CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Matrix

<< < (2/11) > >>

Neo1:
Para mi ya es un clasico, moderno, pero un clasico.

Y antes de nada, dar las gracias al compañero vicius por tener la brillante iniciativa de dedicarle un pequeño rinconcito a esta obra maestra.

Ahora, hablaré de una de mis autenticas debilidades en lo que a peliculas se refiere.

Ya recuerdo, que el propio trailer del film, unas semanas antes de estrenarse, me cautivó como pocos lo habian hecho antes ... lo que no esperaba es que la pelicula en sí, me desbordara tal torrente de sensaciones.

Es indiscutible que es una pelicula que marcó un antes y un despues en muchos conceptos de estilismo cinematografico, y tambien porque no decirlo , en el mundo de los spots publicitarios, ya que posteriormente al estreno del film, no pocos publicistas fueron los que bebieron de algun tipo de recurso o guiño a la pelicula de los Wachowski, para inspirarse en sus campañas publicitarias.

Matrix es una pieza perfectamente engranada para que te deslumbre desde el primer fotograma, hasta los titulos de credito, con ese flujo de codigos informaticos verdosos que circulan verticalmente de forma acelerada, delante del espectador.

Los hermanos Andy Wachowski y Larry Wachowski, no crearon solo una pelicula meramente efectista, sino bien acompañada por un guion innovador y cuya historia, debes seguirla con atencion si no deseas perderte.Yo he de admitir que ante tanta novedad, me costó un poco asumir los datos que iban apareciendo, pero una vez comprendidos, el efecto de grandiosidad del film, se multiplica.

Que es matrix ? ... la pelicula está abierta a muchisimas interpretaciones,metaforas y paralelismos ... ¿como saber diferenciar la realidad ,de los sueños ,si son practicamente iguales ? ... y luego está la tan manida lucha del bien y del mal ... en cuyo caso, quien representa el bien, y quien el mal ,en Matrix, ... porque se puede ver desde el punto de vista en que si Neo, es una anomalia en Matrix , el Agente Smith seria una especie de "antivirus" siguiendo con la metafora , ... la interpretacion varia segun como lo miremos ... eso por no hablar de la interpretacion que se le puede dar de que la gran mayor parte del mundo, estamos sometidos a una cruel realidad que nos enmascaran con pan y circo, como hacian antiguamente los romanos ... (las maquinas esclavizan en el film a los humanos, ofuscandoles con una realidad ficticia ).

En cualquier caso, la historia te hace pensar ... y eso me encanta cuando una vez terminado el film ,repasas secuencias en tu cabeza tratando de darles tu particular sentido o interpretacion.Eso es grandioso.

Soberbios y bien elaborados esos dialogos que mantiene el Agente Smith con el "Señor Anderson" como le llama en el film. El agente Smith,habla tranquilo, pausado,sosegado, seguro de si mismo, y a la vez , esa pasmosa tranquilidad, esa calma,te inquieta y te pone de los nervios, porque da la sensacion de que él tiene toda la situacion contralada y tu no podras hacer nada para impedir lo que el quiera hacer contigo. Me encanta como digo esos epicos dialogos entre ellos dos antes y durante la batalla, creo que sin ellos, quedarian descafeinadas algunas escenas.

En el apartado tecnico, apaga y vamonos, porque es una autentico orgasmo visual desde el primer plano hasta el ultimo.La iluminacion elegida en cada plano y la fotografia son sublimes.Las secuencias de lucha son de lo mejor que yo he visto filmado, absolutamente deslumbrantes e incomparables, con sus imponentes planos y posicion de camaras que hacen de cada lucha una delicia estetica visual apoteosica.

El famoso filtro verde que le ponen al mundo Matrix que marca a primera vista, la diferencia con el mundo real, es otro gran acierto que ambienta de manera soberbia el film.Las excelentes coreografias de lucha filmadas con planos estilo "manga", son espectaculares,brillantes y poderosas.
...y claro,mencion aparte merece la joya innovadora y exclusiva de los efectos tecnicos de este film, el magnanimo "bullet-time" que es sencillamente la imponente guinda que corona esta joya visual , para deleite de nuestras retinas.

Es sin ningun genero de dudas, un film de culto absolutamente revolucionario.

En fin, me he extendido en exceso y solo espero que me sepais disculpar, pero cuando hablo de uno de mis ojitos derechos en el tema de films, no me doy cuenta y quemo lineas sin apenas ser consciente de ello.

De nuevo, gracias por este rinconcito vicius.

PD:  ... 9.8 /10

elbombardero:
Aportaré mi propia curiosidad de la película.

Si os fijais en la primera vez que Neo ve el mundo real y le presentan a todos los miembro de la tripulación, todos llevan camiseta gris excepto Cypher que lleva una roja sin mangas sobre la gris (tal y como ha indicado vicios), peeeeeeero si os fijais bien en dicha camiseta roja, vereis que tiene un agujero grande en donde debería estar su corazón  :alegre :alegre  es decir, no sólo te indican que es el malo con el color de la camiseta sino con la falta de corazón del personaje.

Josemi19:
En mi opinión, es la pelicula con el argumento más dificil de entender del mundo del cine.

Jason:

--- Cita de: Jason Bourne en 12 de Junio de 2008, 10:11:56 pm ---En mi opinión, es la pelicula con el argumento más dificil de entender del mundo del cine.

--- Fin de la cita ---

Uy...,tú aún no has visto ninguna de Lynch desatado!  :risa (échale un vistazo a Inland Empire  :guiñar)

Vamos con The Matrix..

Una de las mayores películas de Ciencia-Ficción de todos los tiempos, la más importante de su década y la más influyente del siglo XXI. Sólo muy de vez en cuando se paren films de semejante importancia. En el Olimpo del cine de siempre merecidamente.

- Por contar alguna curiosidad sobre ella, decir que recuerdo haber estado siguiendo su campaña publicitaria en USA (mucho antes del estreno) y qué era realmente intrigrante y apasionante. ¿Qué es Mátrix?
- De esas pelis que tras ver en el cine, inmediatamente te das cuenta que no has estado en una sesión normal.
- La reestrenarán, sino el año que viene en su décimo aniversario (cómo pasa el tiempo!), en su 15º, o en su 20º, o en 3-D..

10/10
Spoiler (Click para ver)¿Hay dudas a la hora de dar un 10 a una obra maestra ?

alpope72:

--- Citar ---dar las gracias al compañero vicius por tener la brillante iniciativa de dedicarle un pequeño rinconcito a esta obra maestra.

--- Fin de la cita ---
No es solo un clásico moderno, es CINEfor ever. Lo tiene todo, historia, personajes, imagen ...  :obacion :obacion :obacion
Un 9.5/10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa