Autor Tema: Amadeus (1984)  (Leído 17054 veces)

Desconectado Michael Myers

Re:Amadeus (1984)
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 12:00:52 am »
Ya he explicado mis motivos de ese trozo tan llamativo de mi crítica. Yo no veo nada descabellado; pero allá cada cual.

Foro de cine - E7A

« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 12:00:52 am »

Desconectado IsMAeL

« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2012, 09:03:09 am »
Amadeus es una puta maravilla :obacion

Es la mejor representación de la envidia de un tipo que se esfuerza trabajando día a día por ser alguien en la vida, lograr sus metas y sueños, en este caso alguien que quiere dejar huella en la historia de la humanidad con sus piezas musicales, hacia alguien dotado que desde su nacimiento trae el éxito en las venas.

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

10/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

Desconectado Deray

Re: AMADEUS 1984 (clásicos modernos)
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2015, 10:03:10 am »
Wooow tracy, pedazo post (sobre todo por las curiosidades) :obacion

Indiferencia es la palabra exacta para definir 'Amadeus'. Echando la mirada para atrás una vez acabada, uno se da cuenta de que lo que se ha contado se podría haber hecho en dos horas y no en casi tres. La ambientación de la Viena del XVIII, el maquillaje, los interiores y el vestuario es de una factura impecable, pero los dos protagonistas (Mozart y Antonio Salieri) apenas aportan carisma a la historia. Además, los momentos en la ópera rematan el filme hastiando por completo al espectador.

Todo eso no quita para que estemos ante una película muy bien hecha y dentro de ella un biopic más que correcto. Lo que sí me dejó un poco pillado fue la personalidad de Mozart, ya que tal como se ve en la peli, fue todo un niñato al margen de su excepcional talento: creído, prepotente, derrochador, etc.

Ocho Oscar que tiene la jodía, y bien merecidos todos, pero se recrea demasiado. Un 6.25/10 porque es una buena película pero sin ninguna gana de verla de nuevo.

A ver respeto tu opinión porque quizás la Opera no te guste, pero no generalices porque en mi caso me encanta y fue un deleite para mis oídos, en ningún momento me hastió, más bien todo lo contrario.

'Creído prepotente derrochador' algo de cierto hay pero es una exageración, lo que sí está demostrado es que era hipocondríaco y tomaba muy a menudo pastillas con antimonio, ya que estaba obsesionado con su muerte.

En cuanto al biopic más que correcto, sí, lo es, pero biograficamente algo ficticio, ya que el guion de la película, escrito por Peter Shaffer, es una adaptación de su propia obra de teatro Amadeus. Hay que aclarar que la supuesta rivalidad Mozart-Salieri es un recurso literario, trasladado al guion cinematográfico, dicen que la rivalidad con salieri no tiene  ningún fundamento histórico, pero no es del todo cierto, la realidad es que Mozart estaba obsesionado con que Salieri trataba de destruirle después de haberle quitado el puesto de profesor de la princesa y lo acusaba de tratar de atentar contra su vida, de hecho le acusó de plagio y de boicotear su obra Las bodas de Fígaro, cosa del todo imposible  porque por aquel entonces Salieri estaba en Francia estrenando y representando su ópera 'Les Horaces' y según historiadores ésta paranoya de Mozart fue instigada por un poeta rival del Autor del libreto de Fígaro. Y con rspecto al Requiem, el encargo se lo hizo un aburguesado, creo que de Praga, para su esposa difunta, que se mantuvo en el anonimato porque quería atribuirse el mérito, pero Mozart en realidad lo estaba escribiendo para sí mismo ya que veía que se moría, de hecho lo encontraron muerto en su cama con las partituras y la obra inacabada.
Ah! Y a Salieri lo ponen como un envidioso mediocre, no era envidia, era admiración y quizás la acusación de plagio puede ser cierta, pero no olvidemos que Salieri fue el gran maestro de genios como  Beethoven ó Schubert.

Pero en fin, estos son datos históricos que nada tienen que ver con la magnífica película Amadeus

Y hechas estas aclaraciones, esta película es maravillosa, espectacular, en dirección, ambientación del contexto histórico de la Viena del siglo XVIII, vestuario, fotografía, narración, los guiones son buenísimos, las actuaciones de los actores que encarnaron a Salieri y sobre todo a Mozart lo hicieron muy bien y la banda sonora una delicia.

Yo desde luego le doy un (10/10). De las mejores películas de los años 80, y sí, muy oscarizada, pero bien merecidos todos y cada uno de los Oscar y demás premios que consiguió. Es una obra maestra  :obacion

Desconectado Deray

Re: AMADEUS 1984 (clásicos modernos)
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2015, 12:17:49 pm »
Buen trabajo, tracyhepburn. Las anécdotas me han parecido muy divertidas, aunque difiero del señor Milos Forman, por una vez, algo de la incompetencia de las autoridades comunistas me encanta, porque Praga es una ciudad preciosa y habría que conservarla tal como es para siempre. Bueno, con agua corriente y electricidad para sus habitantes y las comodidades actuales, claro, pero intentando modificar lo menos posible, por dios, que no se la carguen.

Hace mucho que vi la peli, cuando la estrenaron en España y no he vuelto a verla. Sé que me encantaba Salieri, la bilis que tragaba el pobre hombre. De hecho, seguramente habría sido un gran músico, recordado por sus obras y no por sus enemistades, de no haberse cruzado en su camino un genio como pocos. Y Mozart..., sí un genio en la música, un niño prodigio que ya tocaba el piano como un maestro y componía a los 7 años (¡qué horror! Yo creo que me sale un hijo así y... no sé si lo doy en adopción)... Pero si realmente era como lo pintan en la película... Porque a mí me pareció un auténtico gilipollas. Y la risita... insufrible.

Ainsssssssss!! Salieri es un maestro, un buen compositor y es recordado por ello, desde luego que no es un don nadie, Schubert y Beethoven, entre otros, fueron alumnos suyos y desde luego que es recordado por sus obras.

Y Mozart compuso su primera obra a los 4 años. Y lo que era no es un gilipollas, sino un paranoico obsesionado con que Salieri, algo libertino e hipocondríaco

Desconectado Beyond

« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2016, 01:06:21 am »
Con esta película he pasado varias fases. Antes de verla pensaba que era un drama histórico, por lo que la primera aparición de Mozart hizo que me temiera lo peor. Luego vi que los elementos cómicos de esta película están limitados prácticamente al propio Mozart, por lo que me tranquilicé un poco a pesar de que el personaje no acababa de convencerme. A partir de ahí las impresiones buenas y malas han estado alternándose. Al final me acabé acostumbrando a la excentricidad del personaje y puedo decir que el filme me ha gustado en términos generales. Eso sí, ahora mismo no recuerdo ninguna película en la que mi nota haya variado tanto mientras la veía.

Le doy un 7,5.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
45 Respuestas
34610 Vistas
Último mensaje 14 de Agosto de 2018, 10:40:34 am
por Calde_Vila
5 Respuestas
3418 Vistas
Último mensaje 15 de Noviembre de 2015, 03:02:28 pm
por Michael Myers
2 Respuestas
911 Vistas
Último mensaje 03 de Mayo de 2019, 08:34:29 pm
por KellerDover
0 Respuestas
2766 Vistas
Último mensaje 20 de Octubre de 2019, 09:58:35 am
por Michael Myers
0 Respuestas
371 Vistas
Último mensaje 02 de Enero de 2020, 09:09:25 pm
por Michael Myers

El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2