesto en la narración que sea un largometraje que apenas aburre y mantiene bastante entretenido, todo ello adornado con algunas escenas fantásticas como en la subasta o la mítica secuencia de la persecución en avioneta y la banda sonora de Bernard Herrmann impregnando a la historia de más suspense y ritmo de persecución todavía.

Una de esas películas que hay que ver una vez en la vida.

8

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa