CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Matrix

<< < (10/11) > >>

Wanchope:





El 28 de junio, de nuevo en los cines españoles.

Clay:
Antes del estreno de 'Matrix Resurrections', Warner reestrenará en los cines españoles la primera entrega de la saga el próximo 3 de diciembre.

Wanchope:
Listado de cines en los que mañana se re-estrena la película https://warnerbros.ent.box.com/s/mph8j8jbtqm1t7tuvwuap70e4blrb3wp?fbclid=IwAR3rK8cgl4U5fv9n-D1F6sAl3B34Mgfnd-xV2imjsRRCANoc1sZ1WPNQp7M

Michael Myers:
Revisionado de la trilogía (y ver 'Animatrix' si nada me lo impide) antes del estreno de 'Matrix Resurrections'.


HOLA, SR. ANDERSON

Servidor se ha propuesto revisar la trilogía compuesta por ‘Matrix’, ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’ e intentar ver ‘Animatrix’ antes de llegar a la nueva ‘Matrix Resurrections’, la cual me dejó bastante intrigado viendo sus avances. Claro que intentar escribir sobre esta película después de dos décadas y con el estatus que tiene es algo difícil.

Desde siempre muy fan de esta película. Como era muy joven no veía los simbolismos y demás lecciones ocultas que solo los más avispados son capaces de sacar como la semejanza entre Neo y Jesucristo, el libre albedrío etc, etc; yo lo que veía cuando la tuve en VHS fue una de las mejores películas de acción que había visto. Lejos de querer pasarme de filosófico desengranando la trama como si no lo hubieran hecho ya 1.000.000 de veces, yo pretendo plasmar mi veredicto sobre su resultado.

Y el resultado es…COJONUDO.

Hay películas a las que el paso del tiempo las pone en un peor lugar del que originalmente están, con ‘Matrix’ no es el caso. Más de 20 años después se mantiene intacta en casi todos los aspectos: banda sonora, efectos especiales, actores, dirección y hasta su icónico vestuario de gafas de sol y ropa oscura (salvo Switch, quien en una escena la vemos con gafas de sol de lentes claros y ropa blanca) es molón.

De Keanu Reeves se puede decir que a veces interpreta sin parecer demasiado metido (lo cual alguna vez es cierto, como en ‘Drácula, de Bram Stoker’, muy superado por Gary Oldman y Winona Ryder), pero creo que es indiscutible que el personaje de Neo le sienta totalmente a medida casando completamente con la mayormente frialdad de sus compañeros de viaje. Solo Hugo Weaving (sin desmerecer en absoluto al resto) es capaz de hacerle sombra como el mítico agente Smith, un villano que eleva el ya sobresaliente resultado de la película.

Sobresaliente es el grado que merece ‘Matrix’. Al igual que grandes películas de antes y después (‘El padrino’, ‘El caballero oscuro’, ‘Cadena perpetua’…), todos los elementos delante y detrás de las cámaras están al máximo nivel. Lo que ha cimentado desde que se estrenó (secuelas, precuelas, videojuegos o influencia en la cultura popular) habla por sí solo.

9

Calde_Vila:
Yo también estoy revisionando para ver la nueva. Tantos años después y aún con 0 factor sorpresa sigue siendo la rehostia. Una obra icónica e historia del género que dejó una huella imborrable y escenas míticas. Quizá en su día me flipé dando un 10/10 pero del 9 no bajo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa