CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo
Contra el imperio de la droga (1971)
Michael Myers:
Contra el Imperio de la Droga (1971)
Dirección: William Friedkin
Reparto: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale
Música: Don Ellis
Guion: Ernest Tidyman
Fotografía: Owen Roizman
Sinopsis: Jimmy "Popeye" Doyle y Buddy Russo son dos policías que intuyen que un importante cargamento de heroína llegara a Nueva York. La operación esta organizada por el narcotraficante francés Alain Charnier mediante su contacto en USA Sal Boca.
Nominaciones a los premios Oscar: 5/8
- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (William Friedkin) GANADOR
- Mejor Actor (Gene Hackman) GANADOR
- Mejor Actor de Reparto (Roy Scheider)
- Mejor Guion Adaptado GANADOR
- Mejor Fotografía
- Mejor Sonido
- Mejor Montaje GANADOR
Anécdotas y curiosidades
La curiosidad mas reseñable es que las escenas de persecuciones con coches fueron rodadas con trafico real.
Jason:
Moviendooo..
--- Cita de: Jason en 24 de Mayo de 2008, 01:12:52 pm ---The French Connection (1971)
Dos policías de la brigada de narcóticos de Nueva York, creen estar tras la pista de un importante caso, con conexiones en Francia.
Ganadora de 5 Oscars en 1972, entre ellos Mejor película (batiendo a La Naranja Mecánica de Kubrick), Mejor Director y Actor principal para Gene Hackman.
Lo mejor:
* Con lo simple que es el guión, y lo bien que está contado todo.
* Seguimientos, persecuciones a pie y en coche. Todo un referente. Mención especial a nuestro Fernando Rey seguido por Hackman en el metro de NY. Grandioso! :obacion
* Poder comprobar las influencias en otros films, aunque sea a posteriori. Una misión del GTA IV, directamente basada en French Connection :si
Lo Peor:
* Pensar en sus primeros minutos que va a ser una peli del montón. Error!
* El final puede dejar algo frío. A mí me gustó :sonreir.
Nota: 8,2 /10
(Nota IMDb:7,9/10)
--- Fin de la cita ---
Guevara:
Karmita para ti, Jason, que me parece un detalle que te hayas molestado en mover tu comentario sobre la película a este post.
Y karmita para ti, vicios, que te plantan Matrix en "Críticas" y ya estaba ésta aquí. Así me gusta, con buen talante, que diría nuestro Presi. Si es que tenías que llamarte "metralleta vicios", que entre tú y el bombar... :poss
alpope72:
:-[ La vi hace mucho tiempo, la verdad es que esperaba más. No me gusto, recuerdo que habia persecuciones en coche y ya.
Wanchope:
Ummmmm... https://hollywood-elsewhere.com/french-connection-refresher/
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa