Autor Tema: Reservoir Dogs (1992)  (Leído 16245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2009, 12:08:05 am »
Yo también me quedo mejor con esta que con cualquier otra (ni que tuviera tantas...  :bueno )

Peliculón ;)
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2009, 12:08:05 am »

Desconectado Equipo NoLoSé

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 13
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2009, 01:35:20 pm »
Reservoir Dogs


AÑO: 1992
DIRECTOR: Quentin Tarantino
REPARTO: Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen, Quentin Tarantino, Chris Penn, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Edward Bunker.

Sinopsis: Seis gángsters profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

Curiosidades:

- Hay un nexo de unión entre esta peli y "Pulp Fiction", los hermanos Vega: Vincent y Dick, que no es
otro que el señor Rubio. Cuando este último aparece en el despacho de Joe, el secretario le presenta como Dick Vega. Se ha hablado de la posibilidad de que Tarantino realice una precuela de esta dos pelis sobre la historia de los dos hermanos.

- Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser el señor Rosa, tal y como sucede en la película.

- El filme estuvo prohibido en Corea del Sur.

- La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. rubio busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.

- A pesar de que el guión especifica que el Sr. Rubio es el que mayor cantidad de asesinatos cometió, el espectador no ha podido ser testigo de ninguno de ellos.

- El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el del Sr. Rosa.

- En la versión especial del 10 aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Sr. Blanco es Lawrence Dimick.

- Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.

- Samuel Jackson se presentó para interpretar a Mr. Naranja, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: "Pulp Fiction".

- Tarantino originalmente había planeado el papel de Mr. Pink para ser interpretado por sí mismo.

- La mujer que le dispara al Sr. Naranja es Suzanne Celeste, la encargada de modelar el acento de Tim Roth, el actor que justamente encarna a este personaje. Esta mujer también desarrolló este cargo en "The Matrix".

- La palabra "fuck" fue mencionada 252 veces a lo largo de la película.

- El personaje de John Travolta en "Pulp Fiction" es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en "Reservoir Dogs" al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

- En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche, en ese momento aparece un globo naranja, los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo, lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.

- Joe, cuando le preguntan si Azul está muerto, contesta: "mas muerto que Dillinger". Resulta que este mismo actor actuo en Dillinger. Y por supuesto el protagonista que daba nombre a la película acababa muerto.

- La interpretación que hace Tarantino de la canción "Like a Virgin" de Maddona no es correcta. Cuando, tiempo después, Quentin le pidio a Maddona que le autografiase su album "Erotica", ésta le escribio: "Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas".

- En el flashback del atraco, antes de llegar al almacén de diamantes, justo cuando el Señor Naranja baja de su casa y se mete en el coche con los otros gangsters, estos tienen una conversación sobre una
camarera negra. Dicen que se parece a Pam Grier. Cinco años después, Pam Grier fue elegida por Tarantino para protagonizar Jackie Brown.

- En septiembre del 2001 se debería haber editado en dvd, pero por un error de doblaje en la remasterización no se pudo editar. Las voces en español sonaban en mejicano.

- La película tiene más de 20 carátulas distintas, según las ediciones y los países.

- En la escena en que el Señor Rubio tortura sin piedad al policía, lo hace al ritmo de una canción de radio que el mismo enciende y sintoniza, pero cuando va a dar el toque de gracia y está a punto de quemar vivo al poli, la música deja de sonar como si la radio se hubiese apagado sola...se habrían agotado las pilas.

- En la escena en la que el Señor Rubio, Vick Vega, tortura al policía, llega un momento que le tira gasolina por encima, en este momento la cámara se sitúa detrás del policía y podemos ver claramente como levanta la pierna izquierda aun habiéndosela atado antes a la silla con cinta adhesiva. Después, la cámara se sitúa de frente a él y tiene las dos piernas perfectamente atadas a la silla con la cinta.

- Actores famosos hoy en día como George Clooney o James Woods aspiraron a un papel en esta película, de hecho James Woods despidió a su agente por ignorar el guión de Tarantino y no comentarle nada.

- Los productores tenían tan poco presupuesto que Harvey Keitel tenía que usar su propio coche para ir al rodaje y Tim Roth dormía en el sofá de casa de un amigo.

- Todas las escenas de coche fueron filmadas con este sobre una plataforma, al contrario a como se suele hacer: remolcado por otro vehículo para mantener la altura original. Es por ello que su coche está a un nivel superior que los demás.

- En la escena de tortura del policía, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo.


Crítica: Se suele decir que "Pulp Fiction" es la mejor película de Tarantino, sin embargo a mi puede que "Reservoir Dogs" me guste más o como mínimo a su altura, puesto que me es muy difícil decantarme por una. El guión es exquisito, la forma de introducir y tratar todos los "tempos" de la película es magistral, diálogos (y monólogos) centrados en la trama o en situaciones que no tienen nada que ver (como por ejemplo cuando explican porque no hay que dejar propina) cargados de humor negro, escenas míticas (impresionante la escena de la tortura al policía por parte del personaje de Michael Madsen, no hay un torturador con mas clase), escenas plagadas de dobles sentidos, banda sonora con algunos de los mejores temas de los 70. Actuaciones muy buenas; Buscemi, Harvey Keitel, Michael Madsen (que a partir de esa película no hizo nada reseñable). De todo esto es capaz Tarantino en su primera película e inicio de de su mejor etapa, ya que creo que últimamente no esta tan fino como en sus comienzos, aunque es difícil.
Conclusión: película emocionante desde el principio hasta el final con ese sello de violencia de Tarantino tan peculiar.

Lo mejor:

- Probablemente la mejor película en cuanto a la manera de tratar los "flashbacks"

- Guión perfecto.

Lo peor:

- umnmnnn...no se me ocurren muchas cosas, quizá la fotografía deje un poco que desear, por decir algo.

Mi nota un 8,7/10




PD- Guevara esta no la considero un clásico pero bueno, si quieres moverla a ese apartado no me opongo :sonreir

Me parece el ensayo general de PULP FICTION, que la supera con creces...Aunque no soy objetivo.  :amor :amor
Santiago
Equipo NoLoSé

www.nolosearquitectura.es
nolosearquitectura@gmail.com

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 40

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:20:43 pm »
Otra de las que he rescatado hoy. En su día no vi tu postdata, Aloysius, pero mira, al final, ha venido a parar aquí.

La tengo pendiente de ver. es de ésas que oigo hablar mucho de ellas, pero nunca pillo. Me voy a poner a ello, a ver si cae de una vez.
« última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 01:11:20 pm por El Guevarilero, ropo-pom-pom »
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado Aloysius

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.107
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 157
  • - Recibidos: 300

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2009, 03:12:08 pm »
Otra de las que he rescatado hoy. En su día no vi tu postdata, Aloysius, pero mira, al final, ha venido a parar aquí.

La tengo pendiente de ver. es de ésas que oigo hablar mucho de ellas, pero nunca pillo. Me voy a poner a ello, a ver si cae de una vez.

No te arrepentirás, o eso espero  :poss. Es muy buena peli, mucha gente habla de Pulp Fiction, y ahora de los Bastardos (con todo merecimiento) como lo mejor de Tarantino y siempre dejan de lado esta. Para mi es tan buena como las otras, aunque los Bastardos...la tengo muy reciente y me encantó, tendría que revisionar esta y Pulp Fiction a ver como las ordeno  :D.

Desconectado Rhaegar

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 634
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2010, 05:35:17 pm »
Para mi es una de las mejores de Tarantino, si no la mejor.

Muy buena, muy violenta, y muy bien interpretada.


Nota: 8'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

Desconectado Mesías

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • filmability.blogspot.com
    • Ver Perfil
Reservoir Dogs (Tarantino, 1992)
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2010, 04:11:06 am »
CRÍTICA:

Este fue el trabajo que lanzó a Quentin Tarantino y, para mí, el mejor de todos hasta ahora. Cinco hombres que no se conocen entre sí (utilizan nombres clave entre ellos), son contratados para robar unos diamantes. El robo se jode a las primeras de cambio y todo parece apuntar un chivatazo de alguno de los miembros grupo. La peli comienza con la huída del lugar del crimen del Sr. Blanco y el Sr. Naranja; y la trama principal se desarrollará principalmente en un almacén al que llegarán estos dos y el Sr. Rosa, donde irán esperando la llegada de los demás. El Sr. Naranja comienza la peli con un balazo en el estómago y la tensión entre los que ya se encuentran en el almacén aumenta por momentos dando lugar a instantes de brutal confusión en los que los personajes se apuntan entre sí con sus armas, algo que Tarantino ha utilizado desde entonces para prácticamente todas sus pelis, al igual que los planos en contra desde el maletero (o algún sitio que lo imite a tal efecto).
Tarantino interpreta el papel del Sr. Marrón; pero es el papel del Sr. Rubio, personaje interpretado por Michael Madsen, del que se servirá para mostrarse cinematográficamente en el film. Con esto quiero decir; los personajes están muy bien caracterizado y todos son raros de cojones, pero es el Sr. Rubio el que presenta ese pasotismo por todo aquello que preocupa al resto. Tarantino, como todo autor independiente, se ha caracterizado por innovar, llevando la contraria a la corriente que sigue el resto y despreocupándose de aquello que a los demás les preocupa. Así es el personaje de Madsen, un tipo raro, violento, con paranoias súper extrañas en la cabeza que hace todo lo que no haría el resto, se lía a tiros en medio del atraco y, por supuesto, acaba mal...
Me gustaría destacar, de entre todas las secuencias de la peli, aquella en la que se muestra la historia del Sr. Naranja, para mí una de las mejores debido al modo en el que se cuenta la historieta que este les suelta a sus nuevos compañeros, la de su encuentro con los polis y el perro en el baño de la estación. El personaje de Tim Roth comienza contando la historia a su jefecillo de la policía; sin que nos demos cuenta, porque seguimos atentos a lo que este narra, pasamos a ver como se la está contando a los Cabot en el bar y, para cuando queremos darnos cuenta de nuevo, aparece sumergido en un travelling circular en medio del baño soltándosela a los polis con el perro; fantástico. Y a partir de ahí se nos presenta lo contado con imágenes.
Al ser una de mis pelis favoritas me duele buscarla los "peros"... "pero" creo que tanto el personaje del Sr. Azul y del Sr. Marrón merecían una caracterización y una historia como todos los demás. Algunos han calificado Reservoir Dogs como un remake de Atraco Perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956), pero después de ver las dos pelis y de oír a Tarantino en varias entrevistas no creo que lo sea. Sí podría llegar a ser, como dice el propio Quentin, "su propio Atraco Perfecto", pero aún así creo que la peli no intenta centrarse en esa idea, sino todo lo contrario, innovar y romper con todo lo anterior.
« última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 06:59:49 am por Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! »

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.347
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (Tarantino, 1992)
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 06:59:25 am »
Mesías, te uno tu crítica al hilo que ya existía sobre esta película. Para la próxima:

https://www.elseptimoarte.net/foro/indices/criticas/
https://www.elseptimoarte.net/foro/indices/clasicos/

Saludos.
« última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 07:01:06 am por Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! »



Desconectado cineasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.872
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 139
  • - Recibidos: 55

  • Hay que Joderse
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2010, 07:12:51 pm »
Hace ya muuucho que vi esta peli, pero me parece cojonuda de principio a fin, con unos buenisimos dialogos del gran Tarantino unas grandisimas escenas y unas notables actuaciones ademas de un buen ritmo se hace entretenida y se pasa volando
un 8/10

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.275
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 227

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re: Reservoir Dogs (1992) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2010, 02:37:30 pm »
La vi hace una semana. Me gustó bastante, y más viniendo de Tarantino. Es muy entretenida, los diálogos son buenísimos (la escena inicial está fenomenal) tiene algún que otro giro y el final es muy bueno. Un 8/10, dentro de nada veré Pulp Fiction :guay

Desconectado Josemi19

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.115
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 50

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reservoir Dogs (1992)
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2012, 02:24:45 pm »
La vi hace unos años y me gustó, pero hace poco la revisioné debido al ciclo Tarantino que estoy haciendo y me encantó. Sin duda es la película que más me ha gustado de él pero no me atrevo a catalogarla como la mejor (aunque si me atrevo a decir que es de sus mejores). Un buen ritmo que hace que las conversaciones no se te hagan largas y aburridas como me ha llegado a pasar con 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill Vol. II'. Diálogos geniales y una estructura que le da más vidilla a la película. La dirección tampoco me pareció nada del otro mundo pero tampoco está nada mal. Buenísimas interpretaciones, a destacar las de Michael Madsen, Harvey Keitel y Steve Buscemi. El gran fallo de la película es Tim Roth, no me gustó nada su interpretación: ¿cuando recibes una bala en el estómago de verdad te da por sollozar de la manera que lo hace él? Lo que veo un gran fallo de guión es
Spoiler (Click para ver)

Un 9,5.

Desconectado leif_eriksson

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Reservoir Dogs (1992)
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2014, 02:53:10 pm »
Trash art

A lo largo de toda su filmografía, Quentin Tarantino ha venido demostrando su inmenso dominio de los esquemas cinematográficos, lo que le permite tomar una premisa clásica y transformarla a su antojo, ofreciendo un producto fresco, novedoso y rompedor, que no se olvida de dónde procede y al que referencia constantemente, en una suerte de reciclaje metacinematográfico, que, partiendo de ésta, su ópera primera, se convertirá en su sello de identidad.

Desde el principio, se muestra sin tapujos ni complejos que se trata de una película de personajes, cuyas tirantes relaciones se establecen a golpe de afilados y carismáticos diálogos, bien cargados de cinismo, humor y metacine, en los que la vulgar cultura pop es elevada a la categoría de arte, y con los que consigue ganarse la empatía del espectador antes de que se descubra que estos elegantes caballeros trajeados no son otra cosa que gángsters, cuyas banales conversaciones y exquisita apariencia suponen la primera de muchas transformaciones del género.

Quizás no la más llamativa, pero probablemente la más importante de éstas, es la absoluta elipsis que se aplica sobre el que sería uno de los momentos más destacados de cualquier película de este género: el atraco en sí. Es en este momento en el que Tarantino demuestra apostar hasta las últimas consecuencias por su planteamiento formal, al que da alas un montaje fragmentado, que, a modo de rompecabezas nada efectista, desarrolla una historia que combina fragmentos en el presente con capítulos (recurso habitual de este director) del pasado de tres de sus personajes.

Apoyado los roles de éstos, el director de Tennessee aprovecha para dar rienda suelta a uno de sus máximos referentes: la violencia, a través de la que, gracias a una estilizadísima puesta en escena, de explícito aire de serie B (otro referente más, del que su ínfimo presupuesto tampoco le hubiera permitido separarse), despliega escenas tan atroces como divertidas, demostrando un envidiable dominio del tono, valiéndose, para ello, de armas tan potentes como una espectacular y absolutamente desconocida selección musical diegética, y un extraordinario uso del fuera de campo, cuya cumbre se alcanza en la ya mítica escena de la tortura.

Al final, la película acaba retomando el cauce que marca el esquema, adquiriéndolo como otra referencia más. Sin embargo, tras su paso queda todo un cúmulo de transformaciones, recombinaciones y mutaciones que lo han convertido, desde su debut, en un referente del cine actual. Y, al final, a Tarantino los diamantes le importan tanto como a nosotros.

Nota: 9.

Desconectado Wanchope

Re:Reservoir Dogs (1992)
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2017, 10:47:47 am »
25 años después:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3477 Vistas
Último mensaje 19 de Octubre de 2006, 11:38:12 pm
por Soraya
2 Respuestas
3482 Vistas
Último mensaje 08 de Junio de 2010, 07:29:47 pm
por ~ΣDU~
1 Respuestas
1961 Vistas
Último mensaje 01 de Marzo de 2016, 06:19:32 am
por Wanchope
3 Respuestas
2837 Vistas
Último mensaje 29 de Abril de 2017, 01:09:20 am
por Beyond
0 Respuestas
978 Vistas
Último mensaje 04 de Noviembre de 2017, 04:34:58 pm
por Milano

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2