La lista de Schindler (1993)

Iniciado por Chusterman, 31 de Mayo de 2008, 04:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yalel2

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2019, 01:33:48 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Enero de 2019, 01:28:49 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2019, 01:24:39 PM
- Tráiler y cartel de 'La lista de Schindler': 25 años después, la obra maestra de Steven Spielberg vuelve a los cines españoles

A ver si la gente no se pasa con los spoilers. :roto2

Yo no la he visto. Así que sí, nada de spoilers... o me voy al pase de prensa de 'Vengadores: Endgame' sólo para reventaros el final de la película.  :alegre

Yo tampoco la he visto, lo más seguro es que la vea cuando la reestrenen y si no la reestrenan en Elche la veré en casa dentro de poco.
Pd: Si haces eso con los Vengadores tu muerte estará más cerca de lo que crees :burla :burla :burla
  •  

Clay

Cita de: yalel2 en 23 de Enero de 2019, 05:15:01 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2019, 01:33:48 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Enero de 2019, 01:28:49 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2019, 01:24:39 PM
- Tráiler y cartel de 'La lista de Schindler': 25 años después, la obra maestra de Steven Spielberg vuelve a los cines españoles

A ver si la gente no se pasa con los spoilers. :roto2

Yo no la he visto. Así que sí, nada de spoilers... o me voy al pase de prensa de 'Vengadores: Endgame' sólo para reventaros el final de la película.  :alegre

Yo tampoco la he visto, lo más seguro es que la vea cuando la reestrenen y si no la reestrenan en Elche la veré en casa dentro de poco.
Pd: Si haces eso con los Vengadores tu muerte estará más cerca de lo que crees :burla :burla :burla

Muchacho, tanto exceso de ese icono no es bueno, te vas a quedar seco xD.

A todo esto, ¿soy el único al que le resulta cuanto menos curioso que la den hoy en abierto y un mes más tarde la reestrenen?
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 23 de Enero de 2019, 05:54:53 PM
A todo esto, ¿soy el único al que le resulta cuanto menos curioso que la den hoy en abierto y un mes más tarde la reestrenen?

Más curioso me resulta que la fecha de re-estreno anunciada originalmente fuera este viernes 25 de enero. Igual lo uno está relacionado con lo otro.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2019, 07:16:30 PM
Cita de: Clay en 23 de Enero de 2019, 05:54:53 PM
A todo esto, ¿soy el único al que le resulta cuanto menos curioso que la den hoy en abierto y un mes más tarde la reestrenen?

Más curioso me resulta que la fecha de re-estreno anunciada originalmente fuera este viernes 25 de enero. Igual lo uno está relacionado con lo otro.

Es que reestrenarla dos días después de su emisión en TV sería bastante ilógico.
  •  

Chris!

Hombre, la han pasado mil veces por TV ya, una más... de hecho supongo que están aprovechando el tirón del reestreno y que se esté hablando de ella para hacer más cuota de pantalla supongo
  •  

yalel2

Cita de: Clay en 23 de Enero de 2019, 05:54:53 PM
Cita de: yalel2 en 23 de Enero de 2019, 05:15:01 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2019, 01:33:48 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Enero de 2019, 01:28:49 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2019, 01:24:39 PM
- Tráiler y cartel de 'La lista de Schindler': 25 años después, la obra maestra de Steven Spielberg vuelve a los cines españoles

A ver si la gente no se pasa con los spoilers. :roto2

Yo no la he visto. Así que sí, nada de spoilers... o me voy al pase de prensa de 'Vengadores: Endgame' sólo para reventaros el final de la película.  :alegre

Yo tampoco la he visto, lo más seguro es que la vea cuando la reestrenen y si no la reestrenan en Elche la veré en casa dentro de poco.
Pd: Si haces eso con los Vengadores tu muerte estará más cerca de lo que crees :burla :burla :burla

Muchacho, tanto exceso de ese icono no es bueno, te vas a quedar seco xD.

A todo esto, ¿soy el único al que le resulta cuanto menos curioso que la den hoy en abierto y un mes más tarde la reestrenen?

JAJAJA lo sé.

La verdad es que a mí también me pareció curioso... :si
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 28 de Febrero de 2019, 09:08:06 PM


Los horarios (al menos en Almería) son de vergüenza, sobre los últimos pases a la noche cuando es una película que dura 3 horas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 28 de Febrero de 2019, 10:33:25 PM
Los horarios (al menos en Almería) son de vergüenza, sobre los últimos pases a la noche cuando es una película que dura 3 horas.

La verdad que un poco sí...






  •  

Wanchope

Hala, pues ya está: Ya he saldado mi deuda con ella como pretendía, en pantalla grande. Y la verdad es que me debato entre la decepción... y el por qué no la había visto durante todos años. Una película en resumen larga y dispersa, con una historia que al menos a mí no me llega porque no acaba de centrarse en nada en particular. Como aquel que dice, esta historia ya me la han contado antes, y mejor. Sobre todo sin tanta parafernalia para mí superflua. Más que emocionar, agota (y cansa).

Los sentimientos del propio Spielberg hacia la película acaban pesando en su contra. En ese sentido, me quedo antes con 'El imperio del Sol'. Dentro de que se trata de una historia vagamente similar, me funciona mil veces mejor como película. Quizá, precisamente, porque como es un tema que no le afecta de manera personal se centra en lo que sabe, que es narrar.

Mala desde luego que no es y cuenta con no pocos valores. Lo veo más como un problema de "excesos" que por "falta de", por ejemplo, digamos, que ese final tan poco estimulante (que sobra por completo), pero vista ahora pienso que el Óscar debió ser para 'En el nombre del padre', una película mucho más efectiva, concisa y contundente que, posiblemente, además, aguante mejor el paso del tiempo.

Nota, en torno a un 6 (y pico) y la sensación de que si lo llego a saber, no espero 24 años para verla.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Marzo de 2019, 12:42:35 PM
Mala desde luego que no es y cuenta con no pocos valores. Lo veo más como un problema de "excesos" que por "falta de", por ejemplo, digamos, que ese final tan poco estimulante (que sobra por completo), pero vista ahora pienso que el Óscar debió ser para 'En el nombre del padre', una película mucho más efectiva, concisa y contundente que, posiblemente, además, aguante mejor el paso del tiempo.

A mi 'La Lista De Schindler' si me parece una gran película aunque hace bastante tiempo que no la veo, no creo en todo caso que un revisionado me hiciese cambiar mucho de opinión ya que como bien dices cuenta con no poco valores, ahora bien puesto a comparar me quedo con 'En El Nombre Del Padre' que es una película que ya en mi adolescencia me dejo una huella que ha perdurado hasta hoy.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Marzo de 2019, 01:23:35 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Marzo de 2019, 12:42:35 PM
Mala desde luego que no es y cuenta con no pocos valores. Lo veo más como un problema de "excesos" que por "falta de", por ejemplo, digamos, que ese final tan poco estimulante (que sobra por completo), pero vista ahora pienso que el Óscar debió ser para 'En el nombre del padre', una película mucho más efectiva, concisa y contundente que, posiblemente, además, aguante mejor el paso del tiempo.

A mi 'La Lista De Schindler' si me parece una gran película aunque hace bastante tiempo que no la veo, no creo en todo caso que un revisionado me hiciese cambiar mucho de opinión ya que como bien dices cuenta con no poco valores, ahora bien puesto a comparar me quedo con 'En El Nombre Del Padre' que es una película que ya en mi adolescencia me dejo una huella que ha perdurado hasta hoy.

La comparación con 'En el nombre del padre' viene a raíz de que, aún sin haberla visto, consideraba a 'La lista de Schindler' como la indiscutible ganadora del Óscar de su año. Y es posible que en su momento, con el impacto y calentón iniciales, así fuera, más si revisas qué otras películas compitieron ese año.

Se da la circunstancia de que 'En el nombre del padre' tampoco la vi en su momento, sino hace relativamente poco y me sorprendió muy gratamente; vamos, que me encantó. Bastante más que la de Spielberg. Como también me gustó más 'Green Book' aunque la vea como una película bastante inferior, tanto por ambición como por lo que ofrece. Para eso no hace falta esperar 25 años.

Es como con 'Forrest Gump', que en su momento me pareció una victoria clara y merecida, pero que ahora no lo veo tan claro dado que 'Pulp Fiction' y 'Cadena perpetua' me parecen dos películas casi perfectas. Eso no quiere decir que la de Zemeckis sea peor, porque también es muy buena y me encanta, pero con el paso del tiempo la emoción por ella no es la misma que por las otras dos.
  •