Autor Tema: Pulp Fiction (1994)  (Leído 23351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeezus

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2013, 08:08:34 pm »
Citando, aunque no venga nada a cuento, a Justin Hammer, el competidor más envidioso de Tony Stark en el Universo Marvel por el armamento estadounidense, en la segunda entrega de la saga "Iron Man"; "Esta es mi Torre Eiffel. Esta es mi Tercera de Rachmaninoff. Mi Quina Sinfonía. Mi Piedad. Es completamente elegante, es desconcertantemente hermosa". Tal vez esto es lo que puede que piense Tarantino cuando le preguntan por Pulp Fiction, una de sus mayores creaciones sin ningún género de dudas, a la que dio vida en papel y luego en pantalla con tan sólo 30 años aproximadamente.

Nunca se terminaría si se destaca toda la película. Completa en su esencia es espectacular. Caracterizaciones, reparto, interpretaciones, música, dirección, metraje, diálogos, guión, etc. Es una gozada completa su visionado. Lo primero que hay que alabar es la cabeza de este señor, que junto a Roger Avary, su socio también en "Reservoir Dogs", da a luz a una trama genial hilada de las formas más inverosímiles posibles y que proyecta al cine con un excelente manejo de los saltos temporales y de las transiciones entre escenas con esos rótulos informadores, como si de un mismo libro se tratase. Se puede decir que Tarantino rueda el guión, literalmente, en la pantalla.

Luego está el reparto. El lujazo de contar con Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Ving Rhames o en menor medida Christopher Walken y hasta el gran Steve Buscemi (imperdible su cameo de camarero, genial). La pareja de Tim Roth y Amanda "Honey Buney" Plummer son magníficos anfitriones del film, sobretodo el primero, con ese "garçon" creyendo que está diciendo chica. Hilarante sin duda, como el mosqueo de Bruce Willis y su peripecia inimaginable de después con Ving Rhames, que está fabuloso recortada en mano desfasando a Zed, interpretado por Peter Greene, actor muy poco utilizado en Hollywood. ¿Y qué decir del Sr. Lobo, el cual parece una alargación del Sr. Blanco al que él mismo interpreta en "Reservoir Dogs"? Harvey Kitel de genio total, de profesional destacado y con clase que se lleva a la chica con 2 tonterías.

Pero la palma, la admiración más grande y el aplauso más atronador se lo llevan John Travolta, en menor medida a mi juicio, y Samuel L. Jackson. El primero no es que esté mal, al contrario, está sensacional como Vincent Vega y además se defiende de lujo en las dos partes de la película, la desenfadada con Uma Thurman (otra que tampoco se queda corta haciendo de Mia Wallace) y la más seria (seriously?) y quizá la mejor, cuando comparte plano con Jules Winnfield, que es el elemento más destacable de la película. Cada vez que habla es imposible desengancharse de la película. Y a parte de lo que dice, muy profundo a veces aunque parezca irónico, es la forma de hacerlo. Esa voz única y esa mirada con el pelo afro es algo impresionante. "Shiiitt negro! That´s all you have to say!"

Y luego la música, es que como siga uno escribiendo nunca acaba. Vaya forma de empezar una película con la mítica "Misirlou" de Dick Dale, una sintonía que por mucho que quieran Black Eyes Pead seguirá siendo tarantina. Para continuar Tarantino nos deleita con un poco de funky con Kool & The Gang y la "Jungla Boogie", y luego es una sucesión de temas increíbles que uno no se cansa de escuchar una vez encuentra su BSO por internet. "Son Of A Preacher Man", "You Never Can Tell" del gran Chuck Berry, "Girl, You´ll Be A Woman Soon" o la acertadísima decisión final de The Marketts y su "Out Of Limits". Una atracción musical que le dan a la película más categoría de la que ya tiene de por sí.

Y aún quedan decenas de cosas por destacar, pero esto es una crítica (a juzgar por su duración parece un testamento, sí que es verdad), así que lo único que se tiene que hacer es verla y disfrutar en todo su esplendor de esta joya del cine y una de las pruebas más latentes de la mente extraordinaria que posee Tarantino para este negocio, así como que es una de las películas que más ha trascendido en la historia y que sus escenas son algunas de las más recordadas del séptimo arte. ¿Que cual es la pega? Pues que probablemente pertenezca, por edad, a una de las ternas ganadoras más difíciles de la historia de Los Oscars, con cosillas de la talla de "Cadena Perpetua" o de la ganadora en aquel año "Forrest Gump". El guión sí que fue suyo, no cabía menos. Tarantino, a su pies, señor.



That´s what I say
« última modificación: 30 de Mayo de 2013, 08:12:06 pm por BruceDKWayne »

Foro de cine - E7A

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2013, 08:08:34 pm »

Desconectado gargasto

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2013, 09:57:47 pm »
Y aún quedan decenas de cosas por destacar, pero esto es una crítica (a juzgar por su duración parece un testamento, sí que es verdad), así que lo único que se tiene que hacer es verla y disfrutar en todo su esplendor de ...

Un testamento no, una sentencia. Y yo de acuerdo, Bruce DK. Amén.

En cuanto a actores destacaría a Samuel Jackson (por supuesto) pero también a Willis (laa escena del sótano es buenísima). Otra cosa que veo muy atrayente en pelis como Pulp fiction o Sin city es la interrelación entre historias que en un principio aparecen como independientes. En cualquier caso, Pulp Fiction de lo mejor de Tarantino (junto con Reservoir Dogs y Kill Bill, que me cuesta mucho decantarme  por una  :poss).

Desconectado Yeezus

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2013, 11:16:42 pm »
Es la cabeza del tío. Es una máquina como conecta todas las tramas. Impresionante.

Desconectado Wanchope

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2014, 03:22:30 pm »
.

Desconectado Yeezus

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2014, 01:44:25 am »
 :obacion

Desconectado Calde_Vila

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2020, 01:51:12 pm »
Uno de mis revisionados pendientes desde hace eones. Con 'Malditos Bastardos' me pasó que fui tan condicionado al primer visionado que me pareció bien, pero sin maravillarme. Poco tiempo después la revisioné y me pareció una obra maestra. De hecho, sigue siendo mi favorita de Tarantino. Sin embargo con esta que nos ocupa, tras ese primer visionado hace muchos años, nunca la llegué a ver. Hasta ahora.

Y bueno, que decir. Al contrario que 'El resplandor', que la revisioné hace poco y dije que me parece más la nostalgia que dio paso a frases y escenas que se han quedado en la memoria común, han servido de memes, pero que como película no me dice grandes cosas; esta vale cada segundo de metraje, cada diálogo, cada situación. Incluso alguna parte puntual que parece que le de demasiada previa, es necesario para que luego su clímax tiene el impacto que tiene. Cada tramo que viene supera al anterior y todo queda perfectamente hilado como no podría ser de otra cosa con el genio de Quentin.

Obra maestra.

Desconectado Wanchope

Re:Pulp Fiction (1994)
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2020, 02:20:32 pm »
Esta es una de las pocas películas que considero virtualmente perfectas. De las que si fuera yo el director, no hubiera querido cambiar ni una sola coma.  :obacion

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
14 Respuestas
10126 Vistas
Último mensaje 12 de Julio de 2017, 12:42:04 pm
por Wanchope
7 Respuestas
3427 Vistas
Último mensaje 22 de Abril de 2008, 10:22:12 am
por Chusterman
0 Respuestas
1011 Vistas
Último mensaje 19 de Agosto de 2015, 06:08:46 pm
por franmas99
0 Respuestas
1028 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2017, 10:54:23 pm
por Didintino
0 Respuestas
131 Vistas
Último mensaje 28 de Abril de 2020, 06:21:11 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2