CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo
Toro salvaje (1980)
Michael Myers:
Toro Salvaje (1980)
Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty, Frank Vincent, Theresa Saldana, John Turturro
Música: Varios
Guion: Paul Schrader y Mardik Martin
Fotografía: Michael Chapman
Sinopsis: Jake La Motta es un boxeador que entrena duramente para llegar a triunfar como boxeador. Su hermano Joey es su entrenador y manager. A su vez La Motta se enamora de una chica llamada Vickie y finalmente se casan. Pero el boxeador tiene problemas psicologicos y sexuales lo que le acaba llevando a una espiral de conflictos.
Nominaciones a los premios Oscar: 2/7
- Mejor Pelicula
- Mejor Actor (Robert De Niro) GANADOR
- Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci)
- Mejor Director (Martin Scorsese)
- Mejor Fotografia
- Mejor Sonido
- Mejor Montaje GANADOR
Anécdotas y curiosidades
1- Robert De Niro engordo 30 kilos para interpretar a este personaje. Para conseguir su objetivo comía pizza y pasteles y bebía cerveza.
2- En una escena del film, el personaje de De Niro esta entrenando con otro púgil en un gimnasio. El actor dio un puñetazo brutal al púgil que le rompió dos costillas. El grito del púgil en la versión original de la película es totalmente real.
3- La sangre que se ve en la cuerda del ring en una escena es chocolate.
4- Tras la escena de la boda, el director Martin Scorsese no se encontraba bien físicamente, volviendo al hospital, y dejando la dirección de la obra a manos de su padre Charles Scorsese.
5- Después de que Scorsese hubiera leído el guion de este film, el propio realizador lo había planteado como una obra de teatro y no como una película.
ZesT:
Obra indiscutible de Scorsese, con una de las interpretaciones con más fuerza que yo he visto, a acargo de Robert De Niro. No es mi preferida de Scorsese, pero es una gran película, Joe Pesci está genial también. :obacion
Guevara:
Yo no discuto la calidad de la película, pero es que a mí las de deportes, en general, y las de boxeo en particular, no me van mucho, salvo en contadas ocasiones (y conste que añado esto último por si hay alguna por ahí, que ahora mismo no recuerde y que sí que me gustara).
Y añadir que lo de los actores de El Método, llevado a semejantes extremos, me parece una pasada. Engordar 30 kilos, de golpe y a mata caballo, para luego perderlos al mismo ritmo o más, sólo por un papel, me parece una burrada y jugar tontamente con la salud. Menos mal que al final, por su esfuerzo, le dieron el Oscar, porque si no... seguro que De Niro se tira de los pelos.
~ΣDU~:
Pues bueno, ayer por fin la vi tras una segunda intentona (la primera vez me quedé sopa a los 40 min porque no habia dormido nada). He de decir que en lineas generales es una buena película :si
Lo mejor:
- Robert De Niro: Una de las mejores interpretaciones que he visto en muchos meses :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
- La escala deportiva, sentimental y socialmente que atraviesa a traves de los años Jake la Motta
- Joe Pesci, con quien se encontraria de nuevo con De Niro de las manos tambien de Scorsese en 'Uno de los nuestros' :obacion
- "Imbécil, imbécil, imbécil, imbécil ,imbécil, imbécil..... ¿¿¿ Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué ???" :obacion :obacion :obacion :obacion (el mejor momento de la peli)
- Los combates: la posición de la Motta (siempre pegado al suelo), la sangre, la forma en que se narra, etc...
- Y muchas mas cosas que ahora no se me ocurren
Lo peor:
- Malo tiene poco, quizá algunas pequeñas conversaciones aburridas y que espeluznate el cambio de imagen (con toda la panza al final...) no sé como lo habran hecho eso.
He decir personalmente que su personaje (aparte de ser machista, pederesta xDD y muy orgulloso, etc...) es MUY COBARDE: pega a las mujeres y no tiene huevos para pedir perdón a su hermano. (me refiero a cuando no lo hizo en la cabina telefónica)
Sobre que estuviese en blanco y negro no opino nada, porque me da igual si estuviese en color la verdad
La voy a dar un 7.25/10, pero creo que esta peli es de esas que hay que verla dos veces antes de morirte.
:adios
Spoiler (Click para ver)PD: Vern, reporter y bombardero, ¿no os quejaréis de la nota no? xDD
Michael Myers:
Edu, si no me equivoco, en el film Jake si llega a pedir perdón a su hermano años después, cuando lo encuentra en un aparcamiento.
PD: cuentame a mi entre los contentos por la nota xD
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa