Por cierto James Gunn ha dicho que Disney estaba en su derecho de despedirle y que eso no era una cuestión de libertad de expresión, además de arrepentirse de algunas cosas sobre las que se rió en el pasado.
Lo de James Gunn fue una gilipollez, y le despidieron para contentar a la administración que tenía que dar el visto bueno a la compra de Fox por su parte. En cuanto estuvo firmado y atado, como quien dice, de nuevo en casa.
Esa es tu interpretación y es respetable, la mía es que Disney está en su derecho de despedir a quien quiera y el argumento de que lo hace por contentar a ciertos ofendidos no se sostiene porque las críticas como estamos comprobando las va a recibir igual haga caso o no de lo que diga la gente en redes sociales, por lo tanto entiendo que el criterio que siguen para despedir a unos y no ha otros es propio por muy arbitrario que pueda parecer.
Mejor me lo pones: Si va a recibir críticas haga lo que haga, mejor no situarse en medio de republicanos y demócratas. Como hemos dicho atrás Perka o yo, no es lo mismo si fuera un delito. A las empresas como Disney rara vez les interesa o beneficia posicionarse políticamente porque es fácil que eso se pueda volver en su contra.
Por supuesto que Disney tiene derecho a despedir a quien quiera, pero del mismo modo que dices que Carano debería asumir que sus palabras pueden tener consecuencias, Disney debería de asumir que sus acciones también pueden tener sus consecuencias. De hecho no creo que sea casual que hayan esperado al cambio de gobierno, pues con Trump en la Casa Blanca hubiera podido haber algún tipo de "represalia".
Eso es lo que ha anunciado Lucasfilm, ayer no reparé en ello dando por hecho que era un despido pero en el anuncio dejan claro que no trabajaba para ellos actualmente y tampoco contarán con ella en el futuro, además de criticar sus comentarios claro.
Para ello no hace falta emitir un comunicado. Como tantas y tantas otras veces, basta con que "fuentes internas" del estudio han asegurado que... bla bla bla, y punto. Anda que no han usado a veces medios como Deadline para transmitir cosas sin mojarse. El comunicado, como digo, lo relacionado todo de manera directa.