Acertijo Matemático

Iniciado por .:: MaTriKs ::., 30 de Mayo de 2008, 01:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:: MaTriKs ::.

En vista de que el anterior hilo creado ha causado muchas visitas en poco tiempo, y de que ya estáis cerca de dar con la solución (eso creo), os montare un acertijo matemático, es muy sencillo, conforme vayáis solucionándolos, iré agregando nuevos enigmas..


Tuvimos que recorrer 50 km, mi novia y yo, solo teníamos una bicicleta de una sola plaza con la que conseguíamos una velocidad regular de 10 km/h (cualquiera de los dos). Sin embargo yo andaba a 8 km/h y ella a 5 km/h. Así que decidimos lo siguiente:

Alternativamente, uno va en bici, y otro camina. Cada determinado tiempo el que va sobre la bicicleta, detiene su marcha, la deja a un lado de la carretera y sigue andando, el que llega la recoge y sigue sobre ella su tramo.

De esta forma, llegamos a la mitad del camino al mismo tiempo, descansamos media hora y seguimos con el mismo procedimiento.

También llegamos al mismo tiempo a nuestro destino.

Ahora bien, si salimos a las 6 de la mañana.. ¿A qué hora llegamos?


Salu2

Hobbit

Ahora no tengo tiempo, pero mañana ya lo intentaré resolver.
  •  

Scorpion

Joe Matrix que uno ya esta muy viejo pa estas cosas, que se embota la mente  :aii
  •  

ZesT

  •  

darth

no creo que llegarais juntos, porque a la primera que uno dejara tirada la bici, alguien pasaria por alli,y ... ondia bici nueva, asi que a patita todo el trecho, tu irias a 8 por hora por lo que llegarias antes  :burla
  •  

gicu

Cita de: Darth en 30 de Mayo de 2008, 04:21:32 PM
no creo que llegarais juntos, porque a la primera que uno dejara tirada la bici, alguien pasaria por alli,y ... ondia bici nueva, asi que a patita todo el trecho, tu irias a 8 por hora por lo que llegarias antes  :burla

:risa :risa :risa

si se pudiera dar más de un grande al día , hoy te cosía a positivos  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Cita de: gicu en 30 de Mayo de 2008, 04:25:22 PM
Cita de: Darth en 30 de Mayo de 2008, 04:21:32 PM
no creo que llegarais juntos, porque a la primera que uno dejara tirada la bici, alguien pasaria por alli,y ... ondia bici nueva, asi que a patita todo el trecho, tu irias a 8 por hora por lo que llegarias antes  :burla

:risa :risa :risa

si se pudiera dar más de un grande al día , hoy te cosía a positivos  :guay
si es que las matematicas siempre han sido lo mio  :poss
  •  

.:: MaTriKs ::.

Cita de: Darth en 30 de Mayo de 2008, 04:21:32 PM
no creo que llegarais juntos, porque a la primera que uno dejara tirada la bici, alguien pasaria por alli,y ... ondia bici nueva, asi que a patita todo el trecho, tu irias a 8 por hora por lo que llegarias antes  :burla

Siento decirte que la bici seguiría allí para el siguiente que pasase, nadie la coge excepto uno de nosotros, y no es esa la solución.. Sigue intentándolo xD

Salu2

varde

  •  

Señor Lobo

0:30 PM ?

Aunque creo que la solución más real es la que ha aportado Darth  :poss
  •  

.:: MaTriKs ::.

Niguna de las tres mencionadas es la correcta..

Es tan simple como calcular el tiempo, es un juego muy sencillo, leedlo bien de nuevo..

Salu2

gicu

Allá voy , jajajaaja!!

a las 11:30 a.m.  :pregunta

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Es lo que he hecho.:

10 km  --> 1 hora
10 km  --> 2 hora
10 km  --> 3 hora
10 km  --> 4 hora
10 km  --> 5 hora + 6 = 11.
               
  •  

Ludovicum

Cita de: gicu en 30 de Mayo de 2008, 05:46:04 PM
Allá voy , jajajaaja!!

a las 11:30 a.m.  :pregunta

Yo también creo que es esa.


  •  

Ludovicum

Cita de: varde en 30 de Mayo de 2008, 06:04:00 PM
Es lo que he hecho.:

10 km  --> 1 hora
10 km  --> 2 hora
10 km  --> 3 hora
10 km  --> 4 hora
10 km  --> 5 hora + 6 = 11.
               


Y la media hora de dscanso???   :burla


  •