La ventana indiscreta (1954)

Iniciado por Guevara, 16 de Junio de 2008, 02:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Cita de: alpope72 en 17 de Junio de 2008, 12:28:27 PM
:D. Mi primer post por estos lares (creo que encontre mi lugar).

Mira, para algo ha servido la polémica suscitada por "Matrix", que tú misma has reconocido allí que no nos habías echado ni un vistazo.
Bienvenida a estos lares   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Señor Lobo

Cita de: alpope72 en 17 de Junio de 2008, 12:28:27 PM
:D. Mi primer post por estos lares (creo que encontre mi lugar).

Vamos, con ese bellísimo avatar que llevas de la señorita Leigh, éste era sin duda tu lugar  :guiñar
  •  

alpope72

 :vergüenza gracias, gracias, gracias. Me estais emocionando, pero un asesino profesional debe ser capaz de abandonarlo todo en un momento (Heat).   :sonreir
Ya lo pensare mañana.
  •  

Mai

Mi preferida del maestro,un lujazo de película.Con un guión que parece que no es nada:una habitación,un hombre mirando por una ventana,un patio de vecinos.......y el resultado es una película de suspense de altura.Suple los artificios y las chispas con su talelnto,una forma de narrar única,él te lleva por donde quiere,nos convierte en unos 'mirones'.
La historieta de amor también se las trae.......ella enamoradísima de él,y él enamoradísimo de ella(sí Lobu,sí  :si)pero muerto de miedo,por eso decide no pensar en ello y dedicarse a fisgar :poss

De mi James que os voy a decir.... cada día lo quiero más :amor :amor

Gracias Guevara  :flores2 

Lobu,qué grande eres !! :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Señor Lobo, ¡me ha encantado tu interpretación de la película!  :guay :guay :guay. Es cierto que en realidad está contando múltiples historias de amor, cada una a su estilo. Amor por la música, por los animales, amor apasionado de unos recién casados (que son los únicos que cierran la persiana), coqueteos de una bailarina amante de la danza, desamor, soledad y amor final de una "solterona" y el amor "imposible" de los protagonistas (aunque
Spoiler
al final parece que siguen con su relación
[close]
, es claramente un amor imposible porque son como el agua y el aceite).
A mí es una de las pelis que más me gusta de Hitchcock y la habré visto unas 10 veces. Aunque algún día tendré que plantearme realmente cuál es mi película favorita de Hitchcock, más que nada porque me encantan casi todas....... Es tan difícil quedarse con una sola :'(
  •  

Guevara

Toda la razón sobre el comentario del Sr. Lobo. Por desgracia, últimamente nos tiene un poco abandonados.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Guevara en 15 de Octubre de 2008, 03:29:06 PM
Toda la razón sobre el comentario del Sr. Lobo. Por desgracia, últimamente nos tiene un poco abandonados.

jo, ya me gustaría estar por aquí todo el día, pero es que me han cortado el acceso a la página desde el curro y además, por obligaciones profesionales, voy a estar bastante liado por lo menos hasta finales de noviembre.

Así que estoy más o menos de servicios mínimos pero prometo que de mí no os libráis  :poss
  •  

Adrian Vereda

Fantástica...es increíble...Yo ví la pelicula y me quedé asi  :flipando, en el buen sentido, ya que el principio en mi opinión me pareció un poco frío, pero tras plantear a los personajes y comenzar a meterte de lleno en lo que estaba pasando al otro lado del edificio...ff...estuve en vilo, la media hora final en tensión...y el cuarto de hora final ya estaba sin uñas xD.

James Stewart magistral como siempre , su personaje es una persona que conoce la ética, y al verse envuelto en la historia del supuesto ( No la cagaré por tercera vez  :poss ) " incidente ", se comporta de una forma que no esta dentro de su estilo.

Amén de el magistral trabajo de edición, yo realmente me creí que se vivía en un bloque de dos edificios ( ya sé que en el cine todo es posible, pero es que hay cosas que aún me sorprenden )

mi nota 9/10


Humanos.
  •  

El Nota

Me quedo antes con toda la escenografía y el perfecto montaje que funcionan como un reloj suizo que con cualquier otro aspecto de la película. Preciosa Grace Kelly, me parece también que es la primera vez que la veo actuar. Es cierto que mejora en cuanto a intriga cuando falta media hora pero me dió la sensación de que no terminaba de arrancar la historia. James Stewart, de 10, como siempre.
  •  

princesadelguisante

A mí me encanta el guión entre otras MUCHAS cosas. Si tenéis oportunidad de leerlo, alucinaréis del detalle. Os dejo este enlace:

http://www.hitchcockwiki.com/wiki/Scripts:_Rear_Window_(final_draft,_01/Dec/1953)_-_part_1
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 16 de Marzo de 2010, 02:56:22 PM
A mí me encanta el guión entre otras MUCHAS cosas. Si tenéis oportunidad de leerlo, alucinaréis del detalle. Os dejo este enlace:

http://www.hitchcockwiki.com/wiki/Scripts:_Rear_Window_(final_draft,_01/Dec/1953)_-_part_1

mmmmmmm..... me lo apunto para cuando tenga un rato libre  :guay

Sólo he visto la primera secuencia y la verdad es que está detallado hasta límites que ni imaginaba. A ver si el Hitch no iba a tener ningún mérito y eran los guionistas los que se lo daban todo bien mascadito  :burla
  •  

princesadelguisante

Cita de: Señor Lobo en 16 de Marzo de 2010, 11:34:25 PM
A ver si el Hitch no iba a tener ningún mérito y eran los guionistas los que se lo daban todo bien mascadito  :burla

Es que para que salga una obra maestra o una obra buena tienen que conjugarse TODOS los aspectos para que nada o casi nada falle: el guión, la dirección, los actores, el decorado, la puesta en escena, la banda sonora, la fotografía...... cuando varios de estos elementos no están a la altura el resultado va bajando enteros  :guiñar
  •  

cineasta

Siempre me ha interesado esta peli de Hitch, queda apuntadapara un proximo visionado :si
  •  

Guevara

Cita de: Gabri en 17 de Marzo de 2010, 07:07:05 PM
Siempre me ha interesado esta peli de Hitch, queda apuntadapara un proximo visionado :si

Harás bien, Gabri. Bienvenido por estos lares.

Oye, ¿tú eres nuevo o te has cambiado el nombre?   :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Guevara en 22 de Marzo de 2010, 09:17:41 AM
Cita de: Gabri en 17 de Marzo de 2010, 07:07:05 PM
Siempre me ha interesado esta peli de Hitch, queda apuntadapara un proximo visionado :si

Harás bien, Gabri. Bienvenido por estos lares.

Oye, ¿tú eres nuevo o te has cambiado el nombre?   :sonreir

No es nuevo, es "cineasta" :si
  •