CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Matrix

<< < (4/11) > >>

Neo1:

--- Cita de: Jason en 12 de Junio de 2008, 10:59:30 pm ---

Vamos con The Matrix..

Una de las mayores películas de Ciencia-Ficción de todos los tiempos, la más importante de su década y la más influyente del siglo XXI. Sólo muy de vez en cuando se paren films de semejante importancia. En el Olimpo del cine de siempre merecidamente.

- Por contar alguna curiosidad sobre ella, decir que recuerdo haber estado siguiendo su campaña publicitaria en USA (mucho antes del estreno) y qué era realmente intrigrante y apasionante. ¿Qué es Mátrix?
- De esas pelis que tras ver en el cine, inmediatamente te das cuenta que no has estado en una sesión normal.
- La reestrenarán, sino el año que viene en su décimo aniversario (cómo pasa el tiempo!), en su 15º, o en su 20º, o en 3-D..

10/10
Spoiler (Click para ver)¿Hay dudas a la hora de dar un 10 a una obra maestra ?
--- Fin de la cita ---


Jajajajjaa que bueno tu spoiler!!! Grande Jason!!   :guay :obacion :guay

La verdad es que dudas ninguna, solo que un 10 redondo seria la perfeccion, y la pelicula perfecta aun no la he visto.Las mejores tienen pequeños "peros" ... o imperfecciones, incluso las obras maestras.
Y eso sin contar con que si te fijas en mis valoraciones cuando las doy, me cuesta mucho trabajo dar un 7, y un 8 ni te cuento. Soy muy exigente, tal vez sea por eso.Spoiler (Click para ver)
Aun así, tienes razon, le voy a subir 0.3 la nota final.  :guiñar

En respecto a lo que comentas tu Hiro, sobre El Señor de los anillos, ... no has podido poner mejor ejemplo tio.Si señor!!  :guay


NeoLink:
Yo no os contare nada que no haya dicho ya Neo1 ya que no solo compartimos el nombre sino que pensamos lo mismo sobre este (para mi) CLASICO.

Si el tema esta en decidir si es clasico,creo que esta clarisimo que si, solo hace mirar aquellas peliculas de ciencia-ficcion/accion estrenadas a partir de 1999 todas tienen influencia del estilo visual de matrix, ya sea con un bullet time por aqui, una patada a camara super-lenta o cualquier cosa parecida.

Como bien decis lo unico que enturbia el nombre de matrix es sus dos secuelas que sin ser malas(para mi gusto) no le llegan a la primera ni a la suela de los zapatos.

Como bien dice Jason estoy seguro que la volveran a poner en el cine en su 10 aniversario y la ire a ver seguro xD.

NOTA 10/10

Señor Lobo:
Es complicada la percepción de qué es un clásico o no lo es. En mi opinión, tiene que pasar al menos una generación (20-30 años) para que ya se alcance tal grado ya que el tiempo es el mejor juez. Muchas películas que son alabadas en su estreno son prontamente olvidadas y viceversa. En este caso, no me cabe duda de que Matrix se convertirá con el tiempo en un clásico pero, al menos yo, no lo calificaría como tal.

Ahora bien, si vemos la definición de clásico del diccionario de la RAE:

1.  adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.

2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.

3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia.

Así que, siguiendo la tercera acepción, hay que reconocer que Hiro tiene razón  :inocente

Sr. Lobo, aprendiz de académico  :poss

reporter:
En efecto, es lo primero q me enseñaron en clase d literatura: la definición "clásico" muuuy poco tiene q ver con lo "antiguo q sea". Eso sí, si haceis distincion ntre "clasicos" y "clásicos modernos"...

Mina Harker:
Mi película favorita, ni más ni menos. Si no es perfecta, es lo más cercano a la perfección que he visto. La primera vez que la vi no me gustó demasiado o mejor dicho, no la comprendí del todo (era una enana por aquél entonces), pero la revisioné unos años después y fue toda una experiencia. Los Wachowski crearon un universo propio con una película cuidadísima hasta el más mínimo detalle, donde todo tiene un por qué. Y tiene mucho mérito hacer una película tan "fantasiosa" y con tantos efectos especiales y que al mismo tiempo resulte tan creíble, hasta el punto de plantearte si lo que cuenta puede ocurrir realmente.

Yo creo que sí es un clásico (moderno y no moderno), ha creado escuela y fue un referente para la ciencia ficción del siglo XXI, ya que su estilo ha sido imitado hasta la saciedad y sigue siéndolo (hablo del famoso "tiempo bala", cómo no).

Mi nota: 9.99/10 y porque, como habéis dicho algunos, la perfección no existe.

PD: Si bien no alcanzan la perfección de la primera "Matrix", sus dos secuelas también me parecen dos joyas infravaloradas. Y voy a prepararme para esquivar las piedras xD.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa